Vuelta por el Parque Natural de los Cerros y por los pueblos del sureste de Alcalá de Henares. 26-09-2010

Vuelta por el Parque Natural de los Cerros y por los pueblos del sureste de Alcalá de Henares. 26-09-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:24
HORA DE LLEGADA: 13:20
TIEMPO DE PEDALEO: 03:37
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:56
DISTANCIA RECORRIDA: 41.6 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 15.0 ºC ( mín.: 3.0 ºC máx.: 25.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (12)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alberto Padrino
Ver perfil del ciclista
Ángel
caida
Ver perfil del ciclista
Fernando Rodríguez
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Josef
Ver perfil del ciclista
Juan Carlos
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Ramón
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Esta semana estaban programadas dos rutas, la nocturna del viernes y la del domingo a Alcalá de Henares, y yo tenía todas las papeletas para ser el cronista de la del viernes, pero finalmente no la realizamos, y es que algunos decidieron adelantar la huelga del miércoles 29 al viernes 24, pues fijos a las nocturnas como, Ángel, Javi Ignacio, María, Eva, Valentín, etc. se negaron a venir, no sabemos muy bien si por apoyo a la huelga o por miedo a los piquetes. Sólo quedábamos los incondicionales al trabajo, José Luis, Marily y un servidor ; y un infiltrado, Víctor, que horas antes del comienzo ejerció perfectamente su papel de piquete informativo y nos “convenció” de que no “trabajáramos” esa noche por el bien de todos.

Por tanto al no haber ruta nocturna no había crónica y me toca hacer la de este domingo por los alrededores de Alcalá de Henares, una de mis rutas preferidas fuera de la Sierra Madrileña.

Se conoce que con esto de la huelga, faltaron muchos de los habituales, como Javi Iglesias, Álvaro, Javi Ignacio, Carlos, Fede, Eva, María, Dani, Chema, etc., y eso me dificultaba desarrollar con fluidez el contenido de la crónica, así que desde el comienzo decidí usar mis dotes de parapsicólogo para intentar meterme en la mente los asistentes y también, con esto de la informática, ya se puede usar el acceso remoto, para hacer de parapsicólogo a distancia y meterme también en la mente de alguno de los huelguistas. Antes de nada me gustaría puntualizar que algunos de ellos eran como un libro abierto, pero otros no se dejan “penetrar”…..su cerebro ni hartos de vino.


A continuación os intentaré resumir lo que intuí vislumbrar en nuestros queridos/as amigos/as y compañeros de fatigas. Dejaremos a nuestro alcalde para el final, para darle emoción al asunto.

Juanjo (asistente): creo que pensaba……….fácil….pensaba en verde. Donde esté una Heineken que se quite la mierda de la Mahou……No hay tramo que se me resista. Yo no me bajo de la bici ni para mear.

Rafa García (asistente): estos se creerán que algún día me ganarán subiendo….¡que ingenuos!

Ángel (asistente): Órdiga, hoy hace un frío del carajo………. Me voy un mes y medio y la que han liado estos….que si una nocturna en pelotas…..que una votación tras otra…..esto se nos va de las manos.

Adolfo (asistente): Me cago en la leche, ya empieza a hacer frío y ya no puedo ponerme mis camisetas sin mangas para ir marcando.

Fernando Rodríguez (asistente): ¡Hallo alle! (hola a todos, en alemán). El cabrón de Javi me presta la bici y no me apreta la rueda trasera. ¡Paverme matao!……Esto en Alemania no pasa.

Ramón (asistente): Valentín…¿por qué no hacer otra de tus poses para reírnos luego en el trabajo un poco a tu costa?

Alberto (asistente): ¿Aguantaré hoy la ruta hasta el final? ¿Se me romperá hoy el cambio?

Josef (asistente): ¡Cómo me gusta la bici que me he comprado! En cuanto pueda hoy me tiro.

Eva (huelguista): Creo que me voy a coger otro mes sin sueldo para irme al barco. Allí me puedo bañar en pelotas sin crear tanto revuelo.

María (huelguista): Vaya “paquetes” que van en este grupo. No me ganan subiendo ni aunque me quiten el RedBull. Vamos Chiki, dale zapatilla. ¡Ah! Y que nadie me toque la bici, eh! Que por mi bici….ma-to.

Dani (huelguista): ¡Se nos va de las manos! Y yo sin hacer videos de cada ruta…..cuando vuelva me uno al grupo Chueca seguro. ¡PIM PAM Toma lacasitos!

Juan Carlos (asistente): Víctoooooooor, Cabrón!!!! ¿Cuántas variantes nos tienes hoy preparadas?

Rafita (huelguista): Otra ruta a la que no voy, así no tengo que hacer la crónica....y si no os gusta me borrais del grupo.

Miguel Ángel (huelguista): Al final hoy mi mujer no me ha dejado salir, la semana siguiente seguro que salgo……..si mi mujer me deja.

Valentín (asistente): A ver estos cabrones que foto me sacan hoy. Hoy me tiro a un seto si hace falta.

Fede (huelguista): Esta semana no salgo pero para la próxima me voy a preparar un bocata de mortadela con paté de medio metro.

Álvaro (huelguista): Señores…cualquier cosa que me queráis decir, por favor, con una cerveza en la mano. Vais a flipar con mi Spider. No va a ver pared que se me resista.

Javi Iglesias (huelguista): Veamos cuál es el próximo chiste de Bilbao que me cuentas estos.

Javi Ignacio (huelguista): Van a ver estos lo que es chupar rueda. Seguro que con las variantes preparadas por Víctor hubiera llegado tarde a casa.

Charly (huelguista): Como coja al h..p.. que me quitó la bici…se la meto por el culo. (la bici claro.)

José Luis (huelguista): Con lo que me gustan las nocturnas con final feliz (cervezas, piscina,….) y viene la reina de Víctor y me aborta la salida.

Juan (huelguista): Me he enterado que la ballena cuando eyacula expulsa 1.600 litros de semen……jooooooder….. medio camión de PULEVA….ahora entiendo por qué se le llama “va….llena”

Emilio (huelguista): Estos montando en bici, sufriendo, y yo entre baños turcos, turquesas….ya verás la próxima crónica que les voy a soltar…..

Nacho Gisbert (huelguista): Cuando decida volver seguro que me montan otra sección: “el gay o la “gueina” de los Chuecas”.

Chema (huelguista): Con lo poco que he dormido esta noche entre toma y toma y ahora me despierta mi hijo mayor pidiendo que juegue con él. Esto no hay cuerpo que lo aguante.

Víctor (asistente) (Este es uno de los libros abiertos, aunque es multitarea y piensa en 20 cosas a la vez): Sigo pensando en la nocturna de la piscina, será cabrón Javi,…..se va a cagar con las variantes divertidas que le tengo preparadas,…………¿cuándo es la próxima ruta conjunta?,…….¿Dónde vamos a tomar hoy las cervezas?........Vaya culo que tiene Eva…….Y a esa que pasa por ahí yo me la fo……...tografiaba ¿Quién lleva hoy el GPS?........ A mí no me gustan las nocturnas………Si hay barro me estreso. ¿Cuál es la próxima votación que voy a organizar?.........¿Les gustará a todos la página web que he hecho?......¿Alguno quiere más chorizo o más torreznos?……Me las tengo que ingeniar para que todos colaboren en la página web…….por favor organización……Sigo pensando que Eva no sabe hacer bien el pino, tendría que estirar más los brazos.


Javi Sánchez (asistente): Este es uno de lo que no se dejan “penetrar” y no hubo manera de saber lo que pensaba. Sólo al final de la ruta conseguí leer en su mente este corto mensaje: “Víctor….gracias por tus variantes…..las de hoy han sido sensacionales”




Cuando me quise dar cuenta se me había pasado media ruta, en este esfuerzo de adivinar los pensamientos de todos los integrantes del grupo….y de los huelguistas, pero aun así tuve tiempo de fijarme en algunos detalles para poder describir el trascurso de la ruta.

El comienzo de la ruta se caracterizó por el frío que hacía, que no se nos quitó hasta que empezamos a subir al Ecce Homo. Víctor nos tenía preparada varias variantes divertidas, como un largo tramo por un cañón del Parque Natural, que subirlo fue magnífico, pero bajarlo debe ser de escándalo, la subida y bajada al Ecce Homo desde donde hay unas magníficas vistas, algunos tramos diferentes que nos hicieron dar lo mejor de cada uno y, casi al acabar, un largo sendero o single track que también nos hizo disfrutar.

Con todo esto, si ya tenía catalogada esta ruta como muy buena, ahora la puedo poner un 9,5 o un 10.

Me gustaría saber dónde estaban los que tantas veces habéis pedido estas variantes y a la hora de la verdad se rajan o se auto descartan. Seguramente habrían disfrutado mucho con los Rafitas, Danis, Álvaros, Charlys y compañía, pero supongo que otra vez será.
La ruta se desarrolló con normalidad, sin ningún incidente reseñable, exceptuando las repetidas ocasiones en las que nuestro querido Valentín intento tirarse, pero sin éxito. Y un par de caídas sin ninguna importancia de Fernando y de Josef. Al final de la ruta alguno notó el cansancio acumulado en las piernas y decidió coger un atajo dentro del Parque Natural.



PD. Todos los anteriores pensamientos parapsicológicos están basados en hechos reales aunque los nombres de personas y lugares son figurados, y algunos detalles han sido debidamente enmascarados. Cualquier coincidencia con personas o lugares reales es pura coincidencia. Si alguno/a se siente dañado, pido disculpas públicamente, no era mi intención. (by Javi Sánchez)

(escrito por Javi Sánchez)


nº fotos/pág.

1/79


Comienzo de ruta en Alcalá de Henares.


Comienzo de ruta en Alcalá de Henares.


Comienzo de ruta en Alcalá de Henares.


Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).


Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).


Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).


Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).


Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).


Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).


Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).


nº fotos/pág.