De Cercedilla al Río Moros por el Collado del Arcipreste de Hita y bajada por trialera desde el Collado del Rey (La Peñota) 03-10-2010

Dani
Jesús (BAD)
Juan Carlos
Juanjo
Miguel Ángel

Dejamos de lado el verano de San Miguel y nos adentramos en el frío otoño por medio de la ruta de Cercedilla – Río Moros – Arcipreste de Hita – Peñota. Puntuales, a la hora programada por la organización, 14 señores ciclistas, muertos de frío, comenzamos una bonita ruta llena de variantes. Como es lógico, cuesta arriba, aunque esta vez se agradeció y en pocos minutos ya estábamos sudando la camiseta. Pista ancha y en buen estado mientras duró. Comenzamos a hacer trekking (trialera “pa’rriba”) hacia la peña del Arcipreste, una vez allí, visita a la peña y en marcha de nuevo y descendiendo (trialera “pa’bajo”). Con pocos kilómetros en la chepa surgieron algunos incidentes, pinchazo y caída. NO voy a decir quienes fueron, así que D. y M. podéis estar tranquilos que el anonimato está asegurado. Bocata y otra cuesta arriba por una buena pista y cuando ya estábamos adaptados y aclimatados al buen estado de la pista, pues ¡A.T.P.C.! trialera “pa’rriba” y además buena parte del recorrido a pie. Llegada al Marichiva tiramos dirección al Collado del Rey que mereció la pena, vistas espectaculares, foto de familia y vuelta atrás para tomar un camino de cabras/ones que la organización lo bautizo como trialera (“pa’bajo”). Terminada la trialera, continuamos bajando hacia Cercedilla por el camino de la republica. Fin de recorrido y casi todos a la sala de recuperación, levantamientos, estiramientos, movimientos de cabeza, arriba a bajo, unas cervezas, un poco de clembuterol, de colesterol y como nuevos. Salimos de la sala de recuperación y lloviendo, esta vez nos respeto el clima y además, un detalle, esta vez nos mojamos primero por dentro y después por fuera. Curioso ¡Ehh!. Que siga así.

En fin, esto ha sido toda la crónica de la ruta pero la asistencia a las rutas requiere un esfuerzo supremo mas allá del deportivo, no vale con darse el madrugón, no vale estar físicamente en forma, no vale con terminar la ruta y que parezcamos humanos, no vale tomar cervezas después de la ruta. Nada, el tema esta se pone muy competitivo. Ya se vota para todo, hasta las crónicas. Cualquier día nos vemos todos midiéndonosla detrás de una valla y cambiar nuestros nombres en al Web por algo como fulano 14, mengano 15, Nacho Vidal 25, o algo así. Por ello voy a comentaros algunas cosillas, ¡vamos!, a meter un poco de relleno.

Las variantes sean divertidas o no, muy buenas y estoy totalmente a favor de ellas. Enhorabuena a los creadores. Porque al final de tanto hacer la misma ruta esto va a parecer una carrera de Formula1, que dan 70 vueltas al mismo circuito y estoy seguro que al final de la carrera los pilotos sueñan con la chica de la curva 13 de verla tantas veces en tan poco tiempo. No me extraña que haya una leyenda urbana al respecto. Entonces, variantes “SÍ”, pero avisar joee, que uno se prepara la ruta y lo que sobre el papel son 8 kilómetros subiendo con una pendiente del 7%, dos falsos llanos, tres falsas cuestas y una bajada final de 4 kilómetros al 14% después de la/s variante/s la ruta se convierte en subir por dos trialeras con pendientes del 14%, dos kilómetros por un patatal, saltamos tres vallas, pasamos por dos puentes y un túnel y encima terminamos la ruta subiendo un cuesta del 28%. Que así no hay Dios que se pueda dosificar en una ruta.

Otro asunto, ya lo comente en la sala de recuperación pero lo expongo aquí para que sea del dominio público. La web del Club de Campo ya es un referente ciclista a nivel de la comunidad de Madrid, (enhorabuena a creadores y participantes, ya veréis como os compra Google). Este verano, “ruteando” por las cercanías de El Escorial me paró con un grupo de ciclistas que había salido del El Escorial siguiendo la descripción de una ruta sacada de Internet. La descripción de la ruta y los mapas que me enseñaron eran de la Web del Club de Campo y, naturalmente, andaban perdidos. Parece ser que la ruta les indicaba “tomar un camino a la derecha que sube …..”, en concreto a las zetas de abantos, y ellos tomaron un camino a la izquierda que bajaba. Ahí, pensé “hay que poner un filtro en la web para que las descripciones de las rutas solo puedan ser vista por personas que tenga un coeficiente intelectual por encima de 50”.
(By Juan Carlos)

» Ver video de la ruta

(escrito por Juan Carlos)

Valentína en "Solo ante el peligro", a ver quien desenfunda primero. Comienzo de ruta en la Estación de Cercedilla.

Comienzo de ruta en la Estación de Cercedilla.