Montejo de la Sierra 12-11-2006

OBSERVACIONES: La mitad bajamos por carretera y el resto por el mismo itinerario de subida.

Fernando Paíno
Fernando Rodríguez
Javi Doblas
Jesús Esteban

En esta ocasión volvimos a hacer por tercera vez la ruta de Montejo de la Sierra y el Bañaderos, ruta bastante adsequible para los menos preparados. La primera vez que hicimos esta bonita ruta fuimos sólo dos, la segunda vez cuatro y esta vez conseguimos ser siete. Mientras estábamos colocando las bicicletas en los coches todavía en el Club de Campo, de repente ¡una aparición con forma de Nacho! pero, por supuesto no iba en bici y no vino a la ruta (¿qué os pensábais?). David, que los dos últimos días advirtió que vendría a sendas rutas, tampoco apareció (¿Qué te pasa David?). Y Nano, que sé de buena tinta que tenía muchas ganas de volver a montar, se ha lesionado la rodilla. Pero la buena noticia es que uno de nuestros amigos que usualmente monta en Las Navas, Fernando Paíno, esta vez sí que se apuntó y creo que disfrutó de lo lindo (a ver si se apunta más veces aunque sé que lo tiene complicado). Con respecto a la ruta, salimos del centro de turismo de Montejo sobre las 10:15 y algunos teníamos nuestro temor por las zonas de barro que habría en la subida al puerto de El Cardoso. Barro sí había, pero para eso teníamos a nuestro intrépido Fernando Rodríguez al que todos cedimos el paso en los lodazales que al final atravesamos todos sin percance alguno. El paisaje en esta época es aún más bonito de lo normal y el tiempo soleado ayudó también a nuestro disfrute aunque algunos dirán que no disfrutaron demasiado en las subidas. Después de terminar la vuelta al pico Bañaderos, teníamos previsto descender hasta Montejo por la carretera, pero había gente que prefirió volver por el mismo sitio de la subida (por el barro) tachando al resto de "mariquitas". Mariquitas que nos tomamos unas cervezas con torreznos en el tiempo de diferencia (échame pan y llámame lo que quieras). Al final no nos sobró tiempo para ir a nuestra conocida tahona porque era tarde y algunos debíamos llegar pronto. En resumen, ruta cómoda aunque deberíamos madrugar un poco más cuando vayamos tan lejos. (by Víctor)