De Club de Campo al Cerro de San Pedro con vuelta por la Dehesa de Moncalvillo. 12-10-2010

De Club de Campo al Cerro de San Pedro con vuelta por la Dehesa de Moncalvillo. 12-10-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:17
HORA DE LLEGADA: 12:43
TIEMPO DE PEDALEO: 03:45
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:26
DISTANCIA RECORRIDA: 55.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 15.0 ºC ( mín.: 9.0 ºC máx.: 23.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (11)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Fernando García
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Javier García
Ver perfil del ciclista
Jesús Terán
Ver perfil del ciclista
Mario Briz
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Martes de puente del Pilar: Fiesta Nacional y en un momento en que dicen que hay que demostrar que somos muy españoles y que, o sacamos ese orgullo patrio o lo llevamos jodio…. no ya por los de dentro que nos están siempre incordiando… sino porque fuera ya nos están viendo el plumero.

El caso es que yo, ante una fecha tan señalada, me veía en el impulso de acudir a ese desfile tan emotivo por la Castellana con mi ‘burra’ de color azul que necesita un poco de puesta en forma ….pero que no, que no, que se va a notar y no me van a dejar…..que si alguna Pilar me ronda cerca , hay que cumplir en el día de su santo y ….pues claro, no puedo fallar…pero tampoco, tampoco…..que si la borrasca se ha desplazado y la lluvia va a ser inevitable, o sea, barrizal, bronca y mucho desmadre,…..pues va y amanece y como que no, que no quiere llover…y además el domingo ya me ablandé demasiado por ese tema…y tampoco, tampoco ….

¡Joer! ¡Que me quedo sin excusas! ¡Que voy a tener que ir! Ni la sección chueca acude en mi rescate….¡help! Y además, sabiendo que ya había pasado una rondita…(uffff! ¿Cuándo hice yo la crónica?….que me va a tocar, que me va tocar.,….mira que te lo estoy advirtiendo…)

Pues allá vamos: Una vueltecita por el cerro de San Pedro para que no decaiga el ánimo.
Un honor, un tremendo honor hacer esta crónica, celebrarlo, en el mejor año del deporte hispano, en el día patrio y haciendo lo que mejor sabemos hacer los españoles en este momento: DEPORTE y GANAR (no, no… eso que pensais ya no lo hacemos tan bien, eh?…de verdad….). Tomando la bici y disfrutando de un día perfecto de otoño: ni frío ni caluroso, ni soleado ni lluvioso.
Bueno, eso sí….escaquearme un poquito y empezar esta crónica unos kilómetros más tarde no se notará mucho: 57 kilómetros de ruta ‘recortaítos’ por arriba y por abajo para salir desde mi pueblo: San Agustín de Guadalix. Sin que se note demasiado.

Y así que se presentaron en Club de Campo 10 ciclistas, unos cuantos habituales y otros más recién llegados como Javier y Mario, amigos de Miguel Ángel, a lo que animamos a que sean ya a partir ahora asiduos a las variantes e imprevistos de cada domingo.

Me uno al grupo, como decía, después de un rato en el que (me cuentan) el comienzo debió ser accidentado y pinchado. Y en ese cruce con la carretera de Colmenar, donde la gente ya venía caliente de cruzar desde Ciudalcampo el Cerro de los Inocentes (no por casualidad…) y el Soto de Viñuelas, empezamos a tirar hacia el cerro de San Pedro y otras fincas como El Guijo y El Pecado Mortal….de pecado mortal es lo que el alcalde nos hace ….yo creia que iba fresco, ¡pues vaya cuestecitas!…..y la temporada de caza que ha empezado y nos exponemos a servir de liebre por estos canchales de encinas del Marques de Sotoancho….y si no, a que nos rebasen los moteros de motocross que nos van reventando todas las pistas de esta zona…..¡que se le va a hacer! ¡todo por el honor de este día de los caídos! ¡todo por la patria del alcalde!
Y además…a éste nadie le silba, nadie le abuchea, nadie le pide la dimisión… ¡qué devoción! , ¡qué sumisión! ….pensarán los que vienen por primera vez.

Llega el descanso…me quedo mirando y observo que cada vez hay más bicis nuevas aquí…. mientras me atiborro de barritas y dátiles. Javi Ignacio estrena otra SPECIALIZED, ¡ pero qué nivel! ¡qué profesionalida’ ¡ Esta marca nos debería patrocinar la web y pagar las cañitas al terminar …¿no creeís?
¿Y los de Mammoth?…¡ya les vale!…..¡es que no estiran ni en la cama!

Atención nuevos: ahora viene la variante. Buscad,… buscad la verdadera semántica de esta palabra en el diccionario….la RAE, gracias a Victor, lo ha actualizado ¿Cómo es posible? Ahora leo y pone: cabronada…algo que no te esperas cuando ya crees que has logrado tu meta…. alguien que te la coloca como el Cristiano (CR7) en la escuadra…o sea la puntilla para rutas mariconas…

Hay que decir, en defensa del que se entretiene todas semanas tirando líneas rojas y azules en los mapas cartográficos del ejército y que (me cuentan) duerme con el GARMIN debajo de la almohada, que esta vez salió bien. Porque aparte de las trialeras pedregosas y las vallas de las parcelitas que nos alquilan, el descenso hasta la Dehesa de Moncalvillo fue de los que te hacen disfrutar y olvidar lo pasado.

¡Animo, Mario! dice Victor: ¡que sólo queda la cuesta de Santo Domingo! Y Mario, que aún se pregunta como se pudo dejar engañar por alguien que hasta ese día era su amigo, sólo confía en que el tal Santo Domingo se apiade de él en lo que queda de ruta o que al menos le ilumine para que en sucesivos Domingos el que le ayude sea el santo Job…

Y hete aquí que, llegados a este punto, la crónica queda inconclusa…porque el que suscribe, haciendo un ejercicio de escapismo que ni el gran Houdini, llega de nuevo a su pueblo y se despide a la francesa… ¡que me abro!
Pero…¡cuánta impostura! ¿¿será por no pagar cañas?? ….¿¿será por ir a ver la cabra de la Legión en este día de desfile??.... ¡¿ o será cabrito?!

¿Y ahora cómo acaba esto? Pues no se…..Victor, que digo yo que vas a tener que poner tu la postdata de las cañas del Barkatxo , eh? ….te dejo lo fácil, ya ves: ¡no te quejes!

(by Fernando García)

(escrito por Fernando García)


nº fotos/pág.

1/82


Nueva bici de Javi Ignacio. ¿a ver quién le puede seguir ahora?


Javi Ignacio. Tapia Soto Viñuelas


El Showman de Valentín. Tapia Soto Viñuelas


Tapia Soto Viñuelas


Tapia Soto Viñuelas


Tapia Soto Viñuelas


Tapia Soto Viñuelas


Tapia Soto Viñuelas


Tapia Soto Viñuelas


Tapia Soto Viñuelas


nº fotos/pág.