Vuelta al embalse de El Vado por los pueblos negros de Guadalajara. 28-11-2010

TEMPERATURA MEDIA: 1.0 ºC ( mín.: -2.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Caída de Fede, debido al hielo, sin consecuencias.

Fede
Juanjo

UNA CORRIDA A TOMAR POR CULO DE MADRUGADA

No seais malpensados, el primer significado que os sugiere 'corrida' no corresponde en esta ruta. Tampoco nos dieron 'por culo', ya que no había representación de la sección Chueca (que se sepa). Lo de madrugada si que no da lugar a dudas, SI, madrugamos y a las 6.45h y a -5ºC estabamos unos descerebrados una vez más dispuestos a empezar el domingo en el Club de Campo.

Y nos fuimos 'a tomar por culo' a iniciar la ruta, nada menos que a 82 km. del club de campo, sin pisar mas de 1 km. de autovía, al cruce de la carretera del pantano a Tamajón.

La ruta, desconocida en gran parte de su recorrido, se presumía dura e incierta, y hay quien apostaba a que hoy llegaríamos a las 16h. a casa. Y nada más comenzar pintaba así, porque a 20 metros del inicio estábamos perdidos, el GPS indicaba un precipicio al lado de la carretera y estábamos bloqueados. Al final resultó ser un 'trasquilón' del track.

La ruta fue realmente espectacular, y sin incidencias hasta que llegamos a Campillejo, el primero de los pueblos negros que recorrimos. Paramos en la iglesia a romper el hielo de una fuente y tomarnos una foto en frente de la iglesia, y al salir, nos esperaba una autentica sorpresa: una CORRIDA de TOROS bravos.

Tres fueron 3 las reses, para los diestros 'Valentín Romero', 'Juanelín' y 'Adolfito'. El primer toro a cargo de 'Valentín Romero' lo lidió fiel al estilo de su padre Curro, es decir, salir corriendo. En el segundo, 'Juanelín' le tiró una braga a los cuernos y el toro se fue corriendo. Y en el tercero 'Adolfito' le plantó cara al toro, lo miró a los ojos, y le arreo una pedrada sin contemplaciones.

A partir de aquí, la ruta transcurrió sin ningún tipo de incidentes salvo una caída tonta por mi parte en la que me dí un cuernazo en la cara, y no era de ningún toro sino de mi propia bici.

Atravesamos preciosos paisajes, bajadas de vértigo, subidas a pie, subidas tendidas y vimos pintorescos pueblos negros más o menos poblados, y de colofón un bonito embalse.

Terminamos la ruta contra todo pronóstico a las 12.20h., gracias al buen ritmo de la ruta y las escasas incidencias, con tiempo para tomar unas cervezas aunque nos hubiéramos ido a tomar por culo y nos hubiéramos recorrido 40 km. con 1000m de desnivel acumulado.

By Fede

(escrito por Fede)

Comienzo de ruta, cruce Tamajón-El Vado-Campillejo.