Visita a la presa del Gasco y vuelta por Colmenarejo y Las Cuestas desde Río Chico 05-12-2010

OBSERVACIONES: Caída de Juanjo, sin consecuencias, en la bajada hacia el aeródromo. Pinchazo de Juanjo en la barrera de bajada a Río Chico.

Carlos Terán
Chema Saavedra
Dani
Juan Manuel
caidapinchazo
Juanjo

Las 8:00 horas y lloviendo en Club de Campo. La mañana no se antojaba precisamente apetecible para montar en bici pero allí aparecimos los de costumbre, con la vuelta a la actividad de Javi Ignacio, después de un par de semanas de recuperación tras la caída en Moralzarzal.

Nos pusimos en marcha y seguía chispeando, pero a la altura de Los Rozas paró y ya aguantó así durante toda la jornada.

Llegada al punto de partida, saludos al resto del personal, puesta a punto de las monturas y rápidamente nos pusimos a pedalear.

Iniciamos la ruta con una variante circular, bastante larga pero también muy divertida, con tramos de sendas estupendas, de esas que te hacen sentir cierto cosquilleo de acojone en el estómago, más que por la dificultad de las mismas, por lo que te imaginas que puede pasar si te sales de ellas, y con unos paisajes realmente espectaculares por la zona de la presa del El Gasco.

De vuelta al punto de partida, comenzamos la subida interminable hacia Colmenarejo, cada uno a su ritmo y pasando, algunos, por un par de trialeritas, cortitas, pero que alegraban un poco la subida. Nos agrupamos al final de la subida, donde decidimos hacer el avituallamiento de la jornada. Unas barritas energéticas, frutos secos y frutas varias para reponer fuerzas, rápido tuneo de la bici de Dani y de nuevo en marcha hacia el pueblo, donde hicimos una corta parada en el polideportivo para desaguar, algunos, y coger agua, otros. Salida del pueblo "a toda leche" (pero que prisas llevan algunos…) camino del aeródromo, con una última parte de bajada que, a la velocidad a la que íbamos, lo juntitos que nos gusta ir, y las roderas que aparecían por todos lados, la hacían bastante peligrosa, hasta el punto de que alguno se cogió una parcelita por la zona, eso sí, esta vez sin consecuencia alguna. Dada la rapidez con la que bajábamos, nos pasamos el desvío previsto, lo que hizo que tuviésemos que dar la vuelta y hacer un trecho de subida bastante duro hasta volver a coger el camino correcto.

A 300 metros del aeródromo primera incidencia de la jornada. El camino estaba cortado con una valla de alambre de espino que intentamos atravesar (je je, a nosotros con vallitas..., pensamos). De repente (¿de dónde salió el tipo? ¿nos estaría realmente esperando?), apareció el que debería ser el dueño de la finca y que, por más explicaciones que intentamos darle, no nos permitió el paso, por lo que tuvimos que darnos un paseíto bordeando la valla y llegar finalmente al aeródromo. De aquí nueva subida por asfalto y rápidísima bajada hasta la carretera que nos llevaría a "Las Cuestas", urbanización que atravesamos por las ya conocidas rampas que le dan nombre, y que a esta altura de la ruta se hacían realmente duras.

Una vez alcanzamos la parte más alta de la urbanización seguimos por el camino forestal camino de Colmenarejo, hasta el cruce donde habíamos parado para reponer fuerzas. Aquí, tras solucionar el segundo y último incidente de la jornada, un pinchazo inesperado del que suscribe, salimos disparados a disfrutar del último y largo descenso de la jornada (mención especial a esos dos o tres repechitos de aúpa que todavía nos esperaban) hasta los coches, donde dimos por concluida una ruta bastante larga y dura, pero también divertida, que nos dio la oportunidad de disfrutar de nuevos caminos y unos paisajes espectaculares.

Muchas Gracias José María por preparar la ruta y por esas cervecitas tan estupendas que nos tomamos al final (los que nos quedamos). Lo del chorizo y salchichón que no pudimos paladear ya lo contaremos otro día, cuando todos, cantando al unísono nuestro ya famoso grito de guerra, pidamos explicaciones a nuestro querido alcalde…

Un abrazo para todos y hasta la próxima.