Vuelta por el Monte de El Pardo desde el barrio de Puerta de Hierro. 08-12-2010

Vuelta por el Monte de El Pardo desde el barrio de Puerta de Hierro. 08-12-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:55
HORA DE LLEGADA: 12:05
TIEMPO DE PEDALEO: 02:28
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:10
DISTANCIA RECORRIDA: 29.8 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 12.0 ºC ( mín.: 10.0 ºC máx.: 17.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: El terreno estaba bastante blando, por la lluvia caída, ésto hizo que varios se cayeran, aunque sin consecuencias.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (9)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Evita Dinamita
Ver perfil del ciclista
Flu
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Roberto (amigo de Eva)
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

¿Otra vez Javi?

Estaba casi totalmente recuperado de mi obsesión de este verano, incluso el domingo en Las Cuestas creí que las cosas volvían a ser lo que fueron...
- Yo: ¡coño que le cojo, que le gano! ¡y eso que se me ha salido la cadena!
- Javi: sí, sí, me has ganado cojo, que me dolían los gemelos.
- Yo: ¡ah! será por eso, ya decía yo.

Martes por la tarde, está lloviendo. Miro la previsión, ¡joder, 100%! mañana nos mojamos sí o sí.
Martes 2 am., sigue lloviendo y llego a casa. Vuelvo a mirar la previsión, ¿habrá cambiado? pues no, sigue igual, ¡qué chungo! y encima toca el "puto Pardo". Al decir ésto recuerdo una discusión con Javi ya que es una de las rutas que más le gustan. Pues, lo mismo no podemos hacer la ruta, ¡que se joda! así gano yo otra vez.... Empiezo a pensar que no estoy del todo curado de mi obsesión.

Suena el despertador. Miro por la ventana. Parece que no llueve, pero el suelo está mojado, ¡a saber cómo nos vamos a poner de barro y seguro que nos llueve y llegamos calados hasta los huesos! Miro la web. ¡Ostras! que me va a tocar la crónica, ¡pues sí que empezamos bien!

Llego a la entrada de nuestra urba, no está Javi. ¡Coño, pero si son "y cinco" y no viene. ¡Qué cabroncete! se me va a escaquear en una de sus rutas... ¡bueno! también le supero en rutas y kilómetros... ¡Aquí está!
- Llegas tarde.
- De eso nada, que en la web estaba puesto a las 8:05.
- vaaaale, tienes razón, esta vez.

Llegamos al punto de partida. Allí está Eva. Está con un tío. ¿Se habrá echado novio? ¿será un donante? ¡y a tí qué te importa, cotilla!
- Hola, ¿cómo estás? ¡cuánto tiempo!
- Este es Roberto.
- Encantado.
Me da dos besos y me pega un abrazo que me deja temblando... y no hace frío. Me parece que a Javi le ha abrazado más fuerte que a mí, ¿será posible? ¡ya empezamos!... ¡que no, que no, que son imaginaciones mías! y, además, ¿qué más da?

- Y aquél subido en una escalera, ¿no es Flu?
- Pues, ¡claro! ¿tú has visto a alguien que para bajar la bicicleta se tenga que subir en una escalera? ¡sólo puede ser él!

- ¿Donde está Charly? ¿no dijo que iba a venir?
- ¡Llámale!, ¡que se joda si le despertamos!, y si no que no hubiera dicho que venía.
- ¡ring! ¡ring! el Carlitos, ya apareció. Que le esperemos, que viene en bici desde su casa.
- Te esperamos en el carril bici.
- Si tardo 2 minutos.
Y Charly aparece, como "alma que lleva el diablo", aunque tardó algo más de los 2 minutos.

Y una vez recogidas todas las "ovejas", nos dirigimos hacia el Monte de El Pardo a realizar nuestra ruta. El terreno estaba muy húmedo, pero se podía pedalear sin demasiados problemas. Si bien, casi todos fuimos descabalgados, voluntaria o involuntariamente, en alguna ocasión. Es lo que tiene esta ruta y, aún más, por lo resbaladizo del terreno en algunas zonas. De vez en cuando veo alguna rata que me dice ¡alcalde tortuga! ¿ratas parlanchinas en el Pardo? Esto parece Narnia. Me empiezan a tocar la moral, sé que soy un acojonado, pero no me pienso caer aunque me toque la crónica.

Llegamos al Cristo del Pardo, zona de avituallamiento. Javi llega el primero. ¡Joder! ya se me ha escapado otra vez. Y encima el nuevo me adelanta... y Flu también. ¡Eso sí que no! Me voy a tener que esforzar más. Intercambiamos viandas, dátiles, higos, frutos secos,... Pero, ¿qué son esos calcetines, Eva? si pareces un árbitro de fútbol (ver fotos). Ande yo caliente... ¡Penalty y expulsión!

Seguimos la ruta, sin incidencias que reseñar. Foto de siempre en la presa del Pardo, fotos en los badenes, subidas a pie, gritos de "Víctor cabrón",... Pero si a mí no me gusta esta ruta, ¡encima!

Pero en una de las bajadas veo a Javi (otra vez vuelve mi vieja obsesión) que intenta sujetar a su "doble suspensión" como si de un rodeo se tratara.
- ¿Cúantos os habéis caído hoy?
- Yo no me he llegado a caer.
- Bueno, quitemos "caída" y pongamos "descabalgada".

Llegamos al punto de partida sobre las 12. ¡Hombre! esta vez sí que nos da tiempo a degustar unas cervecitas. Charly se va a "cumplir" y el resto nos vamos al bar más próximo que, dicho sea de paso aunque no tiene nada que ver con el relato, tiene una camarera "sorda" (alguno me entenderá). Fotitos de fin de ruta, risas, raciones,...

Todo estaba yendo de pm. y tenía controladas mis obsesiones, ya no tenía que ir al psicólogo ni nada... Pero todo se jodió cuando hablando de las compañeras de nuestra querida enfermera hago una pregunta ingenua:
- ¿Qué tal están tus compañeras esas que te están puteando Eva?
- Pues hay algunas que están bien, pero "TÚ TE LO TENDRÍAS QUE CURRAR UN MONTÓN, AUNQUE JAVI PODRÍA ELEGIR Y MÁS AÚN DESPUÉS DE HABER ADELGAZADO".

¡Qué tía más maja! ¡y qué sincera! ¿o es que me está haciendo pagar lo de las medias arbitrales? El mundo se me vuelve a caer encima cuando ya había aguantado casi seis meses. Vuelven los fantasmas del pasado: José Luis, su piscina, la ruta nocturna... Una voz en mi interior me dice: Víctor, estás acabado, no te quieren ya ni los perros, te desprecian las ratas y las cucarachas, ya no sirves ni para alcalde del grupo (se me va de las manos, se me va), el "macho alfa" es definitivamente otro. Mañana mismo vuelvo al psicólogo.

¡¡JAVI QUIERO SER COMO TÚ!!.

Víctor "el alcalde comandante".

(escrito por Víctor)


nº fotos/pág.

1/99


Entrada al Pardo desde Puerta de Hierro.


Entrada al Pardo desde Puerta de Hierro.


Entrada al Pardo desde Puerta de Hierro.


Entrada al Pardo desde Puerta de Hierro.


Entrada al Pardo desde Puerta de Hierro.


Entrada al Pardo desde Puerta de Hierro.


Entrada al Pardo desde Puerta de Hierro.


Entrada al Pardo desde Puerta de Hierro.


Bajada hacia Somontes.


Bajada hacia Somontes.


nº fotos/pág.