Vuelta por las llanuras cerealistas de Guadalajara 23-01-2011

Vuelta por las llanuras cerealistas de Guadalajara 23-01-2011

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:59
HORA DE LLEGADA: 12:01
TIEMPO DE PEDALEO: 02:38
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:2
DISTANCIA RECORRIDA: 36.8 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: -1.0 ºC ( mín.: -5.0 ºC máx.: 5.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Incidencia con el super sillín auto-ajustable de Álvaro nada más comenzar la ruta.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alberto (amigo de Nacho)
caidacaidacaida
Ver perfil del ciclista
Álvaro Sánchez
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan Carlos
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Rafa López
Ver perfil del ciclista
Ramón
caida
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (3)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

TRASTORNO BIPOLAR…..O TRIPOLAR.  Rayando la locura

 
Personajes:
-  Javi Sánchez, o sea, yo,  en negro
-  Javi el malo,  en azul.
 Javi el bueno, en rojo. 
 

                     
Son las 8:00 y nos dirigimos en coche desde Club de Campo hacia Valdenuño Fernández. Hoy me toca hacer la crónica, voy “SOLO” (o eso creía), pensando en cómo hacer la dichosa crónica, y de repente…. ¡vuelven a aparecer!, hacía tiempo que no molestaban, ya estaba curado, o eso parecía, pero ahí están otra vez, en mi cabeza hay más de una persona, les puedo oír:
 
-   “no te compliques con la cróooooonica…….”
 
y otra que susurra desde lo lejos:
 
-  “recueeeerda…te van a puntuar desde el blog”.
 
-  Me “cagoenlaputa” con el blog y con la crónica, ¿qué hago?...¡Hostia!, ten cuidado que te sales de la carretera, y al final no haces la crónica de ninguna forma. Reacciono a tiempo y manejo la situación, el coche y la carretera vuelven a estar en su sitio, pero mi cabeza no, rápidamente los vuelvo a oír.
-  Javi, niégate, se fuerte, esta vez no, no malgastes más tiempo en hacer una mega-crónica, no la cagues, y si tanto le gustan, que la haga el pesao del Alcalde ese que tenéis.
-  No le hagas caso, ¡qué te lleva al güerto!, que si sólo empleas una “horilla”, podrías hacer algo decente, tampoco es para tanto ¿no?, además joder, vuestro Alcalde se lo curra mucho, total porque hagáis la crónica una vez cada 3 meses no os va a pasar nada...
- Vamos a ver, al Alcalde ni me lo toquéis, que ahora no ha hecho nada. ¿Ok?....Bueno y ¿sobre qué hago la crónica?...
- ¡Que no te dejes convencer!, que te veo, que te lleva al lado oscuro, que el nivel está altísimo, que se nos va de las manos, ya no puedes más y tu cabeza no da para tanto, que tú tienes pocas luces y además ya has utilizado todos tus recursos y vas a quedar en evidencia. Recuerda que en una ocasión hiciste un crónica al estilo Cervantes (¡en qué hora!, creo que ahí empezó todo), en otra usaste las matemáticas como tema central, ¡anda que ya te vale!, en otra utilizaste las frases de famosos y famosillos para intentar dar un toque de humor a la crónica, en la siguiente contaste la crónica según los distintos puntos de vista de diferentes profesiones y en la última te propusiste meterte en el cerebro de cada uno de los ciclistas para ver que pensaban, y en todos los casos diste pena, fue un fiasco. ¿Y ahora en qué coño te basas para hacer la crónica? No definitivamente NO, una crónica normal y punto. Además hay gente que ha demandado en alguna ocasión una crónica en la que únicamente se cuente lo que ocurre en la ruta, sin mariconadas de ningún tipo, y sin  redacciones que acaban diluyéndose y terminan en cualquier tema menos en el de la ruta…
- Pero si solo haces una crónica de la ruta, sin más, la puntuación no será favorable y hay que dar ejemplo, ¡hazme caso tío!…
-  Y ¿de qué hablo entonces?,
- Podrías aprovechar que acaba de terminar el año 2010 y hacer un anuario de lo que ha ocurrido, no sé, dar algunos datos estadísticos, de esos que tanto le gustan a Víctor, mostrar alguna de las fotos más representativas y graciosas, y poco más, total vas a dedicar un poco más de tiempo y puede estar divertido….
 
Entre las presiones a las que me veía sometido entre el Javi bueno y el Javi malo, llegamos al punto de partida, Valdenuño Fernández, a la hora establecida. Allí ya nos esperaban alguno de los ciclistas más madrugadores, apretones de mano, en este caso no hubo abrazos ni besos, algún comentario gracioso para empezar el día, y a preparar nuestras bicis, equipajes e indumentaria, y mientras, yo empezaba a ser yo mismo otra vez, y en mi cabeza volvía a estar yo solo. ¡Qué alivio!, ¿habrá sido momentáneo?, ¿se me habrá pasado ya?, eso parecía.
 
En esta ocasión, ni la ruta, supuestamente light y de supuesto poco interés, ni el famoso refrán: “Después de la tempestad viene la calma”, ya que la semana pasada fuimos 26 ciclistas y esta esperábamos poca asistencia, evitaron que nos juntáramos 15 ciclistas, que con el frío que prometía el pronóstico, no estaba nada mal.
 
Salimos a las 9:00 con una temperatura de 5,5 grados bajo cero que nos hizo a todos abrigarnos a conciencia. Primeras pedaladas y…¡no otra vez no!, ya están ahí los putos Javis otras vez…
 
- ¡Que te vas a ver igual que en las otras ocasiones!, el domingo por la tarde “pringao” con la crónica, como si no existieses. Tu cuerpo estará en el sofá, al lado de tu mujer, pero tu cabeza estará en otro sitio, y ella te preguntará:
-  ¿cariño quieres algo, que voy a la cocina?
Y tú responderás:
- ¿qué?, ¡eeehh!, si tráeme unos higos y unos dátiles, que si no luego me da una pájara, ¡ah!,  y no te olvides de la mochila y el casco.
Te mirará con cara rara y entonces te dirá:
-  Eso de la bici, te está volviendo gilipollas, o mejor dicho, aún más gilipollas…
 
Durante un momento reflexiono y casi convencido, pienso que en efecto este Javi lleva razón…………..”Rotundamente NO, no hago la mega-crónica” pero inmediatamente vuelve el otro  a tocar las pelotas:
 
-  Venga huevón, con un poco de esfuerzo lo puedes hacer, anímate.
 
Y entonces, el cabrón, me dijo la frase mágica:
 
-   “¿O es que no hay cojones?”
-   ¡Que no hay cojones!…vale, venga, decidido, haré la super-mega-crónica, o al menos lo intentaré.
-   Pero no va a ser fácil, tendrás que conseguir toda la información para el anuario. Ya estás perdiendo el tiempo, habla ahora mismo con Víctor para que te de acceso a la base de datos y al directorio de fotos para descargártelas todas y verlas una a una para hacer una selección.
 
Oigo un silencio, ninguno me habla, y pienso: “Al final me he metido en un lío”. Pronto vuelven a la carga…
 
Bueno pamplinas, al final veo que te han convencido, pero escúchame,  por si acaso te tienes que ir fijando en lo que va ocurriendo en la ruta por si finalmente decides volver al plan A, es decir, descripción de la ruta tal y como ocurre, sin complicaciones, y hasta dentro de algunos meses no vuelves a hacer otra crónica. Suena bien eh!...
 
Y eso hice… hablé con Victor para que me diera acceso a la base de datos y me puse a describir mentalmente los pormenores de la ruta:
 
Nada más empezar nos encontramos con una cuesta de las que en otras ocasiones se te pasa el frío, pero no fue así en esta ocasión. Nada más culminar la cuesta, primera parada por problemas técnicos con el sillín de Álvaro, que no le subía y bajaba la tija correctamente, sí esa tija estratosférica que tiene, y es que ya pensamos algunos que tiene un agujero en el sillín, por el que la tija se desliza y necesita ir “disfrutando” con su sube y baja teledirigido. Una vez solucionado, nos dirigimos a Mesones con un ritmo tranquilo. En este intervalo, Álvaro nos enseñó dos veces como tirarse de la bici si las calas no salen de los pedales (es reincidente nuestro amigo) En una de esas ocasiones se cayó encima de Valentín, y ya se oyeron los típicos comentarios de “Álvaro se ha tirao a Valentín”.
 
Desde Mesones nos dirigimos a El Cubillo de Uceda con una ascensión que nos conduce a los llanos, y que, como siempre, algunos lo hicimos a “pijo sacao”, como si fuéramos a apagar un incendio, y mira que me digo a mí mismo que en la siguiente ruta me lo tomaré con más tranquilidad, pero es que es superior a mis fuerzas, me lo voy a tener que hacer mirar. Los Javis (en este caso los reales, Javi Ignacio y Javi Iglesias) pusieron el turbo y no paramos hasta llegar al pueblo donde hicimos una parada de reagrupamiento. Desde allí nos dirigimos a la primer variante “divertida” diseñada por nuestro Alcalde, con una bajada inicial que nos llevó a una zona arbolada más interesante que en el trazado original, y que a continuación  nos sorprendió con unas subidas algo exigentes que desembocaron en el siguiente pueblo, Casa de Uceda, donde hicimos nuestra parada habitual para reponer fuerzas, pero sin muchas demora, ya que hacía un frío que nos helaba el tillo y el tello.
 
Desde allí seguimos el camino dirección a Villaseca de Uceda, donde hicimos la foto de grupo y nos esperaba la segunda variante divertida, con algún descenso algo técnico, seguido de una subida para llegar al último pueblo, Viñuelas.
 
Desde Viñuelas, nos esperaba, lo que bajo mi punto de vista es, junto con las variantes, el lugar más divertido de la ruta, un bosquejo en el que hay que cruzar varias veces un arroyo, que en esta ocasión estaba helado, y donde se puede ir a gran velocidad para finalmente llegar a la carretera de entrada a Valdenuño.
 
Podemos decir que la ruta fue, una ruta en negativo, y no porque careciera de interés, sino porque al llegar a los coches, la temperatura era de -0,5 grados, es decir, que hicimos toda la ruta en bajo cero. No obstante, no hay mal que por bien no venga, ya que si no llega a helar, los caminos por los que pasamos, que estaban helados, hubieran sido un completo barrizal, y en algún caso, nos hubieran hecho recordar los que ya sufrimos en Alcalá de Henares.
 
Allí convencimos a casi todos, y nos fuimos a tomar nuestra habitual cerveza de después de la ruta, a Club de Campo, donde acabamos como siempre brindando con el ya conocido: “Por las cosas de montar”.
Pero una vez que me monté en el coche, dirección a Club de Campo, uno de los Javis volvió, ¡qué pesadez!:
 
Bueno pues lo primero que podrás contar es un resumen estadístico de lo ocurrido en el 2010, por ejemplo algo así:
 
  • RUTAS REALIZADAS: 61
  • RUTAS NOCTURNAS: 3
  • KILÓMETROS REALIZADOS: 2268.6 km. 
  • RUTA CON MÁS ASISTENTES: Ruta Conjunta. 30 de Mayo, 39 asistentes. CuevaValiente (¡Vaya, coño!, y a esta no fui yo).
  • CICLISTAS PRINCIPALES: 27
  • CICLISTAS INVITADOS: 60
  • CICLISTAS CON MÁS CRÓNICAS REALIZADAS: Javi Ignacio con 5 crónicas, Juanjo y Adolfo con 4 crónicas (Ya chicos, ya lo sé, no os  cuadran las cuentas, sois habituales desde Mayo, Abril y Marzo respectivamente y hacéis 4 ó 5 crónicas, y otros hicieron 1, o ninguna, es el precio de ser habitual y asiduo).
  • CICLISTA PRINCIPAL CON MÁS KILÓMETROS: Javi Sánchez con 2.043,5 km. (90.1%)
  • CICLISTA PRINCIPAL CON MÁS RUTAS: Javi Sánchez con 55 rutas (90,2%)(Está claro, a este chico en casa ni le echan en falta, ya están acostumbrados).
  • CICLISTA PRINCIPAL CON MENOS KILÓMETROS: José Luis con 161 km. (7,1%)
  • CICLISTA PRINCIPAL CON MENOS RUTAS: José Luis y Manolo con 5 rutas. (8,2%)
  • MEDIA DE ASISTENCIA: 14,25 asistentes.(El 10% son chuecas, ¿1,425 gays? Eso es que hay alguno que está convirtiéndose, pronto saldrá del armario.)
  • SECCIONES: hay más secciones que ciclistas:
Chúpamela, Chueca, Tortugas, Ratas, Cucarachas, Equipo Negro, Inserso, ¿Me has visto granos en la cara?(la verdad es que si alguien externo lee esto va a pensar que nos metemos algo todos los domingos)
  • INTEGRANTES SECCIÓN CHUECA: Empezó con 10%, hoy creo que va por un 14%, y subiendo.
  • CICLISTAS QUE SE HAN CONVERTIDO EN PRINCIPALES EN 2010: Adolfo, Juanjo, Dani, María y Javi Ignacio.
  • FUTUROS CICLISTAS PRINCIPALES: Si siguen con este ritmo de asistencia, pronto se encontrarán haciendo crónicas: David Verdes, Flu, Ramón, Josef, Goyo, Pedro (amigo de Eva), Rafa (amigo de Josef).Si hay que apostar por quién será el primero en ser absorbido por el agujero de las crónicas, mi apuesta es: FLU, que aunque no es el más veterano de los mencionados, sí el que puede que en 4 meses, lleve un 70% de asistencia. Según mis cuentas, de aquí a final de febrero ha de hacer 3 rutas más para pasar a ser cronista. Ya sabes Flu, tú mismo.
  • CICLISTAS QUE HAN PASADO A HISTÓRICOS: Álvaro Doblas, Jesús Esteban, Fernando Paino, Santiago, JM y Quique. (Recordad que seréis bienvenidos otra vez con vuestras crónicas).
  • ALCALDE: Víctor (y por muchos años.)
Nota aclaratoria del Javi pro-crónica, el Javi bueno:
Los datos han sido sacados de la base de datos de MTB Club de Campo durante el año 2010, y se basan en las rutas celebradas con el Club “Club de Campo”, si algún dato no concuerda con la realidad, la responsabilidad es del Alcalde, que para eso cobra. ¡Yo no he sido, yo no lo he roto y yo no lo pago!
 
-  Cojones con la voz, no para de tocarme los güevos:
 
 
Lo ves como no tenías que haberte metido en este “embolao”, llevas algunas horas recopilando información y total la crónica que estás  haciendo no merece la pena, si hubieses contado la ruta tal cual y punto, sin complicaciones, sin dolor; en casa hubieran notado tu presencia…que a este paso compran una tortuga y serás el quinto de la familia…te lo tienes merecido, por no hacerme caso.
 
 
-  … A ver como arreglo yo esto, cuatro datos estadísticos de mierda y cuatro fotos no van a servir para hacer una super-crónica…
 
 
-   ¡Jaaaavi!…hay que inventarse algo más… ¿y si haces un ANUARIO DEL 2010?
 
-  ¿Un anuario?
 
-   Sí hombre, un reportaje a modo de video con las situaciones vividas durante el 2010.
 
 
-  Ya está el gilipollas este tocando los cojones….¿y si te callas la boca?… ¡reportaje a modo de video!, si quieres puedes hacer también el pino puente y de paso me la chupas…Sabía que puedes decir muchas tonterías, pero todas el mismo día…
 
 
-  ¿Reportaje a modo de video?….suena bien, pero eso son por lo menos 15 horas…
 
 
-  Sí ya lo sé, entre que buscas fotos, seleccionas, piensas el contenido, incluyes textos, añades música, subes el video, haces copias para todos…, pero ¿y qué son 15 horas?, además esta gente se lo merece todo, incluso Álvaro, aunque a veces os meta por caminos de cabras y os haga cruzar ríos insalvables.
 
-  Ah! Javi una última cosa, que no se te olvide recordarles a todos que vean el video antes de ir al blog a criticar tu crónica, que seguro que será penosa como las otras, y si alguna ha merecido algo la pena habrá sido porque has tenido otra voz como la mía que te habrá ido dictando….que si no ¡qué sería de ti!
 
Y allí que estaba yo haciendo un reportaje. Javi, si es que eres muy facilón, siempre caes. Total que el video con el que acaba mi crónica es este:
 
Descargar video (tarda unos minutos en descargar)
 
Ver video (tarda unos minutos en descargar)
 
P.D. 1: Tengo un DVD para todo el que lo quiera, solo tenéis que pedírmelo.  
 
P.D. 2: En el video que he dado a algunos, grabado en un DVD, hay un fallo ortográfico, donde debe poner “envergadura” pone “embergadura”. Cuidado a los mal pensados que no pone “en verga dura”.
 
P.D.3: Finalmente los dos Javis (los de mi cabeza) me dejaron dormir tranquilo, espero que no vuelvan a atormentarme, por lo menos hasta la próxima crónica.
 
 (By Javi Sánchez)

 

(escrito por Javi Sánchez)


nº fotos/pág.

1/117


Valdenuño Fernández. Inicio de la ruta


Valdenuño Fernández. Inicio de la ruta


Valdenuño Fernández. Inicio de la ruta


Valdenuño Fernández. Inicio de la ruta


Valdenuño Fernández. Inicio de la ruta


Valdenuño Fernández. Inicio de la ruta


Camino hacia Mesones


Camino hacia Mesones


Camino hacia Mesones


Camino hacia Mesones


nº fotos/pág.