Valdemorillo y las rampas del Canal de Picadas. 13-02-2011

Valdemorillo y las rampas del Canal de Picadas. 13-02-2011

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:00
HORA DE LLEGADA: 12:49
TIEMPO DE PEDALEO: 02:56
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:49
DISTANCIA RECORRIDA: 37.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( mín.: 3.0 ºC máx.: 12.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Peligrosa caída de Carlos Terán aunque sin consecuencias. Juanjo tuvo 3 roturas de cadena, la última muy cerca de Valdemorillo y decidió hacer lo que le quedaba sin tracción.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (19)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
caida
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Charo
Ver perfil del ciclista
Chema
Ver perfil del ciclista
Chema Saavedra
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Jesús Terán
Ver perfil del ciclista
Juan
caidacaidacaida
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (3)

Premios Bicicleto 2011
 
 
                    La idea primigenia a la hora de realizar la crónica era optimista... incluso, había pensado hacerla yo aunque apareciese Dani..., es lo que tiene dejar fluir el lado romántico de uno (que hacemos gilipolleces, por su puesto...); observé que fue la ruta con la que debuté, que hacía dos años que venía disfrutando del grupo y de sus miembros y me dije: un poquito de exaltación de la amistad y del mundo de la bici y carpetazo... asunto resuelto! pero..., hay amigos ¡que día!, hostión, maniobra errónea con la furgo, la rueda trasera de la bici que se arrima al árbol, intuyo la catástrofe, salgo para casa y cuando llego y giro la rueda...ahhh!!!  al taller otra vez, van a pensar que trabajo allí. Pues ya está, hago una crónica negra (léase un drama). En cualquier caso, hubiera sido muy egocéntrico por mi parte (valga la redundancia)... y puesto que al final cada uno se monta su película se me ha ocurrido que igual sale algo gracioso con los Premios Goya...
 
 
 
Algunos los veo claros, a saber:
 

     Premio Bicicleto a la Mejor dirección: Este esta chupado, nuestro Alcalde no tiene candidato que le pueda hacer sombra.

     Premio Bicicleto a la Mejor dirección novel: El premio es para la codirección de Álvaro (también candidato al premio tocapelotas...) y Javi Iglesias

     Premio Bicicleto a la Mejor música original: No sé si se puede considerar como BSO pero el soniquete más tarareado por todos es ¡Víctor Cabrón!

     Premio Bicicleto a la Mejor canción original: "Me esta chupando la cadena" Autor: varios artistas (Juan, Víctor y Juanjo)

     Premio Bicicleto a la Mejor interpretación masculina protagonista: Rafa García es el elegido por el jurado para levantar este trofeo, sigue en forma y cuando el papel a representar es exigente ahí aparece la estrella. No obstante, los nominados (los Javis, Roberto...) no se lo pusieron ni se lo pondrán nada fácil.

     Premio Bicicleto a la Mejor interpretación femenina protagonista: En este caso no hay nada más que una candidata y aunque no compareció el día de la Gala (osease el Domingo) y últimamente nos tiene un poquito abandonados... el premio es para Evitadinamita.

     Premio Bicicleto a la Mejor interpretación masculina de reparto: Javi Ignacio es el agraciado con esta estatuilla por su gran capacidad de esfuerzo, su carrera meteórica en el mundo de la bici y por estar siempre ahí luchando por encumbrar su papel entre los mejores de cada gala.

     Premio Bicicleto a la Mejor interpretación femenina de reparto: Muy a mi pesar este premio tan solícito tengo que dárselo a Adolfo, no es que quiera señalarte como miembro de la sección chueca, ni mucho menos, pero es que me quedabas sólo tú por nombrar.... y no se me ocurría nada..., en cualquier caso es otro de los miembros que presentan una progresión sorprendente en lo que a bici se refiere... en el resto no tengo la menor idea... eh!

     Premio Bicicleto al Mejor actor revelación: Galardón complicado de dilucidar, los nominados son varios y de calidad contrastada: Pedro, Flu, Goyo y Jesús disputan el premio con sus respectivas interpretaciones del mundo del pedal y las dos ruedas... Se lo doy a Jesús por ser de la familia.

     Premio Bicicleto a la Mejor actriz revelación: En el apartado femenino debido a la escasez de trabajos presentados la elección ha resultado fácil, aunque no por ello desmerecen en calidad. Charo con su opera prima consigue el galardón superando con solvencia el reto. Te esperamos en la próxima gala.

     Premio Bicicleto al Mejor dirección de producción: Durante la temporada han sido numerosos los nominados en este apartado: muchas invitaciones, jamones varios, diversas vituallas nos han acompañado en nuestro devenir, pero por proximidad, el premio es para.... bueno, no sé si dárselo "a la limón" a Chema Saavedra y a Pedro o directamente al Salchichón, al lomo y al chorizo extremeño con que nos deleitaron este domingo...

     Premio Bicicleto a la Mejor dirección de fotografía: Varios nominados en este apartado que cada domingo tienen la deferencia de cargar con 200 gramos de más y pasear su cámara y su arte deleitándonos con sus imágenes: Javi Iglesias, Javi Sánchez, Víctor...

     Premio Bicicleto al Mejor montaje: Nominación sin competencia, Javi Sánchez se lo lleva de calle por "Anuario 2010"

     Premio Bicicleto a la Mejor dirección artística: Uff, premio disputadísimo, el arte,la cultura, la creatividad, la originalidad, el ingenio y la literatura es una constante en nuestro grupo, quedamos para montar en bici pero no desentonaríamos en el Café Gijón... Emilio, Juan, Chema, Javi, Nacho Gisbert, Rafa... no sabría a quien dárselo... habría que hacer subapartados. Será otorgado de forma genérica al esfuerzo de todos y cada uno de ellos por hacérnoslo pasar tan bien. Gracias.

     Premio Bicicleto al Mejor diseño de vestuario: El premio de esta edición se lo lleva David por su trabajo en "Con medias y a lo loco"

     Premio Bicicleto al Mejor maquillaje y/o peluquería: Éste sin lugar a dudas se lo lleva Ángel, esa máscara que le hace pasar por un cincuentón es muy buena pero no engaña a nadie, todos sabemos que detrás esta el espíritu, de un chaval y así nos lo demuestra cada día con su pedalear.

     Premio Bicicleto al Mejor sonido: Galardón disputado, el ruido de nuestras gomas rodando por los caminos, ese freno que no termina de ir fino, el crepitar del terreno a nuestro paso, los diversos sonidos que nos oferta, generosa, la naturaleza, el chisporroteo del arroyuelo, el cantar del pajarito... nada comparable a ese glub, glub, glub del primer trago de nuestra cervecita al final de la etapa.

     Premio Bicicleto a los Mejores efectos especiales: Este me lo llevo yo, por el simulacro de Hostión que me di el domingo... ¿a que pareció de verdad...? aflojé los tornillos de la potencia y todo para darle realismo...

     Premio Bicicleto a la Mejor película documental: Este es otro de los galardones que no suponen ninguna duda, Dani, con toda su trayectoria detrás de la cámara puede celebrarlo a pesar de su ausencia a la gala (y la consiguiente putada al que suscribe....que una cosa es pensar en hacer la crónica y otra hacerla...)

     Premio Bicicleto al Mejor cortometraje: Decepción entre los asistentes a la gala, el plátano de Valentín no cubrió las expectativas.
 
    Premio Bicicleto al Mejor guión original: Esta estatuilla es para el guión de la película que lleva por título "La montaña Rusa de Valdemorillo", para los no cinéfilos os resumo brevemente de que va: La peli da comienzo a horas intempestivas en un pequeño pueblo del Noroeste madrileño conocido como Valdemorillo,. Un grupo de diecinueve... no se como llamarles..., andan tomando cafés, ultimando los detalles de sus monturas y ajustándose la indumentaria a la espera del comienzo de la etapa. El tiempo es húmedo, neblinoso, pero no especialmente frío, los pequeños escalofríos provocados por el albor son compensados por las primeras rampas que templan el cuerpo y el espíritu. El primer tercio de la peli se desarrolla sin aspectos destacables salvo las gratificantes charlas y chascarrillos (esa falta de tensión, derivada en parte por el trazado y en parte por la actitud personal pasará factura a alguno...). El grupo se estira y vuelve a encontrarse con las diferentes paradas de reagrupamiento. La niebla no levanta y por momentos dificulta la visión empañando nuestras lentes, el barro que deja la humedad de la noche se adhiere a nuestras transmisiones y dificulta el normal funcionamiento del sistema. De aquí en adelante se repetirán las escenas de sexo en el film, que si me la esta chupando, que si el tronchacadenas no entra, que se me ha doblado no se qué..., hasta llegar los efectos especiales: sujetos que pasan de la posición vertical a la horizontal en milésimas de segundo, voces que resuenan truncadas en las mentes de algunos (por la derecha! por la derecha!... si, si, a mi me la van a pegar estas voces... yo tiro por la izquierda), otros que desaparecen como alma que lleva el diablo, vigilantes aburridos y celosos de sus trabajos, cámaras que observan nuestro devenir desde las alturas... hasta llegar a la mitad de la historia, donde después de enfrentar los primeros desniveles fuertes de la jornada que vaticinaban lo que vendría más adelante, los protagonistas reponen fuerzas a demás de practicar el tiro al pichón (o casco). Sin mediar palabra comienza la acción, la peli torna con tintes de thriller, fuertes desniveles (de hasta un 27 %), vertiginosas bajadas, vallas y puertas que pretenden cortar el avance de las tropas montadas, algunos desajustes que se hacen manifiestos en los momentos más inoportunos y también más exigentes para las máquinas y los humanos... al final, las fuerzas del mal consiguen desmembrar el grupo y provocar una desbandada de las tropas aliadas, derrota solventada por el contraataque aliado armado con tanques de cerveza, fiambres y aperitivos varios.

THE END

by Carlos Terán

(escrito por Carlos Terán)


nº fotos/pág.

1/180


Valdemorillo. Inicio de ruta


Valdemorillo. Inicio de ruta


Valdemorillo. Inicio de ruta


Valdemorillo. Inicio de ruta


Valdemorillo. Inicio de ruta


Valdemorillo. Inicio de ruta


Valdemorillo. Inicio de ruta


Arroyo de Fuentevieja


Arroyo de Fuentevieja


Arroyo de Fuentevieja


nº fotos/pág.