Vuelta por la zona de Galapagar, el embalse de Valmayor y Colmenarejo. 13-03-2011

Vuelta por la zona de Galapagar, el embalse de Valmayor y Colmenarejo. 13-03-2011

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:31
HORA DE LLEGADA: 12:43
TIEMPO DE PEDALEO: 03:34
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:12
DISTANCIA RECORRIDA: 49.7 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 9.0 ºC ( mín.: 6.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Dos roturas de cadena al comienzo de la subida a la urbanización Las Cuestas, de Juanjo y de Adolfo.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (16)

 

caida
Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Álvaro Sánchez
Ver perfil del ciclista
Chema
Ver perfil del ciclista
Dani
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Carlos
Ver perfil del ciclista
Juan Manuel
caida
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Rafa López
Ver perfil del ciclista
Valentín
caida
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (2)

En este fashion biker club la rivalidad no es únicamente deportiva o de quien viene a la ruta con el mejor modelito (antes muerto/a que sencillo/a) sino que la rivalidad está llegando a un punto en el que no solo se compite por subir más rápido o bajar más deprisa o por hacer la mejor crónica sino incluso la peor (se reparten los premios naranja o limón). Las crónicas se han escrito en prosa y en verso (habrá que repartir el premio “pluma” al final de año), Se han ilustrando con imágenes y videos(algunos para enviar al concurso “videos de primera”) o incluso remontándose a tiempos muy muy lejanos (versión de la serie “aquellos maravillosos años”) para contar la historia del lugar por donde pasamos esos locos ciclistas que no temen al barro, a la lluvia, al frío ,al calor, al hambre o a algún chapuzón (“lema del club: prohibido hibernar”) únicamente temen no llegar a la hora de la comida y tener un mano a mano (o “¡dientes, dientes!”) con la parienta. Alguno ha debido ya tenerlo porque venían de un estilizado que asustaban y es que unos kilitos menos en la bici se notan.
Llegado a este punto no deseo hacer la mejor crónica ni la peor (siempre alguien por llevar la contraria te pone un 0 o un 10, a que si Miguel Angel jejejeje) lo que deseo es no quedar segundo y aquí me remito a la historia que tanto nos gusta últimamente:
Quien sabe cómo se llama el primer hombre que piso la luna… y el segundo… aquí ya menos lo sabréis, Colins, y el Colins este ¡no se baja de la nave colega!,la pucha de kilometros y no sale ni a mear? me imagino al Neil Armstrong  diciendole, no tio tu quedate cuidando el buga no vaya a ser que nos lo roben, pero que dijo el primero: “ Es un pequeño p….” y que dijo el segundo:…….. ¡Vamos que esta es para nota!, yo no lo sé porque era Americano pero si hubiese sido Español seguro que sería “!donde coño esta el bar!” o la tan famosa "nos hacemos unas pajillas" 
Y el Colins este cuando llegara a su casa la mujer:
-          bueno que, que tal la luna?.
-          Pues na, si es lo que ves…
 
Quedar segundo es frustrante no tenéis más que ver a los atletas:
-          El primero con rostro solemne. mirando al vacio, pensando el himno no hombre que se me saltan las lagrimas al oírlo buaaaaaaaaaaaa y el tío está pensando por dentro “voy a patrocinar Nike colega…            y el Cola Cao jejeje”
-           El tercero tiene cara como que no se lo cree, enseñando la medalla a los colegas de las gradas como diciendo “y yo que se no?, de puta madre, pa casa, de cenicero… jejejje”.
-           El segundo que cara tiene tío, porque el segundo que patrocina, las chirucas… unas chanclas, el segundo está mirando con odio al primero y mira al tercero pensando y tu de que te ríes colega.
Mira Caín y Abel, Caín  el segundón currando, joe pa 4 que somos me toca a mi cavar la tierra, Abel to rubito guapete sin hacer nada. Cuidaba las ovejas si pero, que es eso, si  las puede cuidar un perro y el tío pesao, porque era pesao preguntando:
- Caín Caín quien es más guapo? Quien? Quien?
- A ver que somos 4, tu tu tío pero déjame en paz,
-y quien cuida mejor las ovejas? quien? quien?
- tu tu ,ale venga a cuidarlas
- sí pero a quien quiere más Dios?
Y joder, cuando no te quiere ni Dios….
Sin ir mas lejos “Corrupción en Miami” tenemos a Don Johnson, Sony Croquet un tío que tiene un Ferrari ,y el negro? que tiene el negro… un vespino, el abono trasporte.
El Boxeo, ese noble arte, combate del siglo, directo a la mandíbula y Ko. Y en lo más emocionante, el arbitro grita:
-           Segundos fuera,
Y nos echa a los segundones el tío perro…
Vamos a ver, vamos a ver, que los segundones hemos pagado igual que el resto… por qué no echa a los primeros? Eh, o al quinto , yo que sé.
 
Después de esta pequeña introducción en los segundones de la historia hablemos de ciclismo, como diría Victor: ¡de Mountain Bike del bueno!, eso es lo que tuvimos el domingo y mira que la cosa pintaba mal!, previsión de lluvia para las 11 de la mañana, niebla a primera hora y algo de frío(sobre todo cuando los primeros tienen que esperar para comenzar la ruta por los que siempre se les pegan las sábanas o están acostumbrados al pinchito mañanero(negativo para los que después tienen planeada una ruta, pues se te van todas las fuerzas y vas todo el recorrido acordándote de…. ,!que levante la mano si alguno todavía no lo ha sufrido! , a un lado los detalles…pero allí estábamos 16 temerarios deseando llenarnos de barro y agua y algún que otro chapuzón.
Esta ruta se caracteriza por subidas cortas pero intensas y a pesar de no estar Javi Sanchez (mejórate) ya se encargaban otros (del Javi´s Team) de hacerlas más intensas aun.
La salida en ligero descenso hacia sentir el frío de la mañana y es que no está uno acostumbrado a esos madrugones en los que ni ha salido el sol. Aunque parezca raro estábamos deseando una cuestecilla para entrar en calor y tuvimos cuestecilla, es lo malo de la edad que uno pierde memoria y no recuerda que la cuesta de la urbanización la Navata fuera tan larga.
Ya entraditos en calor fluimos por los senderos hacia el Guijo fluyendo nuevamente hacia Valmayor con tanto fluir el alcalde hizo suyo el dicho “ be water my friend” y se calzo una hostia eso si, fluida, que adorno con un marrón tierra en su maillot que tan inmaculado estaba gracias a unos guardabarros Harley Davison´s espectaculares, ya solo le faltan los puños de flecos y la botella de leche para terminar de tunear la Troter. (en sus tiempos vehiculo oficial de equipo ciclista de carreras, según cuenta el alcalde y ahora como el 124 de torrente jejeje es coña.)
El sendero de Valmayor estaba en perfectas condiciones y fue de lo más divertido poco barro y mucha curva peraltada. La subida a Colmenarejo de carreras como viene siendo costumbre, bajadita variante de Victor por las pistas del canal y la subida a la urbanización las cuestas. La subida es dura y dos roturas de cadena de lo demuestran, Fueron las pocas incidencias del día. Subida a tope, dándolo todo y… joder llego segundo y mira que me jode jejejeje, Victor llega primero y después del comentario en la crónica de Flu demuestra que el macho Alfa sigue vivo. Así que en ese momento me doy la vuelta a casita que desde allí se veía y como diría Maira Gómez ¿Ken?:
 
 “y hasta aquí puedo leer”
 
Así que tomaros un segundo jejeje y votar

(por Dani "equiponegro")

» Ver video.

(escrito por Dani)


nº fotos/pág.

1/186


Galapagar, comienzo de ruta.


Galapagar, comienzo de ruta.


Galapagar, comienzo de ruta.


Cruce M-519


Cruce M-519


Vedado de las Monjas


Vedado de las Monjas


Vedado de las Monjas


Vedado de las Monjas


Vedado de las Monjas


nº fotos/pág.