De Club de Campo al Canal del Mesto con vuelta por la ribera del Jarama. 10-04-2011

OBSERVACIONES: Cáida sobre arena de Javi Iglesias, al comienzo de la ruta. Pinchazo "doble" de Alfonso junto a la cascada del Hervidero.

pinchazopinchazo
Miguel Ángel
Pablo (C. Campo)
Santos

Desde que me apunté en el blog para esta ruta, el Sr. Alcalde ya me avisó de que me tocaba la crónica. Joder que presión. Decido hacer una crónica estilo clásico, es decir contar lo que ha pasado y punto.

Al lío; nos juntamos 20 ciclistas con ganas de pasar un día estupendo, pero sólo pudimos empezar la ruta 19. Nuestro amigo Juanjo tenía una avería en la bici que le impidió comenzar. Que putada, madrugar, vestirte de ciclista, cargar la bici en el coche, ir al punto de partida para luego nada.

Hacía un día ideal para montar en bici. Nada más empezar, en un desvío del camino que debíamos tomar y donde justo  estaba todo el mundo esperando para reagruparnos Javi Iglesias, casi parado toma posesión de una parcelita por culpa de un banco de arena traicionero que pretendía atravesar.

Llegamos a San Agustín de Guadalix, pasamos por un sendero precioso pegado al río Guadalix que baja cargadito de agua. Enseguida enganchamos con el camino del Canal donde nos encontramos con José Luis y su esposa que estaban haciendo su ruta tempranera previa a ver la carrera de F1.

Seguimos con parada en la cascada del Hervidero; risas, foto de grupo y nada más salir la primera y única incidencia mecánica. Un pinchazo que se arregla a la española, es decir 5 centrados en la avería en sí y el resto a 15 metros arreglando el país y esas cosas.

Seguimos ruta, atravesando el cañón del Guadalix. Es una pasada de sitio. Nueva parada en el azud en donde no nos jutamos todos ya que alguno había seguido camino. Ya en Pedrezuela nos reencontramos con los que se habían escapado del pelotón y con Miguel Ángel, ciclista "Guadiana" o "Ikerjiménez" que aparece y desaparece de forma misteriosa sin previo aviso.

Desde ese punto volvimos a ser 20. Que más comentar, poca cosa; la gili tontería del día, el numerito que montamos subiendo las bicis por encima de una valla metálica hasta que una mente aún lúcida (la de Javi Sánchez que ya está casi al 100% recuperado de su costilla) nos hizo ver que había un paso a 30 metros sin vallas ni rollos.

Desde ahí, a toda velocidad hasta Club de Campo y a reponer líquidos, es decir a la terracita como lob@s a por las las Cervezas.

En resumen buen día, nuevas caras, buen ambiente, muy buen ambiente. Un placer, como siempre. Hasta la próxima. Javi Doblas.

(escrito por Javi Doblas)

Camino de Madrid a Torrelaguna, junto a la urbanización Santo Domingo.