Vuelta por las pistas del Viejo Canal. De Torrelaguna a Alpedrete de la Sierra. 24-04-2011

OBSERVACIONES: Pinchazo de Ángel en una de las cubiertas anti-pinchazos. También hubo un par de caídas sin importancia, debido al barro de algunas zonas. Rafa López nos enseñó una variante de bajada a Alpedrete desde el Collado Santo muy divertida y que mejoró la ruta.

Fede
Jaime
Josef
Juanjo
Rafa López

Domingo de resurreción

Dando vueltas sin poder dormir, me preguntaba que hora sería, pero no quisiera despertar a mi santa...   enciendo el móvil bajo la sábana para ver la hora y la luz que desprende ilumina el cuerpo de ella que con esa postura de reposo me provoca y bloqueado queda mi pensamiento. Quisiera que despertase, pero no bruscamente pués el plan puede venirse abajo. Muy despacio voy acercándome hasta rozar su piel, levanto la mano y la reposo en su cintura, ella se mueve un poco y yo sin respirar pero reptando de lado como un infante de marina, hasta conseguir pegarme más y más. Contento de momento, parece que me acepta... centímetro a centímetro intento la escalada de la mano, cuando medio despierta viene la pregunta:

Qué hora es?          yo no sé que contestar, porque como sea muy temprano la hemos-liao...

- No sé creo que ya amaneció

- Hoy te recuerdo que la hierba la tienes sin cortar.

- Si cariño...      y mi mano se desplaza libremente

- Podías llevar después a la niña a misa y a su clase de hípica

- Si cariño...      y mi pierna sube encima de la suya.

- Luego te parece que pasemos por Hipercor para la compra de la semana?

- Si cariño.

- Pero antes recogemos a mi madre, vale?

- Ah! cariño si aun son las 6,00  creo que hoy no va a poder ser, porque tengo ruta y además el cronista, el único que no puede faltar.

- Abrigaté que hará frio...

24 de abril, domingo de resurreción de nuestro querido Fede "el mesias" que llevaba desaparecido 5 meses, bienvenido seas...

A las 7,30 am. nos volvemos a encontrar algunos mountainbikeros en la puerta del club de campo, algunos más morenitos recien llegados de la playa y otros más negros de la polu de Madrid.

Nos ponemos en marcha para encontrarnos con el resto del grupo en Torrelaguna.    Buen ambiente en la concentración, ningún retraso, ningún invitado,  todos inflados y engrasados, o sea que la ruta prometía. Flu, nos presentó a su nuevo amor, una prima de la novia de Goyo "muy atractiva" cuidalá y disfrutalá.

Comenzamos como no, SUBIENDO hacia el canal del Atazar con bastante frio y con dudas sobre lluvia por el sifón de San Román, llegamos ya a la carretera de Patones de Abajo a Patones de Arriba M912 y continuamos SUBIENDO...         Ya en Patones de Arriba entramos en el pueblo y arrimadicos unos con otros para salir en la fotico.

Seguimos subiendo por el canal alto del Jarama con unas impresionantes vistas a Torremocha y Patones de Abajo por el sifón de las cuevas.    Ahora BAJAMOS hacia el canal de la Parra donde el liquido verde de Angel le dejó en evidencia.   Ya arreglado el pinchazo continuamos por este espectacular paisaje junto al rio Lozoya y canal de la Parra, todo sombrio y sorteando lo grandes charcos que lo hacían más divertido.

Reagrupados otra vez en La presa de la Parra y rejunticos para la fotico.

Seguimos SUBIENDO hasta el cruce de pistas del Arroyo de Robledillo y del Atazar, donde volvemos a reagruparnos y discutir si el plátano nos lo pelamos allí o en el bar de Alpedrete, por mayoría nos lo comimos allí "cada uno el suyo".   Rafa nos invita a una nueva variante ( el desfiladero de los espeñaos )  donde nos dieron una sesión gratuita de acupuntura en piernas y manos, pero gustó mucho.

Veloz bajada desde El canal Alto al Pontón de la Oliva, volvemos a reagruparnos y en los senderos del canal de Lozoya 3 puertas de hierro forjao nos hacen desapear y saltar, hasta llegar a la carretera con plato-G hasta el punto de partida...     Y ya el último reagrupamiento, pero en el bar de Torrelaguna, esta etapa fue la mejor  de la ruta, sobre todo la trialera de chistes por parte de Juan y Goyo, y las cervezas a la salud de Fede "felicidades"...

Como siempre la ruta genial y la compañía inmejorable.....    aunque echamos en falta a muchos.