De Somosierra a Lozoya del Valle por la Pista Horizontal 15-05-2011

De Somosierra a Lozoya del Valle por la Pista Horizontal 15-05-2011

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:24
HORA DE LLEGADA: 12:34
TIEMPO DE PEDALEO: 02:50
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:10
DISTANCIA RECORRIDA: 50.8 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 13.0 ºC ( mín.: 5.0 ºC máx.: 23.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Una única incidencia mecánica, un pinchazo en dos tiempos de Ramon, que hubo que cambiar la cámara a pesar del líquido anti-pinchazos. Susto en la bajada a Lozoya en la variante por pista, Mario sufre una caída aunque, afortunadamente, cae en blando y no le pasa nada.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (16)

 

caida
Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Armando
Ver perfil del ciclista
Chema
caida
Ver perfil del ciclista
David Verdes
caida
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
caida
Ver perfil del ciclista
Mario (hermano Juan)
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Rafa López
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Ramón
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (4)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

               Bueno, por fin llegó el momento que llevo esperando desde que me uní al grupo aquel frio día 26 de diciembre, hoy día de San Isidro, patrón de Madrid, ha sido elegido por el destino para tal honor.

En primer lugar quisiera daros las gracias a todos los componentes del grupo que me habéis acogido como un “miembro” más desde el primer día, gracias por vuestro apoyo en los momentos difíciles de la ruta, gracias por hacerme reír y gracias por todo chic@s. Y gracias por supuesto a Víctor, el señor alcalde que se toma la molestia de preparar las rutas, hacer la página web, hacer fotos y como esta semana hacer una planificación para una ruta como esta en la que hay que contar coches, ciclistas etc. Gracias Víctor por tus consejos, este domingo me dijiste que era un quejica y prometo que a partir del domingo que viene no me quejare, todavía recuerdo el consejo que me diste y que cumplo siempre, “lava la bici y engrásala después de cada ruta para dejarla preparada para el domingo siguiente”, bueno ese a lo mejor no me lo diste tu, pero de todos modos gracias por aguantarnos a todos.

También quiero dar las gracias a mi compañera, que me aguanta, que soporta mis errores, y que el paso del tiempo ha hecho que nos conozcamos cada vez mejor y actuemos como uno solo permitiéndonos hacer un bonito camino juntos, me refiero por supuesto a mi bici.

Vamos a lo que importa, que se nota que no llevo GPS y me pierdo.

Domingo 5 de la mañana, me despierto, no puedo dormir, me digo descansa hoy tienes que estar despejado te toca hacer la crónica, me digo más, ya tengo escritas 5 en el ordenador, he revisado lo que le gusta a la gente según lo que votan y les gustan las crónicas graciosas y no demasiado largas ni demasiado cortas, por lo que decido que el lunes escribiré otra nueva, y con las 5 anteriores escribiré un libro o algo, no me gusta ninguna, yo creo que ni esta.

Llegan las 5,45 h, me levanto sigilosamente, no quiero despertar a mi señora no sea que me solicite una actuación sexual lo que provocaría llegar tarde a la ruta, dudo, estoy por hacer algo de ruido, en fin me toca la crónica arriba y en silencio, la actuación sexual queda suspendida “sinedie”.

Llego a la entrada de la urbanización, y todos me dan la enhorabuena (que gente más simpática), menos Javi Ignacio que pensaba que le tocaba a él hacer la crónica, Víctor enseguida le saca de su error, y a las 6,35 h, ponemos rumbo a la aventura.

Dejamos según el plan establecido unos coches en Lozoya y con las bicis y el resto de vehículos nos dirigimos a Somosierra, dispuestos a realizar la ruta horizontal, (voy al diccionario de la RAE, HORIZONTAL: perteneciente al horizonte, busco HORIZONTE: en su tercera definición, lugar paisaje). Pues vale lo acepto, yo horizontal pensaba que era la posición en la que se habían quedado todos los que no habían venido a la ruta, incluido Fernando al que Víctor estuvo llamando por teléfono sin éxito, mientras los demás hacíamos ejercicios de calentamiento, bailábamos zapateaos, cualquier cosa para entrar en calor pues hacia un frio de cojones y del resto del cuerpo tambien, me doy cuenta al igual que otros compañeros, que no he traído los guantes de invierno, menos mal que Ramón que es un buen samaritano me, deja unos que lleva  y que desde aquí me comprometo a devolverle lavados.

También observo con preocupación que casi todos han puesto guardabarros y yo los he dejado en casa, en fin, somos 16 valientes hacia la ruta horizontal, dar la bienvenida a Armando, un nuevo compañero de fatigas amigo de Mario (hermano de Juan).

Empezamos como de costumbre subiendo y enseguida veo que los que han montado los guardabarros, (Víctor no cuenta porque los puso para siempre), han acertado ya que hay muchos charcos, también vemos que por esta zona hay bastantes burros, están tranquilos y nos miran extrañados, que pensaran de nosotros por ahí con ese frio y a esas horas

Como me dijeron que el que hace la crónica se cae, en el kilometro 5 aproximadamente me baje de forma involuntaria de la bici, con pequeños daños de chapa y pintura en mi lateral dcho., Adolfo que viene detrás de mi decide no ser menos y me enseña como bajarse de la bici por el manillar sin dar con la cara en el suelo, solo con los pies, enseguida viene Javi Iglesias que nos regaña por levantarnos del barro antes de que el haga la foto, en fin cosas de la prensa, me informan que debo ir mas atentos por que se han producido otras caídas y yo no estaba,, joder que difícil esto de la crónica.

Un par de kilómetros mas adelante, primera y única incidencia, Ramón pincha su rueda trasera tubeless con líquido sexual que no es capaz de taponar el pinchazo y que le obliga a poner una cámara, con la inestimable ayuda de Valentín y David, (me lo cuentan porque tampoco estaba, joder que trabajo este de cronista)

Kilometro 22 paramos a comer algo, y como de costumbre echar unas risas, Rafa contó algo de no se que de la memoria, no se yo tampoco me acuerdo, Víctor intento hacer una foto con su nuevo móvil, pero no sabia de que lado ponerse para no salir el, Chema aprovechó para sentarse donde ya lo habían hecho otros 7 u 8 traseros, Juan estaba un poco mosca le había tirado los tejos todo el camino en el coche y nada, en fin sector chueca y demás, dicen que hay que comer porque viene la subida, ya empezamos, nos quitamos ropa de abrigo y Ángel se ha cambiado de país ahora pedalea para Suiza, joder Ángel a tus años nos abandonas.

Empieza la subida y como siempre se escapan Javi Sánchez, Javi Ignacio los dos Rafas y Chema que esta como un toro ((por lo fuerte), detrás va Adolfo y el resto, el paisaje es una maravilla y poco a poco vamos subiendo hasta llegar a un alto donde hay una maravillosa vista, desde donde se ven kilómetros de paisaje y unos cuantos pueblos que Víctor con su sabiduría habitual nos describe, y amenaza con una nueva ruta que va transcurrir por una subida de cojones, no se donde va a llegar esto.

Seguimos con maravillosos paisajes, vacas, terneros, agua y muchísimos pinos, pero parece que la prometida cuesta abajo no llega, mis posaderas ya duelen debido a la inactividad de estas semanas, en fin paciencia.

Llegamos al kilometro 43 aproximadamente y empieza la bajada, espectacular piedras sueltas, arena, curvas, agua, me emociono y empiezo a bajar muy deprisa, voy a gusto con mi compañera (Flu  ya el otro día leí que te vas aficionando a bajar con la hermana negrita), tenia ganas después de tantos días de inactividad, que gozada, llego a un cruce, Javi Ignacio viene detrás, dcha. o izda., decidimos derecha y acabamos en una subida, joder no viene nadie, media vuelta y para arriba otra vez a desandar lo andado, necesito un GPS, o mejor Javi Ignacio necesita un GPS, porque siempre va delante.

Retomamos la bajada y llegamos a Lozoya donde nos esperaba el resto del grupo, creo que se fueron a tomar unas cañas, porque nadie nos dijo nada, Ángel, Adolfo y yo nos subimos en la furgo en dirección a Somosierra a por el coche, pensábamos tomarnos allí la caña, pero vista la hora y que tenia comida en casa de mi familia política salí zumbando.

P.D.: Víctor, para que no me llames quejica, veras que no me he quejado del madrugón, ni de que haya gente que madrugara menos, ni de que haya gente que se fuera directa a su casa sin volver a Somosierra, ni de que no nos esperarais a Javi y a mi, ni de que no nos dijerais que ibais a tomar cañas, joder me estoy reformando, lo has conseguido.

Un abrazo para tod@s.

(Por Goyo)

(escrito por Goyo)


nº fotos/pág.

1/106


Inicio de Ruta. Puerto de Somosierra.


Inicio de Ruta. Puerto de Somosierra.


Inicio de Ruta. Puerto de Somosierra.


Inicio de Ruta. Puerto de Somosierra.


Pista Horizontal.Los Cerrillos.


Pista Horizontal.Los Cerrillos.


Pista Horizontal.Los Cerrillos.


Pista Horizontal.Los Cerrillos.


Pista Horizontal.Los Cerrillos.


Pista Horizontal.Los Cerrillos.


nº fotos/pág.