Pista Horizontal de Somosierra 19-11-2006

Fernando Rodríguez
Javi Doblas
Jesús Esteban

Este domingo hicimos un recorrido de los que hacen afición (como se dice en el "argot" futbolero) porque fue de excepcional belleza. La pista horizontal recorre a gran altura una gran parte de la Sierra de Madrid rozando siempre la provincia de Segovia. El problema es que esta ruta no es circular, sino lineal y eso nos hizo, además de darnos un buen madrugón (quedamos a las 7:30), tener que hacer una logística con el doble de vehículos al tener que dejar la mitad en el origen y la otra mitad en el destino. En esta ocasión fuimos 6 ciclistas los que estábamos de madrugada con nuestros coches. A las 8:30 estábamos dejando los coches de Fernando y de Ángel en Lozoya del Valle y a las 9:00 llegábamos con el resto de vehículos en el puerto de Somosierra. Hasta aquí todo según el horario planificado, aunque en vez de salir a las 9:00 salimos sobre las 9:15 ya que siempre hay alguien que tiene que inflar las ruedas a última hora. La ruta no era tan plana como parecía a priori y eso hizo que fueramos más lentos de lo previsto y además, se realizaron bastantes paradas porque el paisaje lo merecía. Total, que nos presentamos en Lozoya del Valle a las 13:45, es decir, 45 minutos después de lo previsto. Y esto sin ni un sólo pinchazo. De todos modos nos tomamos las cañitas de rigor en el Puerto de Somosierra aunque eso hiciera que llegáramos a casa a las 15:30. En resumen, esta ruta es de las de repetir en primavera. Un aviso para los que no estuvísteis: las fotos desmerecen los paisajes que comtemplamos durante esta ruta. (by Víctor)

(escrito por Víctor)

Pista Horizontal. Zona del puerto de Somosierra.

Pinares de Somosierra.

Cruce de la Pista Horizontal con la pista de subida desde La Acebeda.