De Las Navas del Marqués a Hoyo de Pinares con parada en el Pino Castrejón y vuelta por el Paso Coronas 29-05-2011

OBSERVACIONES: Sólo un pinchazo, de José Luis Méndez, justo después de desayunar. El recorrido se hizo duro para algunos que decidieron evitar el Paso Coronas y subir a Las Navas por carretera.

Adam
Juanjo
Juanjo (Navas)
Mariano

Domingo 29 de Mayo 2011. LAS NAVAS DEL MARQUES.

Como viene siendo habitual desde hace ya ocho meses, todos los domingos que puedo me uno al Club de Campo para hacer mountain bike de calidad y para pedalear unas horas muy agradables y en una compañía excelente.

Nunca he tenido problemas para estar en el punto de partida a la hora indicada por el alcalde, pero como en todo siempre hay una primera vez ( cuidado con los mal pensados ).

·         Me explico:
Después de estar preparado antes que cualquier otro domingo e ir sobrado de tiempo, introduzco las coordenadas en el GPS y claro( con el ansia de meter) metí dichas coordenadas mal, el caso es que cuando me di cuenta el GPS me había llevado a 13 km de las Navas, llamo a Victor para que lo comunicara al grupo y se pusieran en marcha sin mí, porque el retraso iba a ser  de 25 minutos, pero como en otras ocasiones y con otros miembros del club, deciden esperarme ( por cierto gracias a todos ).
Que jodidos ( por el interés te quiero Andrés), llego todo nervioso y preparado para los comentarios que ya me esperaba y lo primero que escuché fue: Flú, la crónica es tuya ( cojonudo, el peor castigo), en fin hay que apechugar con lo que toca.

- A las 9:25 aproximadamente y con una temperatura agradable comenzamos la ruta con bastante tranquilidad en estas primeras pedaladas y ya con unas vistas impresionantes desde el primer momento.
Salimos del Robledal para adentrarnos en los Pinares de Navalperal para más adelante cruzar la carretera
CL-505, todo muy bien organizado por los componentes de las Navas, daba la sensación que lo estaban haciendo todos los días.

Después de cruzar la carretera entramos en unos caminos y senderos espectaculares que no te incitaban a ir rápido para poder disfrutar del entorno, llegamos a la Cancha, lugar donde se perdía el camino por la vegetación y con algunas piedras pero totalmente ciclable, un poco más adelante llegamos a Casagrande, donde agrupamos, hicimos unas fotos y como de costumbre algún comentario gracioso.
Ya en el km. 17,400 en el mirador reagrupamos de nuevo e hicimos más fotos, las vistas lo merecían.

A partir de este momento ya se hacía sentir la tensión entre los bicicleteros pues comenzaba la trialera que nos da un poco de tembleque en las piernas pero al final todos los comentarios fueron positivos y con anécdotas de sensaciones divertidas.

Llegamos al km.25 donde repusimos fuerzas en una fuente donde se hicieron comentarios de todo tipo pero quiero hacer mención especial a uno que coincidimos todos, cuando nos encontramos condones, todos estábamos de acuerdo que deberían guardarlo  en el bolsillo y la próxima vez que le diesen la vuelta para volver a usarlo.

Después de esto seguimos con lo nuestro, las cosas de montar, cruzamos la carretera para llegar al  Pino de Castrejón  donde hicimos la foto del grupo, la cual es posible que salga en contraluz y no será por culpa de nuestro fotógrafo Javi Iglesias que ante el intento de hacer una segunda toma, salimos disparados y no le hicimos ni puñetero caso, ¿ sería que el grupo estaba deseoso de empezar el tramo final de subida ¿, pues allí estaban las primeras pendientes, suaves al comienzo para ir endureciéndose a medida que quemábamos kilómetros, con tramos pequeños de hasta de 15 y 16 %, hasta llegar a lo más alto, que allí estaba Pablo en el desvío  (después de hacernos una buena demostración de como suben los escaladores ) para indicarnos el camino de la Atalaya donde había unas vistas espectaculares entre ellas al fondo la sierra de Gredos, superado el cansancio por las subidas y casi olvidada por las magníficas vistas de la Atalaya, continuamos la ruta para encontrarnos con Juanjo y el resto del pelotón que habían decidido ir por la carretera y así de esta forma entramos en grupo en las Navas.

Una vez en las Navas guardamos las bicis y nos aseamos, cada uno como pudo y después a tomarnos las cervecitas de rigor y hacer nuestro famoso brindis POR LAS COSAS DE MONTAR.
Destacar que hubo varios pinchazos, enredos de cuerda en cadena y ninguna incidencia importante.

Por lo tanto:
·         Ruta bonita y completa
·         Ambiente extraordinario
·         Cervecitas cojonudas para la hidratación
·         Trato de los NAVEROS inmejorable
·         Comida genial, sitio extraordinario

FELICITAR A TODOS POR QUE ESTOS EVENTOS SEAN POSIBLES Y EN ESPECIAL AL NUCLEO DURO DE LAS NAVAS POR LO BIEN ORGANIZADO DE PRINCIPIO A FIN.

FLÚ.

Mil perdones a todos por mi retraso.

(escrito por Flu)

Comienzo de ruta. Las Navas del Marqués.

El robledal de Las Navas.