La Acebeda-Braojos 24-07-2011

La Acebeda-Braojos 24-07-2011

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:31
HORA DE LLEGADA: 11:51
TIEMPO DE PEDALEO: 02:20
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:20
DISTANCIA RECORRIDA: 33.0 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 11.0 ºC ( mín.: 6.0 ºC máx.: 19.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (5)

 

Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Rafa García

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Esta vez solo fuimos 5 personas a la ruta. Esta claro que las vacaciones (y el trasnoche) han hecho estragos en la concurrencia.

Nada más bajarnos del coche, a las 8 ¼ de la mañana, nos dimos cuenta que pasaríamos frio y tal como pensamos y pesar de las pendientes tendidas hasta llegar a la unión con la Horizontal sufrimos un viento gélido de frente que nos ponía la carne de gallina en cuanto nos parábamos.

Después de un tramo de “Horizontal”, donde ni se nos ocurrió asomarnos al Puerto de la Acebeda tomamos los continuos toboganes de “sube y baja” hasta el Cerro de la Porrilla, bonito camino que transcurre cerrado entre bosques.  En el Cerro nos acordamos de nuestra añorada amiga Maria que si vuelve a salir con nosotros prometemos cuidar su bici como si fuese el espejo del Hubble. Este recuerdo no fue impedimento para tomarnos el tentempié y charlar de las más variopintas escenas que acontecen al mundo de los seguros.

Retomamos el camino hasta Braojos, a  donde llegamos en un periquete tal soltar las manetas de freno durante un rato. Pero luego, ha luego.., vino la penitencia. Venga pendiente hacia arriba por el este del Cerro de la Porrilla hasta llegar a avistar de nuevo La Acebeda.

Sobre las 12 ½ llegamos a los coches y antes de irnos nos tamamos las consabidas cañas, esta vez dentro del bar, porque no era cuestión de quedarnos a merced del frio airecillo también en tiempo de asueto. Angel y el paisano del bar nos ilustraron del los problemas del establecimiento de nuevos negocios en la España actual.

En definitiva, una ruta breve, exigente y preciosa salpimentonada con buena compañía hacen de esto del ciclismo un verdadero placer.

 

(escrito por Rafa García)


nº fotos/pág.

1/16


Pista Horizontal


Pista Horizontal


Pista Horizontal


Pista Horizontal


Pista Horizontal


Pista Horizontal


Pista Horizontal


Sol tapado por las nubes. ¡Qué frío!



Foto de grupo en el Cerro de la Porrilla


nº fotos/pág.