De Alpedrete de la Sierra al embalse de El Vado 14-08-2011

OBSERVACIONES: Dos pinchazos y tres roturas de radios en las bicis de Adolfo y Juanjo.

pinchazocaida
pinchazocaida
Juanjo

A las 7,00 am. solamente 4 aparecimos a nuestra cita dominguera, Ángel, Juanjo, Javi y yo.

La llega a Alpedrete fué sorprendente,  nos reciben una docena de jóvenes que al parecer no sabían que había amanecido.

Pusimos a punto nuestras monturas y abandonamos los coches en la monumental del pueblo, preparada para las Fiestas del Santo Cristo.

Echabamos de menos a muchos, o mejor dicho a todos, era un sentimiento de que "faltaba alguien"

Dónde íbamos, lo teníamos claro, pero cuando regresamos no tanto.

Rodando por el Canal del Jarama, unos corzos mañaneros saltando y saltando no dan tiempo a Javi a desenfundar y disparar su cámara.

En el Km.3 echamos en falta a Juanjo que un pinchazo le obliga a detenerse.  Solucionado.

Todos juntos otra vez por El Cerro de la Torrecilla nos dejamos caer a gran velocidad.

En el Arroyo de Valdelafuente, magníficas vistas de las mesetas cerealistas doradas motiladas y verdes olivares.

Por la Loma de Miruelo subimos y subimos, cada uno se acuerda de su Alcalde de distinta manera y cariño.

Ruta para mujeres  l a r g a   y   d u r a   me pregunto por qué no habrá venido ninguna.

En la presa nos esperaba John Wayne, su vigilante que no tenía desperdicio ninguno, nosotros lo aprovechamos para fotógrafo.

Su construcción de esta presa, se inició para allimentar la Real Acequía del Jarama, usada para regadio

Ahora está a disposición del Canal de Isabel II para utilizar estas aguas para el suministro de Madrid.  Para todos menos para cuatro.

Diez o veinte minutos allí para convencer a John de que dejase a Ángel rellenar su cantimplora, pero nada.

Echando humo salimos de allí...

En una subida Ángel se acuerda del Rey, y decide escribirle.

Los demás seguimos hasta el cruce, donde tres radios y un pinchazo nos detienen de nuevo.  Solucionado.

Vamos Juanjo, que también te acuerdas ahora tu del Rey o fué de la reina.

Al encuentro nuestro, 6 jabatos salieron e igual que salieron desaparecieron.

Desde mi bici me parece ver en el camino de pizarra gris una víbora camuflada, alguien sin querer la había pisado.  Intenté reanimarla pero nada.

Ovejas alpedreñas pastando, señal que llegamos a nuestro inicio y destino.  Sin aliento, sin agua y jodidos, pero muy contentos.

Visitamos como de costumbre al Sr. Arsenio que en su terraza Vip a la sombra del adobe blanco, nos sorprendió como siempre con sus tomates, pepinos, etc.