Vuelta por el Monte del Pardo variante Palacio de la Quinta 01-11-2011

Juan Carlos Estébanez
Juanjo

Ruta Monte del Pardo 1-11-2011

(Curso de conducción de Mountain Bikes)

El Monte del Pardo se extiende alrededor del curso medio del Río Manzanares, dista de Madrid centro 8 kilómetros, con una extensión de 16 mil hectáreas, su gestión depende de Patrimonio Nacional. La mayor parte de su superficie se encuentra cercada y  de acceso restringido, y una parte de aproximadamente  900 hectáreas comprende los barrios de El Pardo, Mingorubio, y el Complejo Deportivo Somontes, etc. Es a través de las diferentes sendas y caminos habilitados para el público donde se puede hacer deporte, correr, montar a caballo y por supuesto montar en bici.

Después de esta breve introducción geográfica voy a intentar contaros la ruta. Nos presentamos en la salida catorce colegas con sus respectivas monturas, muchas caras desconocidas, amigos de Juanjo y de Fernando, saludos y presentaciones. ¡LA CRÓNICA A QUIEN LE TOCA¡, deliberación, y sentencia Javi Sánchez, le toca a ADOLFO, tema resuelto, a montar en la burra y a subir hacia el Palacio de la Quinta por la carretera, giro a la derecha y nos adentramos entre arbustos, por sendas, subimos un cerro que nos lleva hasta la tapia que da vista al barrio de la Coma y al Campo de Golf, seguimos tapia adelante y bajada por las primeras trialeras, toboganes y curvas a derecha e izquierda, muy divertidas. Después de hacer el circuito dos o tres veces? para mi un curso de conducción de bicicleta por lo técnico que es, llegamos al aparcamiento donde estaban los coches, por segunda o tercera vez. Enfilamos todos juntos porque era muy facil perderse debido a la cantidad de caminos que existen. LLegamos a las perreras de la Guardia Civil, ahí el pelotón se pone en fila de a uno porque de ello se encarga Javi Sánchez, que lo conoce y sabe que hay una rampa, muy dura, que le gusta mucho, pero debido a las regateras que tiene alguno tuvo que poner pie en tierra. Arriba parada para reponer fuerzas, platano, barritas, bocata, cada uno a su gusto. En la tranquilidad del agape Javi Sánchez, tal vez presionado por ADOLFO (esto no lo puedo confirmar), va y suelta la crónica le toca a Pedro ¡vaya¡ respondo pues no hemos quedado que le toca a Adolfo, hubo que comprobarlo en el móvil y lo confirma Javi Iglesias, Pedro te toca "resignación".
Bajamos hacia el cementerio de Mingorubio, por cierto con mucha afluencia de público debido al día que es, seguimos por la senda botánica hacia el puente de la Jineta, aunque sabíamos que lo habían quitado, pero por si se podía pasar hacia la Chorrera del pantano, no pudimos, vuelta a la senda botánica, parada y foto de grupo, no sin antes enterarnos de porque habian quitado el puente "porque se movía", es la explicación que nos da un señor que amablemente accede a hacernos la foto de grupo. Rapidamente montamos hacia los coches, pero se nos hace corta la ruta y decidimos dar otra vuelta al circuito antes citado. Finalizamos la ruta en el aparcamiento donde los amiguetes de Juan y Fernando deciden marcharse, los demas fuimos a tomarla, justo al otro lado de la carretera. Todos sentados con nuestras cervezas y la copa de limón nos damos cuenta que falta Javi Iglesias, le llama por telefono Javi Sánchez y le contesta que va detras de Jaime, pero lo curioso es que Jaime está sentado a mi lado, con la cerveza en la mano, tuvo que darse la vuelta y tomarse la cerveza que le esperaba, por las cosas del montar.

Alcalde voy a ser un chivato, tu concejal Juanjo te ha boicoteado la ruta y ha montado otra que no tiene nada que ver con la que tu te has currado, y además bien montada, ten cuidado que es un concejal aventajado que te quiere mover la silla..... Victor es una broma.

Hasta la próxima que sea muy tarde, Pedro.