Al Embalse de Pedrezuela por los caminos del Canal de Isabel II 20-11-2011

OBSERVACIONES: Debido a las lluvias caídas la noche anterior decidimos ir siempre por el asfalto del Canal. Nos libramos de la lluvia con mucha suerte pues estaba lloviendo en puntos muy cercanos.

Fede
Juanjo
Ramón

20-N

Un día muy señalado y esperado...

SUMATE AL CAMBIO.  PELEA POR LO QUE QUIERES.   REBELATE!.

Toda la noche lloviendo, el sueño desvelado por la incertidumbre del tiempo para el día siguiente ¿nos lloverá, o no nos lloverá?

Pero aún así a 12 ciclonoclastas la duda les empujó a comprobarlo.

El más madrugador Fede, con 45 minutos de espera ya estaba en la urba, pues los cambios de hora le traicionaron.

Ya en la carretera de Colmenar M-104 toda ella cubierta por una gran nube fea. Juanjo y yo, en silencio rezábamos para que tuviese compasión nuestra.   LLegada al punto de partida El Canal Alto con unos charcos de 5 metros, nos dá mucha pereza sacar la bici del coche y mancharla. Me acuerdo en esos momentos de Álvaro, que andará haciendo, por qué no ha venido?  alguien contesta: -que tenía que votar..

Dejamos los charcos atrás y empezamos a rodar por asfalto, el grupo dividido en tres. Delante los Javi,s, abriendo camino como de costumbre. En medio Valentín el más feliz contándome las travesuras de Siba y Missi.  También Juan a 150mt bajando en tirolina. Detrás Victor explicando sobre La Dehesa de Moncalvillo, a Flu le dejó un poco mosca el nombrecito..

Seguimos disfrutando de esta cómoda ruta, pues a la vez de pedalear nos deja admirar el paisaje.

La nube se va oscureciendo cada vez más, nos acompaña a todas partes y hasta llegar a la Presa del Caudillo, digo de Pedrezuela donde el Sr. Iglesias nos reagrupa para la foto familiar.  Lloverá o no lloverá, no lo sabremos hasta el final.

No atravesaremos Montenebro, pues el barro y agua en la última vez nos dejó algo engarrapiñaos..  Llegamos al pueblo de Pedrezuela donde la tropa se divide, unos prefieren el carajillo del bar y otros irse al carajo, donde el Sr. Juan  nos ofrece una degustación de conguitos Costarriqueños que a Valentín al probarlos siente como las costuras del rabo le comienzan a estallar.

Vamos ya a toda velocidad, con muchas ganas de llegar a La Cascada del Hervidero que todos a Ramón queremos enseñar...   --Esta vez Victor no contó el chiste del colono.

Subida hasta las antenas, con magnificas vistas y parada para oxigenarnos.  Seguimos intentando despistar a la nube pero ésta nos persigue hasta la llegada a los coches.

Y así transcurrió esta ruta, ideal para un domingo húmedo-gris.  Muy contentos todos con la nube y sorprendidos de la bici ni manchar, nos despiden Iglesias y Flu que ya saben a quien votar. Los demás al bar por las cosas de montar.

by Adolfo

(escrito por Adolfo)

Comienzo de ruta. Pista del Canal Alto y del Atazar.

Pista del Canal Alto y del Atazar.