Vuelta por Paracuellos del Jarama 08-12-2011

Vuelta por Paracuellos del Jarama 08-12-2011

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:34
HORA DE LLEGADA: 12:28
TIEMPO DE PEDALEO: 03:16
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:54
DISTANCIA RECORRIDA: 43.6 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( mín.: 0.0 ºC máx.: 14.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Caída de Víctor con golpe en el hombro, aparentemente sin consecuencias.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (7)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

SOIS UNOS MARICAS
 
En efecto, sois unos maricas. Es a la conclusión a la que he llegado, después de comprobar que me ha tocado hacer esta crónica. Y es que hay 20 ciclistas principales que estaban peor (o mejor) situados que yo para hacer la crónica, de los cuales 14 todavía no han hecho una crónica esta temporada y sin embargo con esta ya llevo 2 (no sé si incluir o no a Rafita, que parece el indultado en esto de hacer las crónicas, y cada vez que viene él , nos suelta eso de “yo no hago la crónica, y si no os gusta me borráis”), pero entre los cumpleañeros que tenían que preparar su fiesta de cumpleaños, los que dijeron que iban a venir pero no vinieron (Ángel, Javi Ignacio, Goyo,…) y los que se han ido de puente, que digo yo que tenía que estar prohibido irse de puente con la que está cayendo, aunque solo fuera por dar ejemplo, me he encontrado con este marrón sin haberme preparado ni física ni psíquicamente para ello. Por lo tanto, definitivamente sois unos maricas.
Creo, un poco egoístamente, que tenían que hacerse las crónicas inversamente proporcional a la asistencia, de manera que el que viniera poco hiciera crónicas sí o sí, de esta manera intentaría venir más a menudo (o definitivamente dejaba de venir).
En fin, que con las pocas ganas y la poca imaginación que tengo ahora mismo, os describiré como fue la ruta lo más brevemente posible.
Nos juntamos seis ciclistas (de los siete a los que le cuenta esta ruta) en Paracuellos, a la hora prevista, 8:15. Como éramos pocos, la memoria todavía me permite nombrarlos: Emilio, Flu, Adolfo, Charly, Javi Sánchez y un nuevo ciclista, Víctor, que no sé de quién era amigo, pero creo que es alcalde de algún pueblo de la zona, al menos eso me pareció oír durante la ruta. Mientras que dábamos el margen correspondiente de cortesía que solemos dar en todas las rutas por si aparece alguien más, Charly decidió plantar un pino en el parque que teníamos al lado del aparcamiento, creo que dijo que estaba poco poblado de árboles y tenía alguno de sobra en el coche.
Poco tardamos en salir del pueblo, y abandonar el asfalto de las calles, sustituyéndolo por el suelo arcilloso, característico de la zona, pero en esta ocasión, debido a las pocas lluvias no estaba impracticable como en alguna otra cita, aunque con la humedad y la helada de la mañana estaba un poco duro y en algunas zonas algo peligroso, sobre todo en una bajada inicial con piedras rodadas que estaban sueltas. Aquí ya hubo que esperar al nuevo, el tal Víctor, en algunas ocasiones, y es que cada día nos traen a cualquiera a acompañarnos sin haber comprobado antes su capacidad física y sus habilidades.
Así fuimos durante mucho rato alternando tramos con subidas y bajadas en pistas anchas y no tanto, sorteando algún que otro lodazal hasta que fuimos a parar a una pista muy ancha paralela a la M-50 donde, en un principio pudimos imprimir un buen ritmo, casi siempre en subida tendida, con algunas rampas exigentes que acababan en bajadas vertiginosas y dado que había gravilla y un único surco con imán, nuestro recién llegado, intentando evitar dicho surco, acabó con sus huesos en el suelo y se lastimó el hombro. Durante un buen rato nos tuvo preocupados al ir lamentándose del golpe, e incluso llegamos a pensar que podría tener la clavícula fisurada o fracturada, pero con el paso del tiempo parece que fue aliviándose un poco y pudo acabar la ruta. Después del momento bocadillo, higos, barritas, etc, al lado del río, continuamos la marcha metiéndonos en un coto privado de caza, algunos sin realmente saberlo y unos cazadores desde lo lejos nos regañaron e incluso para asustarnos dispararon algún tiro, sin parar juramos en arameo y continuamos con  nuestra ruta.
Posteriormente, Emilio decidió cambiar sobre la marcha el track de la ruta para evitar un tramo de carretera y a cambio decidió meternos por un sitio que nos condujo a la ribera del río que realmente mereció y mucho la pena. Desde allí subimos los últimos kilómetros hasta Paracuellos por un camino medio paralelo al conocido puerto de Paracuellos para llevarnos a la zona que los descenders y amigos del riesgo no hubieran perdonado, como así hicieron Charly y Emilio, mientras que los demás decidíamos si volvernos o no y por donde, apareció Miguel Sánchez, que estaba apuntado a la ruta, pero no apareció a la hora prevista y después de esperar más de 20 minutos nos fuimos. Y es que el pensaba que la hora de quedada era a las 8:45, al ver que ya nos habíamos ido, como llevaba el track, hizo la ruta solo y nos cogió casi al final de la ruta.
Ya todos en el punto final de la ruta, decidimos tomarnos unas merecidas cervezas en  una terraza del centro comercial.
Con esto creo que he contado todo lo acontecido en la ruta, pero no me puedo olvidar de dar las gracias a Emilio por el trabajo en la elaboración del track y como no, la bienvenida al grupo a este nuevo ciclista, Víctor. Esperamos que vengas con nosotros a partir de ahora, y que vayas cogiendo forma para que no te tengamos que esperar cada dos por tres, y por supuesto que te mejores de tu caída. Esperamos que no sea nada. (by Javi Sánchez)

(escrito por Javi Sánchez)


nº fotos/pág.

1/103


Inicio de ruta en Paracuellos del Jarama.


Inicio de ruta en Paracuellos del Jarama.


Inicio de ruta en Paracuellos del Jarama.


Inicio de ruta en Paracuellos del Jarama.


Inicio de ruta en Paracuellos del Jarama.


Inicio de ruta en Paracuellos del Jarama.


Inicio de ruta en Paracuellos del Jarama.


Inicio de ruta en Paracuellos del Jarama.


Cerro de la Cueva (Paracuellos).


Cerro de la Cueva (Paracuellos).


nº fotos/pág.