Ruta por las pistas del Canal de Isabel II desde Valdemorillo 11-12-2011

Ruta por las pistas del Canal de Isabel II desde Valdemorillo 11-12-2011

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:01
HORA DE LLEGADA: 12:08
TIEMPO DE PEDALEO: 02:27
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:7
DISTANCIA RECORRIDA: 37.4 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 5.0 ºC ( mín.: 4.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Rafa García intentó comenzar la ruta pero su nueva cadena le saltaba contínuamente en los piñones, por lo que se volvió a casa. En la finca privada, entre Navalahija y la urbanización Valle del Sol, tuvimos que dar un pequeño rodeo porque había una batida de caza y no nos dejaron pasar.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (16)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Dani
Ver perfil del ciclista
Fernando Pérez
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
José Luis Lallana
Ver perfil del ciclista
Josef
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Marily
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

 EL DIA DE LA MARMOTA

 

          El día de la marmota, es el día en el que uno pase lo que pase sabe cómo va a terminar, y me refiero al sábado. Era uno de esos días de ilusión, quedas a comer con los amigos, sobremesa con copas y tertulia, todo esperando a las diez de la noche para ver el clásico . Yo no las tenía todas conmigo e intentaba calmar los ánimos, ya lo había vivido antes, pero al final te segun van vaciandose las copas, te contagian la ilusión y dices, hoy si, pero al final acaba como siempre, así que cabreados, y a altas horas de la madrugada ponemos rumbo a casa.

 

          Llegamos a casa pasadas la una y media, y mi señora hace las preguntas típicas de los sábados por la noche, ¿vas a ir a montar en bici?, ¿a qué hora te vas a levantar?, (mas marmota), uno no sabe si contestar la verdad o dcir que no puede hablar, al final contesto, y me dice lo de siempre (como en el partido), estás loco, en ese momento pienso en el botón “maravilloso” que ha instalado el señor alcalde, para desapuntarse de las rutas, y me dan ganas de estrenarlo pero al final pongo el despertador a las 6,45 h, y voy al encuentro del resto de personas enajenadas por la bicicleta de montaña con las que suelo ir los domingos por la mañana a disfrutar de las estupendas rutas que nos prepara Victor.

 

          Llegada a la puerta de banco (no hago publicidad porque no pagan), y allí nos encontramos con Josef, que amablemente ha traído te caliente y pastas para combatir el frio reinante y coger fuerzas, le agradezco el detalle, pero acabo de desayunar y no tengo hambre.

 

           Llegamos a Valdemorillo, y nos recibe Pedro con el himno de ese equipo que gano la noche anterior, creo que con el ánimo de buscarse enemigos que pudieran atentar contra su integridad física durante la ruta, hasta su hermano Alfonso estaba en su contra, lo más bonito que le dijo es que era adoptado, en fin cosas de familia. También nos esperaba alli Fernando con su nueva montura, al final una KTM mejorada, que la disfrutes con salud.

 

        Josef volvió a ofrecer a los compañeros, té y pastas, de los que dieron buena cuenta, yo estaba inflando la rueda trasera de la bici de Alfonso que perdía por los radios (que cosas más raras pasan), por lo que no tengo opinión de las pastas, pero por lo que duraron creo que estaban buenísimas.

 

       Me doy cuenta de que falta Carlos, que estaba apuntado, debe ser que no sabe que ahora existe el “maravilloso botón”, y no se ha desapuntado, o a lo mejor se ha desapuntado y como esta en pruebas, no funciona.

 

            Nada más salir, primera y única incidencia de la ruta, la bici de Rafa no cambia y hace un ruido extraño, dice que ha cambiado el casette, la cadena y las roldanas, la probó en el caballete e iba bien, y ahora cuando llega la hora de la verdad falla, por lo que decide irse a casa. Punto importante para todo el mundo, cuando hagáis algo en la bici (y más si es de envergadura), darle una vueltecita y probarla, que luego nos llevamos disgustos. Yo no hago más que pensar que le diría Rafa a su mujer cuando llego a casa tan pronto, y que le diría la mujer a Rafa, no creo que lo sepamos, yo si hubiera estado en su situación me hubiera ido a pasear por los alrededores, y a una hora creíble hubiera ido a casa, porque sé como hubiera acabado (otra vez la marmota), si hubiera sido yo el que estaba en esa situacion.

 

        Ya con todos los ciclistas pedaleando, y con Flu con un casco que amablemente le dejo Dani, comenzamos una ruta que es todo toboganes de subida y bajada, con paradas constantes para sortear puertas, por los lados o por arriba, risas y vaciles habituales, hasta llegar a un sitio donde los cazadores están de batida y nos aconsejan no pasar, por lo que tenemos que dar un rodeo que a Victor no le hace gracia, y más de uno pensaba que Pedro debía haber seguido por allí, a ver si era de verdad peligroso, estos muchachos son muy brutos y no saben perder, que aprendan de mi que fui toda la ruta con un palo a ver si se lo podía meter entre los radios, pero no fue posible,.

 

Llegamos a la estación de seguimiento espacial, donde no pasa la dichosa marmota, si no una nueva situación, el “dejá vu”, que es cuando parece que esa situación ya la has vivido anteriormente (el año pasado), y según estamos dando cuenta de plátanos, barritas y demás viandas se acerca el vigilante y nos regaña por dejar las bicis apoyadas en la valla y hacer fotografías, que si se ve por el google, que si los americanos, que si tal que si cual, pobre hombre, eso es lo que tiene trabajar lo domingos por la mañana cuando dejan bikers sueltos por el campo.

 

Seguimos con toboganes, y llegamos al sitio donde supuestamente teníamos que haber cruzado un rio, digo supuestamente, porque no estaba, o estaba seco, por lo que las fotos previstas de gente mojándose los pies, o cayendo al rio (que divertido), se fueron al traste, yo creo que el vigilante le mando un “whatsapp” al rio y le aviso de que íbamos, y el rio acojonado por lo que se le venia encima, hizo las garrafas y se fue.

 

Fin de la ruta a una buena hora (así debería ser siempre), lo que permitió que nos acercáramos al bar a brindar por las cosas de montar, por el cumpleaños de Marili y de Valentín, con canto de cumpleaños feliz incluido, que cumpláis muchos chicos.

 

Por último Pedro en una actitud rayando el intento de suicidio, se puso un chubasquero de ese equipo que gano el sábado, y en el bar los cazadores y demás lugareños le miraban casi peor que nosotros, incluso uno le dijo algo, no sé qué hubiera pasado si hubiera ido a mas, posiblemente entre todos le hubiéramos dado una paliza.

 

P.D.: "El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caido" Concepción Arenal. (no lo digo por el señor alcalde).

 

Hasta la próxima, esto es todo amigos, un abrazo para tod@s.

 

Por Goyo.

 

(escrito por Goyo)


nº fotos/pág.

1/71


Comienzo de ruta en Valdemorillo. Josef nos trae té caliente y pastas, ¡un lujo!


Comienzo de ruta en Valdemorillo.


Comienzo de ruta en Valdemorillo.


Canal de Picadas (Los Pocilgones).


Canal de Picadas (Urbanización Cerro Alarcón).


Canal de Picadas (Urbanización Cerro Alarcón).


Canal de Picadas (Urbanización Cerro Alarcón).


Canal de Picadas (Las Gateras).


Canal de Picadas (Las Gateras).


Canal de Picadas (Las Gateras).


nº fotos/pág.