Vuelta por la Cuenca Alta del Manzanares desde Colmenar Viejo. 22-01-2012

Vuelta por la Cuenca Alta del Manzanares desde Colmenar Viejo. 22-01-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:05
HORA DE LLEGADA: 12:16
TIEMPO DE PEDALEO: 02:06
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:11
DISTANCIA RECORRIDA: 32.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 8.0 ºC ( mín.: -2.0 ºC máx.: 17.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Sólo hubo una rotura de cadena de Juan en el Canal del Manzanares y una caída de Ramón sin consecuencias.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (19)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Álvaro Sánchez
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Fernando Pérez
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Jaime
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Rafa García
caida
Ver perfil del ciclista
Ramón
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

Un año atras tambien cubria esta crónica. Pero en esta ocasión apuntaba maneras diferentes, ya que era en sentido invertido o inverso (mejor distraido).

Igual que un año atras, tampoco tenía idea de como desarrollar la vena literata,  e imaginativa tan acusada en este singular y critico grupo ciclistico. Estaba seguro de que, aunque nada me gusta mas que hacer cronicones, esta vez las musas han pasao de mi ¿estaran de vacaciones? o ¿me van a tocar los c.....nes?.

Mañana primaveral de invierno, la temperatura en Colmenar, lugar de inicio de la ruta, nada tenía que ver con gelidas rutas de mismo origen y destino de años ha. 

La puntualidad, como siempre, practicamente escrupulosa. Hasta los que venían del irreductible poblado galo ClubdeCampix, llegaron en ordenada procesión a las ordenes de su insige jefe Victor Ibemeracurcix

a quien acompañaba en su carro nuestro querido y venerable Angel Edadepiedrix

Primer tramo de la ruta a gran velocidad, tanto que apenas nos dimos cuenta de la pasada por la Ermita de SantaAna, parada obligada en otras ocasiones y por el cementerio, que tampoco provoca interes alguno, obviamente. Divertido vadeo  reiterado del Arroyo de Tejada, que daría alguna sorpresa en los cambios a alguno de los concurrentes ¡a esa velocidad y con la temperatura mañanera, es logico, no dais tiempo a que escurran vuestras monturas y luego pasa lo que pasa!, ¿porque era agua lo solidificado, verdad?.

Facil ascenso bordeando la valla del monte de El Pardo hasta el vertice de Valdelagamar, donde tras interesarnos por una caida sin gran importancia de Ramonix , y las singulares poses de Alvaro Asuracenturix  que, a pesar de ello no encadila al grupo ¡te pierde tu tierna vocecilla y que tienes pelos como escarpias hasta en ...! , procedimos a la ritual foto de grupo

de la mano de nuestro inclito reportero grafico, Javierautomatix   quien, a pesar de su empeño, sigue sin poder capturar el griterio y vociferio de tal momento.

A partir de ese momento se inicio un descenso alocado, como si fueran almas que lleva el diablo que propicio exclamaciones y enojo por parte del insigne lider del grupo, frenado por un repecho que desde la cima, el resto iba animando a los que lo ascendían con toda claridad de ideas de como afrontarlo, siempre con buenas maneras, mejor idea, y especial entusiamo.   Alcanzado este objetivo, continuamos por una senda trialera y sin fuertes complicaciones que desembocaba en la calzada romana y algo mas abajo en el Puente de la Marmota, sobre el Manzanares, donde dimos cuenta del avituallamiento y los comentarios habituales por parte de los asistentes, Javi Sanchezasterix  con su inseparable Javi Ignaciocalcomanix   el sarcasmo de Adolfix . El resto, Valentinumix, Goyus, Flux (dificil traducción al galo), Jaimix y Charlypix, tambien estaban, obviamente, pero no tengo su galafoto.

Continuariamos el ascenso por una trialera que, en alguna ocasion, nos obligaria a poner el pie en tierra, pero no por ello menos divertida, hasta alcanzar tras una amplia pista y de repecho continuado (al menos para el sufridor que relata) el asfalto de la carretera de Colmenar. Donde, si antes, habiamos disfrutado de vertiginosos descensos, ahora tornaba en cuasi carrera de descenders profesionales con forma contorsionista fundiendose algunos con su montura ¡que barabaro, siguen como locos, estos romanos!, hasta llegar al Puente de El Grajal, donde el alcalde-jefe de la aldea nos había preparado una variante divertida y que ya echabamos en falta. Con buenas vistas sobre el rio, paisaje similar al de otras rutas de parecido trazado, y sin grandes problemas, salvo por alguna rotura de cadena que fue solventada gracias a la aportación de nuestro metalurgico de automaticos, Miguelamerix  y bajo la supervision de nuestro druida modelo de sabiduria de la mecanica ciclista Rafapanoramix .

A final de este sendero, de nueva aportación, nos esperaba una grata sorpresa, un pequeño arroyo, de aguas ¡hostia de profundas! con inusitada animación de los que encabezaban el grupo para que fuera vadeado sin dificultad por el resto de los rezagados ¡buena gente,..., cabr....!. Con todo, algun alma incauta calo hasta sus rodillas en las aguas cuasi cristalinas y nada frias del riachuelillo. Luego esperaba una ascensión, corta pero intensa ¿a que me suena este dicho? que obligo a cargar al hombro con las monturas. Tras esto, rapido ascenso al lugar de inicio de la ruta, con algun ligero despiste en el track y luego lo mejor de siempre, el tercer tiempo que dedicamos al bebercio y comercio unos, y otro, como siempre, ademas, a instruir a terceros (feminas) en el laborioso, dificil y complicado arte de sacar una foto a un grupo de ciclistas dislocados, simplemente a toque de codillo.

Y finalmente para que nuestro queridisimo alcalde no nos ponga mas normas de circulación viaria montañera para mtb, ni se nos enoje por los pases que algunos desalmados le realizan sin preaviso y con desconcierto, propongo le demos un paseillo en olor de multitudes, que sirva como forma de agradecimiento por sus desvelos, esfuerzo y dedicacion en el mantenimiento de este grupo y pagina. Pero por si acaso no cuaja esta idea, ahi te queda este paseillo grafico

 

En resumen, como siempre, barbara la jornada en lo deportivo, en lo fraternal y en el bureo.

P.D. En el fondo somos como niños, aunque terminemos siempre con brindis por las cosas de montar, y es que tenemos todos, un algo y a la vez un bastante,, de Asterix y de Obelix (muy buena gente)

(by Juan)

(escrito por Juan)


nº fotos/pág.

1/169


Inicio de ruta. Colmenar Viejo.


La Canaleja.


La Cabezuela.


La Cabezuela.


El Barrancón.


Pasando el Arroyo de Tejada.


Pasando el Arroyo de Tejada.


Pasando el Arroyo de Tejada.


Pasando el Arroyo de Tejada.


Pasando el Arroyo de Tejada.


nº fotos/pág.