Pelegrina. Vuelta por el Parque Natural de los Barrancos del Río Dulce. 29-04-2012

Pelegrina. Vuelta por el Parque Natural de los Barrancos del Río Dulce. 29-04-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:32
HORA DE LLEGADA: 11:46
TIEMPO DE PEDALEO: 02:26
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:14
DISTANCIA RECORRIDA: 35.9 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( mín.: 2.0 ºC máx.: 9.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (8)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Valentín

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

                                      jodidos  pero  contentos

 

          La semana última de Abril, toda ella lloviendo,  la previsión para el domingo sería la misma.

Y aún así ocho "gladia-bikers" nos enfrentaríamos a la aventura de esta ruta...  VUELTA POR EL PARQUE NATURAL DE LOS BARRANCOS DEL RIO DULCE  con-dos-cojones

        

A las 7,00 am en la urba nos encontramos allí solo cuatro de los 30 principales, los Javi,s y Goyo que se alegró más que nunca al verme. Más me hubiese alegrado yo si hubiese venido Pedro, pero en-fin... con 50 años y sigue creyendo en los gnomos y en Guardiola.

Nos dirigimos por la A-2 para llegar a nuestro inicio de salida, en la carretera a estas horas de la mañana, un único coche el mini rojo, quién será? solamente podía ser Miguel S. y más adelante otro, David.   Llegada a Algora, según bajamos de los coches el frío con viento hace que se nos encojan hasta los pensamientos.   Llamada de Miguel Angel, que voy volando, esperarmee..   Le esperamos o qué?

Joder que frío. Oxtia que frío, que venga ya que nos congelamos.    Y por fín un Land Rover dando saltos que aparece, era él.

Vamonós!!...  Venga Miguel Angel no te pongas ahora a engrasartela que se te va a poner peor.  Y con 2ºC pusimos el manillar rumbo hacia Mirabueno, enseguida entramos en el camino de la chocolatera, cada metro más gorda se me ponía.

Igual no llueve!!  pués no me pondré el chubasquero        Joder!! cuanto barro

Y empieza a llover, parada saco el chubasquero.  Arranco de nuevo hacia Aragosa a toda velocidad y deja de llover, parada guardo chubasquero. LLevo la bici embarrada, llueve otra vez, me lo vuelvo a poner...    a tomar por cu.. no me lo quitaré más

En la entrada del Parque solo el cauce del rio se oía, cuanta paz.

Cómo vas David?  -de puta madre, digo pena.     Añorando su tierra, pues la lluvia de aquí le pone y la nostalgia le transforma.

LLegada al pueblecito hundido entre barrancos La Cabrera.  Un hortelano nos dá los buenos días sin levantar cabeza de sus cebolletas.

Camino de Pelegrina la lluvia cesa y nos deja admirar el paisaje, Miguel Angel me acompaña separándonos del grupo subiendo al cerro del castillo en ruinas, donde las vistas panorámicas hacen olvidar todo sufrimiento y recordando al Alcalde de no estar hoy aquí.  Bajamos para el reencuentro de grupo.    Después de cruzar el rio por el agua, vemos que más adelante un macizo puente de traviesas escurridizas nos facilitan el paso, donde comeremos a la vez que escuchamos las mañas de Goyo para que no le lleguen las multas de tráfico a casa.  -se queda con el guardia hablando hasta hacer amistad, no importa el tiempo, al final lo consigue.      Pero la lluvia comienza de nuevo echándonos de aquella parada en ese acogedor barranco del Rio Dulce.  Camino del Cid dónde hace más de treinta años Félix Rodríguez De la Fuente filmó los programas de rapaces y su criadero de lobos.

Por la cresta del barranco vamos subiendo, el viento nos azota de costao pero conseguiremos llegar a la cima del cabrero, donde una foto nos agrupa y a Valentín con el imno de Rey-León "Akuna-matata" dá una carcajada el pelotón.

Comienza el descenso y también comienza una tormenta de granizo y viento....   -que nadie se quede el último!!     Señores ahora sí, ahora sí nos estamos mojando.

Joder!!  que mierda...    pero hay que seguir, no se puede parar porque te mojas más.

Un camino de gravilla con el viento de cara, largo y duro hasta Torremocha del Campo nos machacó bastante, pero llegamos.  Aquí es cuando me vuelvo a acordar de nuestro Alcalde "los domingos una de las razones de mi vida"

Refugiados en Torremocha, en espera del último y con miedo al regreso a Algora.  Decidimos no entrar en el camino embarrado y seguir por el lateral de la autovía, y aunque larga pero segura nos llevaría a nuestro destino.

Algunos terminaron en el pilón del pueblo, y otros buscando al cura que después de dar la misa autorizaba la ley seca del bar.  Decidimos ir al área de servicio 103 donde volvemos a acordarnos con cariño de nuestro Alcalde y otros ausentes donde un brindis de cerveza aderezada con "piel de mamífero porcino en su crital de aceite de Jaén"  Por las cosas de montar y una ruta que será dificil de olvidar.   Escuchamos a Miguel Angel sus consejos sobre El polvo a Colores, que antes de eyacular un buen canuto has de fumar...

 

Adolfo

       

(escrito por Adolfo)


nº fotos/pág.

1/116


Comienzo de ruta en Algora.


Comienzo de ruta en Algora.


Comienzo de ruta en Algora.


Comienzo de ruta en Algora.


Comienzo de ruta en Algora. Con la manta liada...


Primeras pedaladas, entre Algora y Mirabueno.


Primeras pedaladas, entre Algora y Mirabueno.


Primeras pedaladas, entre Algora y Mirabueno.


Chocolateras entre Mirabueno y Aragosa: hacia la entrada del Parque Natural.


Chocolateras entre Mirabueno y Aragosa: hacia la entrada del Parque Natural.


nº fotos/pág.