Llanuras cerealistas de Guadalajara 15-05-2012

Llanuras cerealistas de Guadalajara 15-05-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:31
HORA DE LLEGADA: 10:50
TIEMPO DE PEDALEO: 01:54
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 02:19
DISTANCIA RECORRIDA: 36.5 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 17.0 ºC ( mín.: 13.0 ºC máx.: 24.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (9)

 

Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Santos
Ver perfil del ciclista
Valentín

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

SAN ISIDRO, RUTA CHULA
 
            Personados  nueve gladiabikers, pocos, según la teoría de Javi Ignacio, de que la asistencia a las rutas es inversamente proporcional al numero de ellos que triunfaron sexualmente hablando la noche anterior, me alegro por los que no acudieron a  la calle del Cantón, de la localidad de Valdenuño-Fernández, en Guadalajara,  con la intención de realizar la ruta denominadallanuras cerealistas de Guadalajara (extendida), que como casi todas se curra el Ilustrísimo Señor Alcalde del Club, D. Víctor de Pablo González, aunque como toda teoría, la excepción confirma la regla, y a lo mejor alguno de los presentes triunfo, nunca lo sabremos.
            A nuestra llegada lo primero es felicitar a nuestro querido amigo Pedro, que en el día de hoy supera en un año el medio siglo, aunque no lo parezca dado su buen estado de conservación y forma, lástima el hermano que tiene, el mudo, que apenas protesta, pero que nos anima las rutas, y que espero que siga haciéndolo mucho tiempo, Alfonso jódete.
            Después de que Javi Ignacio empujara su coche, y este se vengara tirándole la bici, nos ponemos en marcha, cosa rara, esta vez empezábamos cuesta arriba, lo típico, con estos romanos no se puede ni calentar, a toda hostia, menos mal que no venia alguno que en la ruta del Soto de Viñuelas se lo tomo en plan “Verano Azul”
            Al final de la subida nos dirigimos a Mesones por una llanura en la que disfrutamos de los paisajes verdes de los cereales, trigo y cebada creo, y también de un aire que nos da de cara y nos hace esforzarnos un poco más. Al llegar al pueblo, y vista la velocidad de crucero que llevamos, nos planteamos varias posibilidades, le damos dos vueltas al circuito, o en vez de cervezas nos tomamos un chocolate con churros, difícil dilema.
            Desde Mesones nos dirigimos a Cubillo de Uceda, después de una ascensión llevadera, más llano, más velocidad, no se, parece que nos persigue alguien, en fin lo de siempre, es lo que hay.
            Seguimos al salir del pueblo por una bajada, que ya puestos no la íbamos a hacer despacio, y nos adentramos en una zona arbolada que nos lleva a la subida mas dura de la jornada. Intento ser amable cuando estamos empezando, Flu, ¿como vas de tu lesión?, me dice que le duele cuando respira, no se si creérmelo, pues viendo como subió, debió subir sin respirar.
En la subida me acuerdo de la crónica del año pasado que hizo Javi, el Goyo malo piensa, “que cojones estas haciendo un martes fiesta sufriendo en esta subida, ya tienes una edad, te podías haber quedado en la cama y quien sabe, a lo mejor habías podido triunfar como los que no han venido”. El Goyo bueno piensa, “esto es deporte, me gusta montar en bici, disfruto de la naturaleza, y aunque sufras merece la pena, además la compañía es agradable, nos echamos unas risas, y hay un gran ambiente en el grupo”.  No se, le preguntare a Javi, a lo mejor me he equivocado con el bueno y con el malo.
            Seguimos por llanuras hasta una bajada con abundantes piedras sueltas, una de un tamaño similar a una manzana impacta en mi tobillo derecho, me dan ganas de bajarme de la bici y llorar, aguanto, (somos GLADIABIKERS), y ascendemos hasta el siguiente pueblo, Casa de Uceda, donde reponemos fuerzas, e intentamos arreglar la crisis, lo primero conseguido, lo segundo no se, quizá nuestros nietos, aunque parece ser que no hay problema ha dicho Rajoy que tenemos din ero para “Rato”.
            Salimos en dirección a Villaseca de Uceda por un camino con hierbas altas que nos hacia ir prácticamente a ciegas, debido a lo cual recogimos barro en las ruedas de nuestras fieles compañeras, que fue desapareciendo en los siguientes kilómetros que realizamos hasta la siguiente localidad, Viñuelas.
            Al salir de Viñuelas nos dirigimos al punto de partida por un bonito camino con piedras, cruces de arroyos secos aunque con algún charco, arboles, curvas, camino muy divertido e interesante que hacemos a una velocidad endiablada, 10,50 h, una ruta muy “chula” finalizada, como de costumbre vais como locos.
            Antes de tomarnos algo surge una pregunta, ¿Cuándo le toca a Santos hacer su primera crónica y pasar a engrosar la lista de ciclistas principales?, llamada de Javi a Víctor, ¿Qué haces?, lavando la bici, no, ¿triunfando?, tampoco, ah, estarás trabajando en algo para la pagina web, o planificando rutas, joder como te lo curras y que poco te lo agradecemos. Después de un rato resulta que Santos tiene un 24,3%, y hace falta un 25 para ser principal, la próxima vez será, Goyo jódete, (este dicho me parece que no es así, no se).
            Lamentablemente el bar del pueblo estaba cerrado, por lo que nos vimos obligados a realizar el esfuerzo de trasladarnos a El Casar, donde celebramos el tercer tiempo, brindamos por las cosas de montar, Pedro que cumplas muchos más, ya te queda menos para llegar a la mitad de tu vida. Lo único que siento es no haberle dado la mano al camarero del bar, por que vamos a tardar mucho en volvernos a ver, lamentable, no creo que tarde mucho en cerrar, no tenia ni torreznos, ni chorizo frito, lo dicho penoso.
            P.D.: No he querido poner la letra grande por que pulsando la tecla control y girando la ruleta se aumenta, lo digo para las personas mayores que no quieran ponerse las gafas.
 
Por Goyo

(escrito por Goyo)


nº fotos/pág.

1/38


Valdenuño Fernández, comienzo de ruta


Valdenuño Fernández, comienzo de ruta


Valdenuño Fernández, comienzo de ruta


Valdenuño Fernández, comienzo de ruta


Valdenuño Fernández, comienzo de ruta


Camino hacia Mesones


Llegada a los llanos, desde Mesones


Llegada a los llanos, desde Mesones


Llegada a los llanos, desde Mesones


Llegada a los llanos, desde Mesones


nº fotos/pág.