De Las Navas del Marqués al Collado de la Gargantilla por la Dehesa de La Cepeda y vuelta por Las Herreras. 10-06-2012

Adam
Julia Díez (Maña)
Norbert
Pedro Esteban

Todos los dedos parecen apuntarme ami para hacer crónica aunque he tratado por todos los medios que no me tocara.

En fin vamos a ello:

En una mañana un poco desapacible en cuanto al tiempo se refiere, nos juntamos 27 locos por las dos ruedas, y por alguna otra cosa que no comentaré.

Veintíun ciclistas de Las Navas y siete del Club de Campo ¡no hay color! Ganamos por abrumadora mayoría.

Sobre las nueve de la mañana se pone en marcha el pelotón con dirección al Collado de la Gargantilla con una incorporación nueva en el grupo de Los Eskaladores.

Julia Díez (Maña) una chavalita de 15 años con mucho coraje y espíritu de sufrimiento ya que la ruta no era la mas apropiada para salir con el grupo.

Animo Julia has demostrado que realmente te gusta el mountain bike.

Comenzamos a subir por El Tejar, hasta el Prado Carnero donde las primeras rampas empiezan a ser un poco duras auque las salvamos sin dificultad.

La bajada del Recuestro cado uno la hace como puede, unos andando, otros a pie y alguno rodando.

Llegada a la presa nueva de Las Navas, donde no reagrupamos y seguimos con dirección a la Cepeda en tierras de Peguerinos.

Tras una larga y tortuosa subida por La Solanilla llegamos a La fuente de Los Tientos, aquí hacemos un amago de parar a desayunar, pero parece ser que no nos ponemos de acuerdo ni para comer.

Seguimos hasta el Collado de La Gargantilla y allí alguien dice que hay que bajar hasta la fuente para luego tener que subir otra vez hasta el mismo sitio.

Digo yo: “Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería.”

No me hacen caso y bajamos hasta la fuente de J. Bellver que en su casa le conocerán a la hora de comer.

Fuente de J. Bellver ¿Quién es ese tío o tía que tiene una fuente propia?

Parada para desayunar, comentar incidencias y foto de grupo que tampoco nos ponemos de acuerdo, unos se ponen aquí, otros allá. Somos como los niños nos tienen que decir lo que tenemos que hacer.

Una vez terminadas las viandas tenemos que subir de nuevo hasta el Collado de La Gargantilla para coger la parte divertida de la ruta.

La vereda –trialera-pedrera- resbaladera-escoñadera-barrizaldera y alguna otra cosa mas, pero eso si ¡Muy divertida!

Llegada al alto del Carrascal y tomamos una desviación hacia el Hoyo de la Gija con bajadas trepidantes muy rápidas. Una vez allí nos dirigimos a Las Herreras por otra trialera esta vez bastante técnica en la que Javi Iglesias compra un par de parcelitas con vistas al río.

Pasada por Las Herreras y parada en el abrevadero a coger agua pura de “Sierra Las Herreras” y seguimos hacia Las Navas por otra veredita.

Terminamos con una subida corta pero matona en tierra suelta que hizo echar el pie a tierra a mas de uno, y de dos, de tres y de nueve. Cosa rara en mí la subí sin poner pie a tierra.

Llegada a Las Navas y cervecitas de rigor, luego comida con chuletones.

Me lo perdí.

Lo mejor: como siempre la compañía

(escrito por José Sánchez)