Vuelta al Monte de Viñuelas - nocturna 22-06-2012

Vuelta al Monte de Viñuelas - nocturna 22-06-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 20:49
HORA DE LLEGADA: 23:24
TIEMPO DE PEDALEO: 02:10
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 02:35
DISTANCIA RECORRIDA: 42.7 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (5)

 

Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Ramón
Ver perfil del ciclista
Valentín

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

 

     Salida nocturna de CINCO Gladiabikers del Club de Campo un viernes por la noche. Bueno, en realidad salimos SIETE pero dos no cuentan porque se "añadieron" en la segunda etapa de la ruta. Efectivamente, la salida se desarrolló en dos etapas claramente diferenciadas. La primera, la de dar pedales, y la segunda, la de coger pedales (o casi).

Como no podía ser de otro modo, con tan pocos ciclistas y todos "cañeros", tuvimos que usar mas bien poco las luces ya que si no llegamos a hacer una parada para repostar mas larga de lo habitual, habíamos llegado perfectamente a casa para cenar.

El relato de la ruta empieza el el Club de Campo con algún que otro problema físico y técnico. Lo físico de Javi S. que sigue empeñado en que el "puto padel" (que diría Víctor), le tenga renqueante y no pueda rendir al 100% por los tirones y demás parientes. Lo técnico, también de Javi S. que cuando fué a enchufar la batería de la luz principal no le funcionó. Menos mal que, como ya os he adelantado, casi no nos hicieron falta las luces.

Salida hacia Fuente el Fresno sin novedad con calor y primera cuesta pasada la iglesia que nos lleva a la famosa cuesta que tanto sufrimiento nos dió cuando hicimos la ruta en sentido "normal". Esta vez era de bajada y no veáis lo que cambia el cuento. Seguimos hacia el poli de Sanse y allí nos metemos en la Dehesa Boyal y en su divertidísimo sendero rápido que nos deparó unos minutos de disfrute total. Continuamos hacia el cementerio de La Paz para cruzar la carretera de Colmenar y tirar hacia el Castillo de Viñuelas con una marcha veloz y sostenida que nos puso en un periquete en el lugar de avituallamiento (un pequeño puentecito a dos o tres kilómetros del castillo). Ya estaba oscuro y cuando, una vez hechas las fotos de rigor y dada buena cuenta de barritas y otros inventos (por supuesto también el famoso plátano de Valentín), nos disponíamos a reemprender la marcha, oimos jaleo a lo lejos y empezaron a aparecer luces y mas luces. Se trataba de otro grupo de locos de la bicicleta que hacían también ruta nocturna y habían salido de Tres Cantos. Aunque tenían menos luces que nosotros (en el sentido literal), en mi opinión eran bastante mas listos ya que, a diferencia de los del Club de Campo, estos llevaban "TÍAS". Si, he dicho TÍAS, esos seres que hace tiempo decidieron abandonarnos. Ahora que lo pienso, nuestras chicas dejaron de venir precisamente con la incorporación de algún que otro ínclito miembro destacado y dicharachero, ¿casualidad?. Queda abierto el debate.

En fín, rapidísima última parte de la ruta, con mención especial para Javi Iglesias que está fuerte, fuerte (va a hacer una 24/12 de escándalo) y llamada de Javi S. al equipo de apoyo compuesto por Víctor y Goyo que siempre están solicitos a participar en el tercer tiempo y comienzo de la segunda etapa de la ruta que se prolongó tanto como la primera. 

Lo dicho, incremento del pelotón con dos miembros más y con la segunda cerveza empezamos a "largar" de "pilladas" en nuestra juventud en situaciones mas que comprometidas y de otras cuestiones monotemáticas que ya conocéis. Ayudó bastante a la inspiración en los relatos, la visión de las dos rubias que teníamos enfrentre enseñándonos media cacha.

Salida divertida y distinta con una compañía mas que agradable y un final como el de siempre, dándole a la birra.

Ci vediamo presto.

 

(escrito por Javi Ignacio)


nº fotos/pág.

1/24


Cuesta alrededor de Fuente del Fresno


Cuesta alrededor de Fuente del Fresno


El Portillo


El Portillo


El Portillo


El Portillo


El Portillo


Cerro del Baile


Cerro del Baile


Dehesa de San Sebastián


nº fotos/pág.