De Navafría al Puerto de Navafría y a Las Barrigas. 01-07-2012

De Navafría al Puerto de Navafría y a Las Barrigas. 01-07-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:50
HORA DE LLEGADA: 12:49
TIEMPO DE PEDALEO: 03:04
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:59
DISTANCIA RECORRIDA: 39.0 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 10.0 ºC ( mín.: 6.0 ºC máx.: 21.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Iniciamos la subida a El Nevero aunque sólo culminaron Rafa Garciá y Miguel (Navafría). La próxmia vez hemos prometido realizarla todos. Sólo dos incidencias: Javi Sánchez con problemas musculares tuvo que abandonar a mitad de la subida al Puerto y problemas mecánicos de Pablo, uno de los de Navafría, que se solucionó con una brida.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (16)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Dani (KBike)
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Hugo Aguirreche
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
José Miguel
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Manolo (Navafría)
Ver perfil del ciclista
Miguel (Navafría)
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Pablo (Navafría)
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES y CAMPEONES La selección ciclista mtb del Club de Campo se ha vuelto a proclamar campeona de la Navafria Dominicalruta 2012, por cuarta temporada consecutiva, ¡y luego dicen de la selección de futbol!, tras coronar los altos de Peña Cabra (Las Barrigas) y antes el Puerto de Navafria. Concentrados desde primeras horas de la madrugada en la Olímpic Place Navafria (que por la temperatura estaría próxima a Kiev) y gracias a la actuación, tanto de su equipo titular, como de los reservas invitados que, han coronado una espectacular actuación colectiva que permite a esta insigne selección de aguerridos y masoquistas biciclistas completar, nuevamente y con el mayor de los rotundos éxitos, nuevas cimas. De este modo Mtb Club de Campo reafirma su hegemonía, con su más que exquisito y elevado nivel de calidad de pedaleo, en el mejor escenario de la sierra castellano-madrileña ante un rival de enjundia, la Sierra de Guadarrama y sus laderas segovianas.

El inicio del encuentro fue muy dinámico, con una estrategia basada en la costumbre, dos delanteros punta, Xavi Ignacio y Xavi Hernández, realizando un fuerte tirón del amplio grupo de centrocampistas y presionando al guarda filas de turno, un servidor, si bien contaba con el inestimable apoyo de algún que otro defensa habitual y esporádico que llevan a ultranza lo de que nadie se quede solo atrás. Esta vez la combinación de los “javiliebres” no daría el resultado habitualmente esperado y en su lugar los estragos de la mala fortuna se cebaron en nuestro pichichi rutero de la temporada, Xabi Hdez. que hubo de retirarse al vestuario sin apenas culminar el primer tiempo.

Repuestos del abandono de tan significativo baluarte, y de la rápida y astuta actuación de nuestro “mister” (D. Victor de Pablo, Marques de la Concha) reestructurando la táctica del equipo (Juan te toca la crónica, Javi tus haces las fotos que para eso vas delante), el resto de la maquinaria comenzó a carburar pronto, y tras un notable empuje se alcanzó el final del primer tiempo en el Mirador de Navalcollado. Antes hicimos un amago de parada, únicamente, para reponernos del frio en la caseta del Puerto de Navafria, donde levanto pasiones el limpia calzados que tenían a la entrada y que todos, sin discusión, sugeríamos una aplicación de limpieza con una altura distinta (¿en que podemos pensar, cuando tenemos las manos y los pies fríos a esas horas de la mañana? : ¡Pues en las vacaciones de invierno de la pulga de Hugo!). Por cierto, la popularidad de nuestro mister es tan amplia que rebasa las fronteras y no solo de Bilbao, ¡pues por difícil que parezca era conocido de dos féminas y un maromo que sabe Dios de donde salieron por debajo de la estructura del Mirador de Navalcollado!

Tras el descanso, en el que además de recibir los comentarios y estrategias del mister, se procedió a la foto de grupo y la reposición de calorías, se inició el segundo tiempo con dos partes bien diferenciadas, una de ascenso hasta las Barrigas (Peña Cabra), donde se negoció continuar el ascenso hasta el nevero y se hizo una ligera incursión con el ánimo de tomar información para próximas temporadas, optándose finalmente que una selectiva parte del grupo demarrase por las laderas hasta coronarlo. Y una, segunda, de descenso veloz por parte del resto del equipo, donde dado lo avanzado del partido y la ventaja acumulada, sin ánimo de avasallar, se decidio por acatar la estrategia establecida en los prolegomenos del acontecimiento, seguir hacia el Arroyo de Regajohondo y del Chorro.

En esta parte del encuentro, una manada de vacas tontas, a decir por los propios del lugar, que no locas, aumentó la intensidad de la contienda, se hicieron con el “senderobalón” y comenzaron a generar ocasiones de riesgo. El grupo mtb intentaba salir desde atrás jugando pero la presión y la velocidad inusitada del grupo lácteo lo impedía, ganando peso a medida que cercaba el área rival y daba lugar a más problemas al grupo ciclistico de los que había tenido en otras rutas de todo el campeonato. Sin embargo en un veloz contraataque conducido por Xavi Ignacio y Adolfo hicieron que los vacunos dejaran el flanco derecho al descubierto y pudiéramos superarlos sin dificultad colocando el marcador en un nivel de tranquilidad significativo.

MtbCdC controló sin excesivos problemas la media hora final, derrapando en la pista de bajada, bordeando el rio Cega, sin adquirir parcela alguna, y únicamente resaltar la exquisita atención dispensada por el Dr. DaniBike en una de las monturas que, con sus manitas y sus abalorios, casi le hace una moto de trial a uno de los integrantes del equipo, por supuesto contando con la colaboración del servicio técnico de Valentín (que por cierto no lleva mochila, no, lleva un todo a cien de calidad del mundo del repuesto y herramientas ciclísticas) . Tras esta rápida y certera intervención, la velocidad hacia el final del encuentro fue vertiginosa y ni siquiera se precisó añadir tiempos muertos. Todos, triunfadores, recogimos la Jarrocopa en el palco de Las Charcas y por aquello de reponer las energías perdidas se compartió un poco de sol y algo culinario de elevado aporte colesteroico. España ha ganado una Eurocopa más, y con ello hace Historia: Enhorabuena y Gracias a esta Gran Selección por lo que nos ha hecho disfrutar. Pero este grupo de bikers cada domingo, se hace más grande, gana un mundo, sin ruidos, con risas y con una gran dosis de amistad y ¡como disfrutamos! ¡CAMPEONES, POR LAS COSAS DE MONTAR, CAMPEONES! By Juan.

(escrito por Juan)


nº fotos/pág.

1/80


Comienzo de ruta en Navafría.


Comienzo de ruta en Navafría.


Las Bercedas.


Las Bercedas.


Las Bercedas.


Antigua piscifactoría.


Antigua piscifactoría.


Antigua piscifactoría.


Antigua piscifactoría.


Comienzo de subida al Puerto de Navafría.


nº fotos/pág.