Subida a los puertos de las Calderuelas y de Malagosto, con visita a la Ermita del Chozo, desde Rascafría. 26-08-2012

Subida a los puertos de las Calderuelas y de Malagosto, con visita a la Ermita del Chozo, desde Rascafría. 26-08-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:37
HORA DE LLEGADA: 12:41
TIEMPO DE PEDALEO: 02:59
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:4
DISTANCIA RECORRIDA: 37.4 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 18.0 ºC ( mín.: 8.0 ºC máx.: 27.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Decidimos entre todos cambiarle track. Flu y José Antonio, nos dijeron que, si desandábamos el camino de subida había una trialera muy interesante, y así fue. El único pero es que hicimos mucho camino común de subida y bajada.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (12)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
José Antonio
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Manuel
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Paco Capella
caida
Ver perfil del ciclista
Víctor (Camarero)

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Agosto, el mes de vacaciones para la mayoría, se termina, y seguramente de lo primero que hagáis es ir a ver como lo han pasado en esa ruta que te has perdido, incluso busques con ansia cual será la próxima ruta a la que sin ninguna duda querrás apuntarte.

Y para que vayáis abriendo boca aqui tenéis una breve descripción de lo que fue la ruta y las sensaciones trasmitidas por los ciclistas.

Aunque inicialmente pudiera dar la impresión de que seriamos 6 los apuntados, las ganas de montar y disfrutar de una a estupenda ruta hacen que el grupo creciese hasta 12


La ruta

Los diez grados de temperatura a primera hora de la mañana nos hacen pensar que será un día fresco. Nada mas lejos de la realidad, la ruta se muestra exigente desde las primeras rampas y el frio desaparece con las primeras pedaladas.

El perfil de la ruta ya dejaba ver la exigencia de su trazado, y a la hora designada empezamos a trabajar las piernas. Cogemos dirección al carril bici que va paralelo a la carretera que sube a Navacerrada.
 

En el kilometro 4 aproximadamente nos desviamos por un camino de tierra que sale a la derecha de la carretera, el GR-10-1. Aquí empieza una subida continua. Llegamos a un cruce de caminos donde nos desviamos hacia Majarricin, y seguimos subiendo. Otro desvió hacia la Iruela, más subida. El camino se realiza por una pista ancha en buen estado, con frondosos pinares, que poco a poco van desapareciendo según ganamos altura. A los 1900 metros de altura, y de aquí en adelante, la vegetación desaparece y comienza una "divertida" subida con unas importantes pendientes, hasta llegar a una bonita cabaña de la época del Carlos V.

En este punto llega el momento de volver por donde hemos venido hasta situarnos en el cruce situado a los 1900 metros, aquí la ruta debería tomar otra dirección, pero....

 

En este punto un comentario sobre la vuelta, por pista o por trialera, crea un gran debate que tras someterse a una democrática votación se decide volver por una divertida....lo dejaremos en sendero con alguna piedra, eso si muy divertida.

Víctor aquí de forma unánime te pedimos perdón por desvirtuar el trazado de la ruta, aunque existe el compromiso del grupo por compensarte, todavía no se sabe como.

Los ciclista

Al poco de salir del lugar donde están aparcados los coches, los GPS comienzan a dar los primeros síntomas de desorientación, o tal vez son los ciclistas, el caso es que el despiste nos hace volver a retomar la ruta, solo fueron unos escasos metros. Me queda la duda si fue para provocar a otro grupo de ciclistas allí presentes.

Inicialmente tenia la esperanza de que el viaje de vuelta de vacaciones hubiese hecho mella en Javi, y la ruta fuese relajada, ja unos cojones!!, como no podía ser menos los dos Javis se juntaron para imponer su ritmo de vértigo, lo que hace se ganen el apodo de correcaminos.

Nuestro nuevo fichaje Manuel disfrutaba de la subida, y comenta: "que bonitos paisajes, verdad?", a lo que yo respondía que solo tenia ojos para mirar el suelo, no perder la concentración y caerme. Como ya sabes muchos, mi bicicleta es un poco inestable, o nerviosa, que dirían otros, y de vez en cuando me tira al suelo. Es lo que tienen las monturas salvajes!!!!.

Manuel es también un incondicional de las bajadas, le gustan más que a Adolfo el árbol del jardín donde tomamos las cervezas. No quiero ni pensar como lo pasará con los descender de las Navas.

Y Jose Antonio, conocedor de la zona, el que nos permitio disfrutar de esa bajadita

El ritmo hacia que para David, que durante sus vacaciones ha disfrutado de estupendas bacanales acompañadas de buenas viandas, la ruta se le hiciese mas cuesta arriba que para otros. Pero como siempre, no por eso perdió su buen carácter, y disfruto de la ruta como el que más.

Otros, como Juanjo, invirtieron sus vacaciones en entrenar en las empinadas pistas de bicicleta de los Alpes, lo que se hace notar en el ritmo que impone. Vaya si se nota!!

Mi amigo ficticio Paco, no lo cuenta, pero creo que también ha estado entrenando en los Alpes, no afloja en las subidas.

Otro de nuestros nuevos fichajes Victor, en su afán por alcanzar al grupo de cabeza, en una subida de pedrera tiene una caída sin importancia, lo que le hace perder puestos en la general.

Las estupendas temperaturas durante la ruta hacen que nuestro veterano, y envidia del grupo, Ángel disfrute del recorrido. En esta ocasión no fue necesario que nuestro colega Flu le suministrase bebida dopante, creo que por las noticias Armstrong. Flu, tienes que hacer más donaciones de sangre, que no hay manera de darte conversación!!.

Al final de la ruta no deja de llamar la atención la cara de Adolfo, parece que ha estado trabajando en la mina, llena de tiznones negros. Sin embargo, quitando a los correcaminos que van los primeros y no se manchan, los demás parece que venimos de esquiar, cara negra y ojos blancos, producto del polvo y las altas velocidades.

No quiero dejar de mencionar a nuestros dos compañeros que llegaron tarde pero hicieron la ruta, igualmente, eso si, la planificada.

Resumiendo, estupenda ruta que no seria tal, si no fuese por la estupenda compañía de este grupo.!!y como lo pasamos!!

(escrito por Miguel Sánchez)


nº fotos/pág.

1/129


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


Preparativos de ruta en Rascafría.


nº fotos/pág.