Subida al Puerto de la Fuenfría desde Cercedilla y vuelta por La Vaqueriza y el río Moros 02-09-2012

OBSERVACIONES: En la zona del Collado del Arcipreste de Hita se perdieron 6 ciclistas aunque llevaban 2 GPS"s. Después de una llamada para que retrocedieran y siguieran el track marcado, nos reecontramos en la Peña del Arcipreste de Hita sin demasiado retraso.

Carlos (amigo de MA García)
Josef
Miguel Ángel García
Ramón

Domingo 2 de Septiembre, siete y cuarto de la mañana, mi primera ruta despues de las vacaciones, llega Victor y me suelta: "Te tengo que decir que ya eres ciclista principal y te toca la crònica", ¡pues muy bien, en la cárcel y con miedo no vamos a estar!. Cogemos los coches y excursión a Cercedilla. Una vez en el punto de destino allí esta el resto de la panda, la verdad es que llevo muy poco tiempo con vosotros (seis meses) pero siempre me hace ilusión ver al grupo, allí llegan enseguida a saludar David, Flu, Pedro, Rafa, Miguel, en fin como si fueramos amigos de toda la vida, ¡de verdad que da gusto! Empezamosla ruta y, como siempre empiezan todas las rutas y tambien todas las crònicas, los "Javis" ¡a toda pastilla! pero aquí me gustaria hacer un apunte: ese ritmo que siempre llevan es lo que hace que no vayamos como si fuéramos la famila del verano azul, porque si un dia te encuentras en plan Contador te estimulas para intentar seguirles y si por el contrario has tenido una noche "agitadita" siempre puedes ir a cola de pelotón, pero sinceramente creo que tienen mucho mérito que ellos siempre estan ahí dando el callo. A mi personalmente me ha gustado ir haciendo un poco la goma (las fuerzas tampoco dan para mucho más) porque ha sido la mejor manera de poder conoceros a todos.

Volviendo a la etapa del día, nos ponemos en marcha y empezamos a subir por la antigua Carretera de la República, entre un pinar alucinante. La verdad es que hasta que no llegas a este punto no te das cuenta que al final merece la pena el madrugón. Séguimos subiendo y paradita obligatoria en el mirador de Vicente Aleixandre, ya sabeis, charlita, un traguito y una vez que llega el pobre Goyo, que todavia esta bajo de forma despues de su recuperacion, vuelta a subir. LLegamos al Mirador de la Reina y, después de las fotos de rigor, empezamos a bajar por la nueva ruta que Víctor ha diseñado "escrupulosamente". Empezamos a bajar por la senda del Infante, que bien podría ser la del infame, porque es una bajada con cierto riesgo ya que se encuentra plagada de grandes piedras sueltas, pero no tuvimos que lamentar ninguna parcelita... Hablando de las visitas a las parcelas os confesaré que el primer día que salí con vosotros, invitado por Dani Bike, cada vez que oía que si alguien habia visitado una parcelita y tal, llegó un momento que llegué a pensar, "a ver si estos tíos se dedican al tema urbanístico y aprovechan las saliditas en bici para hacer business los domingos??? Bueno, al final del día, cuando le ví estamparse a uno delante de mi, ya me dí cuenta de que iba la historía...

Total que, una vez que terminamos de bajar, hay un problemita con los traks y nos quedamos el grupo dividido, ya sabeis como funcionan estos aparatitos ¿no? Resulta que mi grupo no encontraba el camino por la sencilla razón de que ¡¡¡no existía!!! Resulta que era uno de esos tramos de triatlón que Víctor diseña pero sin piscina...

Despué de algún problema técnico de  escalada en piedra, donde si no me llega a coger el bueno de Josef me despeño, llegamos a un empedrado donde se supone que meditaba el Arcipreste de Hita, ¡no os cuento la version de Víctor para no escandalizaros! Una vez alli firmamos en un libreto como si fuéramos la salida de la vuelta ciclista y proseguimos hasta el pueblo de Cercedilla.

Desde el parking nos vamos a tomar unas cervecitas que además era el cumpleños de Ramón y una vez tomado nuestro puesto, resulta que en la mesa de al lado se hallaba una dama solitaría que muy gustosamente aceptó nuestra invitación de compartir aperitivo. La verdad es que muy guapa no era y charlatana, tampoco, ya que estaba demasiado concentrada en dar buena cuenta de el choricito y la morcilla, ¡como comía la tía! Lo que me preocupa es que le dijimos que éramos un grupo "gay" y cuando nos despedíamos todavía no lo tenía muy claro si éramos o no y eso que "alguno" le dijo que le mirara profundamente a los ojos para ver si le quedaba claro...

Para terminar quería agradeceros sinceramente a todos el magnífico trato que me habeis dado desde el primer día y tambien felicitar a Javi y Victor (los fundadores) por este estupendo grupo que habeis sido capaces de reunir, porque decir que esta es una manera como  otra cualquiera de pasar la mañana de los domingos no es cierto, porque creo que es la mejor de cuantas he conocido,

Un fuerte abrazo a todos y hasta la proxima,

Hugo

(escrito por Hugo Aguirreche)