De Lozoya del Valle a la Chorrera de San Mamés 30-09-2012

De Lozoya del Valle a la Chorrera de San Mamés 30-09-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:29
HORA DE LLEGADA: 11:38
TIEMPO DE PEDALEO: 02:48
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:9
DISTANCIA RECORRIDA: 32.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 10.0 ºC ( mín.: 5.0 ºC máx.: 21.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Pinchazo de Goyo en San Mamés y golpe en la rodilla, muy doloroso aunque sin consecuencias, del mismo Goyo en Navarredonda.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Antonio Catalán
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Fernando García
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Hugo Aguirreche
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Ramón
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

De Lozoya del Valle a la Chorrera de San Mamés
 
Bueno…me tocó la crónica… yo pensé que habiéndola hecho hace cuatro días mal contaos pues que no me tocaría tan pronto…iluso… Pero claro, últimamente se hacen crónicas hasta de las cenas pues claro, en cero coma te vuelve a tocar…en fin…vamos al lio. Salimos Valen y yo camino del Club de Campo bastante antes del alba…como no... detrás del que va poniendo las aceras. Llegamos puntuales, saludos de rigor y empezamos con las novedades de turno, en este caso la “bola” de Adolfo y su portabicis Thule correspondiente, que qué bonito que si bascula, ezétera…eso sí, preguntar como se encuentra de las heridas de guerra de la última batalla, poquito poquito…eh lo que hay.
 
Salimos del Club de Campo en dirección al Lozoya del Valle en donde nos reunimos con el resto de los valientes que se han atrevido una vez más a hacer una ruta inédita hasta la fecha. Para nuestra sorpresa vemos que se ha presentado al servicio ¡Fernando García! Que hacía tanto que no venia que había pasado a “exprincipal”, de hecho yo no había tenido el gusto de coincidir en ninguna ruta anterior. En total nos juntamos 15 gladiabikers dispuestos a afrontar lo que el Alcalde nos ha propuesto en esta ocasión.
 
Comprobamos que lo del “veranillo de San Miguel” no tocaba hoy. Llegamos a Lozoya ¡con tres grados de temperatura!…parece que no es un buen día para chulos, no apetece ir en manga corta ni enseñando los pelillos de las piernas. El que puede se pone de tiros largos incluidos los guantes salvo, claro está los de Bilbao y un par de valientes que también deben ser del norte o por ahí…
 
Salimos de Lozoya, como siempre en subida, pero esta vez el Alcalde nos tenía una sorpresita, y es que la “Meretérica” ¡nos escoltó con coches y motos en los primeros metros de la ruta! Alcalde, esos son detalles que se agradecen, si señor. Continuamos en clara ascensión. Las vistas eran espectaculares, el día claro nos dejaba ver una preciosa estampa con las únicas brumas y nubes que se veían en todo el horizonte y que cubrían el embalse de La Pinilla.
 
La ascensión se hace por momentos un tanto difícil debido al terreno blando que pisamos motivado por las últimas lluvias que provocaba que las ruedas se pegaran al suelo como Espinete a una cama de velcro, frenando el avance mas de lo deseado. Se nos pasa el frío y empiezan los primeros “despelotes” algunos nos “deleitan” con la visión de sus turgentes carnes al mas puro estilo “Guayamsiey”.
 
En una de las paradas de reagrupamiento y para matar el rato, Hugo nos deleita con uno de los últimos videos que circulan por Interné. Por si alguien no lo ha visto todavía os anexo el enlace.
 
http://www.youtube.com/watch?v=IGfqzqyBqmM
 
Continuamos la ascensión por la pista principal sin mayores incidencias que las clásicas reagrupaciones que a todos nos vienen bien para recuperar el aliento. En una de ellas nos hacemos la foto de grupo con el Embalse de Río Sequillo, creo, al fondo. Poco antes de los diez kilómetros de ruta llegamos a la parte mas alta de la ruta. Empezamos un suave y cómodo descenso salpicado de algún que otro falso llano que nos lleva a los pocos kilómetros al desvío del sendero que nos lleva a la esperada Chorrera de San Mamés. En principio, el camino que parecía no ciclable, si lo es en su primera parte. Algunos decidimos dejar las bicis al principio otros la llevan a cuestas durante un buen tramo, no se fían, que de los amigos de lo ajeno campan a sus anchas por los sitios mas inesperados.
 
La verdad es que merece la pena el paseo hasta la Chorrera de San Mamés. Algunos valientes animados por el día soleado se descalzan y meten los pies…mas no. Almorzamos fotos de rigor y regresamos a por nuestras monturas. Retomamos la pista principal y descendemos en dirección a Navarredonda  el descenso es cómodo y rápido debido a que el terreno está en esta parte húmedo pero no embarrado. Al final de esta bajada parada de reagrupamiento y arreglo de pinchazo de la rueda de Goyo, el cual no se lo explica, porque lleva doble cámara y líquido antipinchazos… Goyo, con ese peso que llevas no me extraña que a veces te cueste tanto el subir…
 
Seguimos camino hasta Navarredonda, aquí Goyo vuelve a tener un pequeño percance golpeándose la rodilla con la potencia causándole un intenso dolor que le obliga a desmontar… definitivamente no era su día de suerte.
 
Abandonamos Navarredonda pero el terreno que pisamos ha cambiado y el barro hace su aparición las primeras subidas se nos atragantan a unos cuantos y tenemos que poner el pie a tierra debido al barro, que en otras circunstancias haríamos sin tantos problemas. La bajada en dirección a Lozoya con el embalse al fondo es tan bonita como peligrosa por momentos, ya que hay profundas roderas embarradas que nos hacen zigzaguear en mas de una ocasión con riesgo de caída.
 
Finalmente, llegamos a Lozoya en donde doce de nosotros nos tomamos las consabidas cervecitas con: bravas (regulares, eran congeladas), huevos rotos con jamón (mas bien revuelto de jamón), y con morcilla (algo mejor esta última). Medio en broma, le decimos a Miguel Sánchez que se invite por su santo y…¡coño, coló! Muchas gracias Miguel y que te lo pases bárbaro en Birmania.
 
Lo dicho ruta muy chula en un entorno inigualable con una compañía inigualable. Nos vemos en la próxima ruta.
 
Salud y suerte pa toos.
 
Ramón.

(escrito por Ramón)


nº fotos/pág.

1/274


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Lozoya del Valle. Comienzo de ruta.


Carretera del Peurto de Navafría(M-637).


nº fotos/pág.