Tres Provincias - Laderas segovianas 12-10-2012

Fernando Gª Muñoz
Manuel
Ramón

Después de tres, sí, sí, de tres fines de semana sin poder acudir a las excitantes mañanas del MTB Club de Campo, me despierto con la misma ilusión que un niño pequeño, indescriptible.

Meto la bici y todos los aparejos en el coche , y voy pensando lo que me espera, el jueves por la mañana el Sr. Alcalde me enseña las fotos de la ruta realizada unos meses antes, y la verdad, la emoción va en ascenso.Como no podía ser de otra manera, subida, subida y subida desde el principio, y el Sr. Alcalde diciendo "las rampas del final tienen mandanga, pero se puede subir todo, no te preocupes". Sí, Victor, sí, se pueden subir, pero.................joder con las rampitas.

Llego al punto de encuentro y recibo la primera felicitación, gracias Antonio por venir (Goyo dixit), y yo como si nada (sabía que la felicitación era..........te toca la crónica), hasta que apareció Javi Sanchez y ........Antonio, la crónica. Bueno, pues a ello, la verdad, poder relatar los hechos, comentarios y sucesos con un grupo tan especial, es un placer (no os lo toméis como algo que tengo que hacer cada vez que vaya ehhhhhhhhhhhh).

Una vez aparcados los coches en el Pto. de Somosierra, la segunda felicitación, mil gracias pequeñínnnnn (Alfonso dixit). Nos ponemos los chubasqueros, el día ha amanecido con niebla, y parece que nos va a acompañar todo el día, y hasta coger el primer camino se hace imprescindible (no hemos roto a sudar). Una vez tomado el camino, primera parada, empieza la subida y..............el chubasquero no hace falta.

La subida discurre por una ladera preciosa,y de vez en cuando las nubes se apartan, y nos deja unas vistas marivillosas, David, Ramón y un servidor vamos comentando, mira mira, a la derecha la Horizontal, qué pena que no se pueda ver todo, pero ...........precioso.

Como siempre, "Los Javis" en cabeza, y esperando cuando toca, eso es compañerismo. David, ha amenecido generoso, y  quiere ponerle un mensaje a Zapatero, los demás seguimos nuetra marcha, y al poco tiempo nos coge acompañado de Flu.

Las pendientes y pasajes son cada vez más espectaculares, el ascenso al Collado del Mosquito se hace duro y la neblina ayuda a ello.Los compañeros esperan, hasta el tramo final, Peña Cebollera (Tres provincias) punto geodésico de Madrid, Guadalajara y Segovia, y punto de almuerzo para los doce agerridos ciclistas.

Ahora nos espera la tan ansiada sorpresa del Sr. Alcalde, la bajada hasta las Pistas de la Cebollera (laderas segovianas). Los comentarios son unánimes, joder con la bajadita, yo no vuelvo, jo, esto no lo baja ni Juanjo ni Charli. La verdad, la bajada tiene tela, pero merece la pena para poder coger los caminos de la ladera segoviana.

La bajada se hace como siempre, cada uno a su ritmo, y sin molestar al compañero (perdona David por pasarte por la derecha, ya sabes, no lo volveré hacer).

En una de esas rampas, una piedra suelta hace mella en la espinilla izquierda de Angel, nos paramos a socorrerle, y el enfermero de turno (David) saca Betadine en gel y se lo aplica. Esto es la pera, en este Club hay de todo, bueno de todo......................NO (faltan ciclistas del otro sexo, ehhhhhhh, Sr.Alcalde).

Nos hemos retrasado, y el grupo nos espera en la antigua carretera nacional, nos dirigimos hacia la Peña del chorro, nacimiento del rio Duratón. Algunos compis, nos abandonan, y el resto a ver la cascada.

Somos cinco los que al final decidimos ir a verla, un poco desorientados (Los Javis van como motos, pero la orientación....., menos mal que como somos pocos en esta nuestra Comunidad de Madrid y no suele haber gente, preguntamos a unos caminantes, que estaban por allí y nos cambian las coordenadas para poder llegar.

La verdad, ha merecido la pena, no se si baja con mucho caudal, pero es espectacular. Foto de grupo y.............al puerto a tomar la cervecita y algo más.

Como siempre, por las cosas del montar y hasta la proxima.

Un abrazo, Antonio L.

(escrito por Antonio Lorente)