Subida al Puerto de la Fuenfría desde Valsaín con vuelta por el Carril del Gallo. 28-10-2012

Antonio Lorente
Carlos Terán
Dani Pérez
Jose Antonio Torreira
Manuel
Ramón

VALSAIN – FUENFRIA. 28-10-12

Cambio de hora y desajuste en el grupo Charly llega una hora antes, Victor se duerme.

Harto de dormir porque la noche tiene una hora mas, al retrasar los relojes, me levanto, cojo todos los trastes necesarios para la ruta, sobre todo ropa de abrigo y me dirijo al lugar señalado de inicio de la ruta “Las Siete Revueltas del Río Eresma”.

Creo que he llegado el primero, pero no Charly y Antonio ya se encuentran tomando un poleo-menta en la furgo-casa porque a Charly se le ha olvidado retrasar el reloj y ha llegado una hora antes. Estando en esta conversación van llegando todos los bikes, saludos protocolarios ¿sorpresa? El Señor Alcalde no llega, especulaciones, unos dicen una cosa otros otra ,!!ya sabes¡¡ que la parienta le ha prometido recompensa, que si estará soñando con Romina Belluscio, etc.. ante la duda alguien decide llamarle por teléfono, descuelga el teléfono y contesta que está pachucho y le duele la “tripa”, no quedamos muy convencidos pero apelamos al simil taurino que por lo menos haya cortado las dos orejas y el rabo más vuelta de ruedo ......... esperamos que lo confirmes?.

Nos ponemos en marcha por la orilla izquierda del Río Eresma, no hemos rodado tres kilómetros cuando Hugo se da cuenta que ha perdido el reloj-cuentakilómetros, parón y para atrás a buscarlo. Lo encuentra flotando en el agua del arroyo que previamente habíamos pasado, reanudamos la marcha toda la orilla del río (en esta ruta no cruzamos el río como en la anterior por lo tanto todos secos) pasamos por Boca del Asno y por las Pesquerías Reales donde Carlos III pasaba sus ratos de ocio pescando truchas. Llegamos a Valsaín donde crecen los mejores pinos silvestres comercializados industrialmente como “madera de Valsaín”. Otro parón, la bicicleta de Hugo tiene problemas con el cambio, todos opinamos al respecto cada uno una cosa, al final un poco de limpieza y aceite, aparentemente se solucionó. Aprovechamos para quitarlos los cortavientos y la ropa de abrigo, porque toca subir; cada uno pone su marcheta hasta llegar a la cima donde toca avituallamiento y foto de grupo.

Rápidamente continuamos hacia la fuente de la Reina, lugar de parada de muchos cicloturistas a coger agua, pero en esta ocasión está helada y por lo tanto no ale nada. Reagrupamos y más subida hasta llegar al puerto de la Fuenfría que hacía honor a su nombre (QUE FRÍOOOO). Desde aquí todos abajo por el carril del Gallo, el nombre de este camino aluden algunos a la raíz celta del topónimo Kaillu (significa piedra) que castellanizada queda callo, palabra que popularmente transmutó en gallo. En la bajada algunos de los componentes de la ruta compran una o varias parcelitas, verdad Angel?.

Llegamos al final del carril del Gallo donde Antonio tiene problemas físicos, al parecer de la tensión acumulada en la bajada y de la compra de parcelas, se recupera rápidamente y continuamos hasta la salida a la N-601 para llegar a los coches. Recojo mi bicicleta rápidamente ya que me tocaba trabajar por la tarde, me despido de todos, lo que pasó en el tercer tiempo no lo puedo relatar, aunque seguro que se brindó por las cosas del montar.

Ah se me olvidaba Charly por lo que he podido indagar, no estás fichado ni en busca y captura, por la anécdota de los policías, pero para la próxima tienes que respetarlos, JE, JE, JE.

Por fin otra ruta más en buena compañía.