Subida a la Majada del Cojo (por variante) y bajada a Rascafría desde el refugio de La Morcuera 01-11-2012

Subida a la Majada del Cojo (por variante) y bajada a Rascafría desde el refugio de La Morcuera 01-11-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:07
HORA DE LLEGADA: 12:51
TIEMPO DE PEDALEO: 03:03
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:44
DISTANCIA RECORRIDA: 32.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( mín.: 4.0 ºC máx.: 17.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Múltiples caídas debido al hielo o la nieve (Víctor tuvo 4 caídas), todas sin consecuencias.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (11)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
caida
Ver perfil del ciclista
Álvaro Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Dani
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Lolo
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
caidacaidacaidacaida
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (6)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

LA PRIMERA NEVADA DEL AÑO (A LA NIEVE CON EL ABUELO)
               
            Por fin llego el día, tras varias semanas en las que me libraba por poco de hacer la crónica, el día de todos los Santos me toco, así que ánimo y a por ello, que al final no es para tanto.
            7,45 h. llegamos al punto de reunión en la Plaza de Antonio Cabezón, 1, que así se llama el lugar por si alguien no lo sabia, los típicos saludos, y risas, Adolfo viene con un vecino, Lolo, un nuevo biker que se une al grupo, joder este no es el vecino que tienes que traer, trae a Juanjo que me libraba de la crónica, nada que no hay manera.
            7,55 h. el alcalde no aparece, habrá cambiado el reloj de hora otra vez, habrá triunfado la coche anterior, el coche no le arrancara, Javi le llama al móvil, nada no lo coge, ¿llamamos a su casa?, y si lo coge su mujer que le decimos?, os podéis imaginar la cantidad de cosas que le íbamos a decir, y que por si lo lee algún infante no puedo reproducir. ¿Qué hacemos?, yo voto por irnos, el resto piensa que hay que esperar, claro como es el alcalde, si fuera yo no me esperan seguro.
            8,03 h. aparece Víctor, y por fin le coge el teléfono a Javi, ¡¡¡no lo cojas si me estas viendo!!!. Salimos a toda velocidad rumbo a Rascafría, es tarde y hay que recuperar el tiempo perdido, que seguro que hay compañeros esperando.
            Cuando llegamos a Rascafría, vemos todas las montañas nevadas, nos acordamos del grajo, de su vuelo bajo y de su vuelo a trompicones. Javi Iglesias, y Álvaro, se han divorciado, han venido cada uno con su coche, no hay dialogo, y ninguno se había apuntado en el blog, por lo que no sabían que venia el otro.
            Van llegando, Miguel, que dice que ha llegado a las 8,15, porque no se había enterado que hemos cambiado a horario de invierno, y se había ido a tomar café, Dani, con el coche sin pegatinas, que se las ha quitado Álvaro cuando le ha adelantado, y el resto, con Víctor diciendo que como nos ponemos por tres minutos que ha llegado tarde, le sacamos de su error, han sido dieciocho los minutos que ha llegado tarde, desde aquí aconsejo que leáis la web, para saber la hora de salida, apuntaros para saber quien va a venir. A Víctor no se que decirle, el hace la web, ¿Cómo la hará sin leerla?, ¿tiene un “negro”, que le hace el trabajo y el solo lo firma?, no se espero que un día nos lo aclare.
Salimos de Rascafría por la bajada habitual, hace frio, y como también es habitual empezamos a subir, según el alcalde es un subida tendida, mas llevadera que la pista, a mi me jode igual, ya sabéis las subidas no me ponen cachondo como a otros. En la zona de piedras Víctor se da el primer susto, casi sale por las orejas, y dio con los h….s, en la potencia. Según vamos subiendo, hay nieve, primero un poco, luego más, y más, hasta que en la Majada del Cojo, nos reciben a bolazos, son poco originales, como la foto que nos hacemos con la pierna derecha levantada.
Seguimos subiendo y cada vez hay mas nieve, Víctor sigue a su aire, y se cae en la nieve, la culpa es mía por pararme, de la cala que no sale, vamos de todo el mundo menos suya, así hasta cuatro caídas tuvo nuestro querido alcalde, por lo que a partir de ese momento a la mínima dificultad se bajaba de su maquina e iba andando.
            Empezamos a bajar, y con el camino nevado las derrapadas eran la crónica habitual, todos tuvimos sustos y alguno probó la fría nieve, las caídas sin importancia, el suelo estaba mullidito, por lo que las risas eran habituales.
            Subimos al refugio de Morcuera, y comemos algo para coger fuerzas, hace muchísimo frio, vámonos de aquí, para abajo y con nieve, mas parcelitas, Álvaro y Dani, se rebozan en la nieve cual croquetas en harina, vamos todos de nieve y de barro hasta arriba.
            Seguimos bajando y subiendo, hacemos una variante por un bajada, con piedras, nieve agua, muy divertida, Víctor se queda atrás, no quiere caer mas, se oyen voces en el grupo, que hay que cambiarle el nombre de alcalde por el de abuelo, se lo digo, y se enfada conmigo, este hombre no aguanta un avispero en los huevos.
            Llegamos al punto de partida, una ruta muy divertida la que ha planificado el señor alcalde, como es costumbre en el, para este día de todos los Santos, con las primeras nieves de la temporada, de todas formas pongo un link para que vea como se planifican variantes.
https://www.youtube.com/watch?v=37dxwVXZ384
            Estos si que bajan y como veis se caen y no les pasa nada, o eso parece, no creo que Víctor nos planifique algo así, pero si lo hace que llame a este que fue el que gano.
https://www.youtube.com/watch?v=PAiuVPqUfCk
            En el tercer tiempo cervecitas, tortilla de patata, en fin como de costumbre, recuperando fuerzas y brindando POR LAS COSAS DE MONTAR.
            Gracias a Javi Ignacio, que no se quedo a las cañas, y llamo a Víctor, nos enteramos que la N-1 estaba atascada en el Molar, por lo que el señor alcalde diseño una “variante”, y nos libramos del atasco, gracias a los dos.
            Quiero decir ante todo que no quiero crear polémica, y si he ofendido a alguien pido disculpas humildemente. Y a Víctor agradecerle sus desvelos por planificar las rutas y hacer todo lo posible para que nos lo pasemos bien “montando”, en bici, por supuesto, y si me he metido mucho con el en esta crónica, lo siento, me lo ha puesto a huevo, y como diría el “listo” de Javi, soy el “tonto que todo lo sabe”.
            P.D.: Juan espero que te recupere pronto y vuelvas al “rebaño”. Alfonso JDT.
        Escrito por Goyo.

(escrito por Goyo)


nº fotos/pág.

1/139


Rascafria, inicio de ruta.


Pista de Rascafría a Oteruelo del Valle.


Pista de Rascafría a Oteruelo del Valle.


Pista de Rascafría a Oteruelo del Valle.


Pista de Rascafría a Oteruelo del Valle.


Pista de Rascafría a Oteruelo del Valle.


Pista de Rascafría a Oteruelo del Valle.


Pista de Rascafría a Oteruelo del Valle.


Alameda del Valle.


Prados de la Majada.


nº fotos/pág.