Vuelta por la Hoya de San Blas desde Miraflores 09-11-2012

Vuelta por la Hoya de San Blas desde Miraflores 09-11-2012

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:07
HORA DE LLEGADA: 11:52
TIEMPO DE PEDALEO: 02:11
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 02:45
DISTANCIA RECORRIDA: 34.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 8.0 ºC ( mín.: 7.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Aunque estaba planificada la variante larga, debido a las condiciones climatológicas, decidimos realizar la ruta suave (habitual). La única incidencia fue la rotura del cable del cambio en la bicicleta de Javi Sánchez cuando estábamos acabando la ruta. Las últimas rampas del pueblo tuvo que hacerlas a pie.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (6)

 

Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

EL ESLABÓN PERDIDO.

9 de noviembre de 2012. Miraflores de la Sierra (Lookflowers of the mountain chain), 9:00, a.m. Sólo seis ciclistas (¿ciclistas, gayers, gladiabikers?, tengo mis dudas, la GRAN crónica de Jaime me hace dudar, ¿seremos ciclistas, seremos gayers o seremos gilipollas?)


El caso es que ya fuera por la festividad del la Almudena (solo en Madrid es fiesta), por los pronósticos de lluvia (prometían bastante lluvia) o porque el domingo los que tenían mucha hombría la perdieron en el río Aulencia o bien la lluvia se la fue quitando poco a poco según iba cayendo, solo había dos de los "valientes hombretones" a los que el domingo anterior no les paraba nada y salieron a por todas.


Empezamos la ruta, como ya he dicho, seis ciclistas: Flu, Javi Iglesias (estos dos del grupo de hombretones), Alfonso y Pedro (que no vinieron el día de autos), Víctor y Javi  (estos dos últimos presuntos gayers, pero allí estabamos, sin ningún miedo).
Prácticamente al principio de ruta, desde la fuente del Cura aproximadamente, ya empecé a escuchar algún comentario del estilo: "hoy nos lo vamos a tomar con tranquilidad", "yo me quedo con el grupo de atrás" ¿cuál es el grupo de atrás, digo yo? si solo vamos seis.


Continuamos hacia el desvío que nos permite subir al collado de la Ventana, y el tiempo nos respeta, no llueve, y eso que pintaba muy feo, pero nos vamos librando de momento. Llegamos al desvío cada uno a su ritmo, Flu y Pedro reservándose (o eso decían) porque al día siguiente tienen una ruta de 80 Km, Victor en tierra de nadie y Javi Iglesias (uno de los valientes) y Alfonso a la cola. Nada más llegar surgen las primeras dudas: "¿pero vamos a subir al Collado de la Ventana?". "Si con la niebla que hay no se verá nada", "Es tontería subir para luego bajar"......


Pues si, señores, estos comentarios salieron de dos bocas, una la de Alfonso, en baja forma por sus escapada de caza (anda que ya te vale!!) y la otra.......sí, sí, la otra la de Javi Iglesias (el hombretón). Y rápidamente mi cabeza empieza a sacar conclusiones.....¡Claro ya está! tanta cadena rota y tanto cambio de eslabón, seguro que ha perdido el eslabón de la hombría en alguna de esas reparaciones (EL ESLABÓN PERDIDO). Mecagüen!!! y ninguno de sus compañeros de hombría del día anterior está para rescatarle y llevarle al lado bueno....¿o sí?. Hostia es verdad, está Flu, éste si que es un hombretón, no protesta en la subida del desvío al Collado de la Ventana, al día siguiente se va a hacer una ruta de 80 Km (supongo), y dice que tiene pensado venir a la de los pueblos negros (que le pilla a 120 km). Con un par!!. ¿Pero dónde están los demás??, Los verdes, los charlys, los jaimes..... si es que esto está lleno de mari...nes. Y no vale la escusa de que para ellos no era fiesta, eh!!...


Total, que convencimos a los gayers y decidimos subir al Collado. Subida y bajada rápidamente, porque por el camino nos empezó a llover y la lluvia nos dejó fríos a todos arriba (a unos más que a otros).


Lo de bajar es un decir, porque ya sabemos que aquí hay algún repecho que hace que la bajada no sea tal bajada, la muy puta te hace emplearte a fondo.


Reagrupamiento en el desvío de nuevo, y espera algo prolongada a Alfonso que no tenía el coño para fiestas. (Ni bajando podía con su cuerpo. Alfonso, ¡jódete!).


Y más bajada dirección al pantano. Ya abajo teníamos dos opciones: cruzar el río dos veces o variante sin cruce de río. Todos optamos por la variante sin cruce (fuimos un poco gayers todos, lo reconozco, pero ya tuvimos bastante viendo las fotos de Charly el domingo pasado).


Desde allí nos dirijimos a la subida (puta subida, ¡cómo la odio!, y no soy yo solo) hacía la ermita de.... (nunca me acuerdo como coño se llama, y mira que hemos pasado veces por ahí), reagrupamiento de nuevo. Entretanto, la lluvia sigue cayendo pero muy poco, al final el tiempo nos ha respetado. Desde allí llaneamos dirección a Miraflores (Lookflowers) y alguno nos entretemos pasando por los charcos (algunos eran grandes) para salpicar al compañero de al lado (¿verdad, Alfonso?).


Ya solo nos espera la última subida al pueblo. Subida exigente, de plato pequeño y dientes apretados, pero yo me evité el subirla montado. Algunos metros antes se me rompió el cable del cambio trasero, y tuve que subirla andando, lo que me permitió ir agarrando a alguno para entorpecerle la subida (¡seré cabrón!).


Llegamos al pueblo a una hora buenísima (12:00 aprox.) que nos permitió tomarnos unas cervezas y jugar a la carta corrida (¿de qué color es mi rey?).


Total, otra ruta divertida, y alguna conclusión:

  • Mis compañeros gayers, seguro que hubieran venido a esta ruta si no hubiera sido por fuerzas de causa mayor (Adolfo,  tenía que trabajar. Javi Ignacio tuvo que viajar a Valladolid por un compromiso ¿?, y Josef ya sabemos que viene a las que puede...).
  • Los hombretones se quedaron en casita, (excepto los que trabajaran) por si se mojaban, sólo vinieron dos: Javi Iglesias (que perdió el eslabón) y Flu (este si que es un tío grande, cojones!!!)
  • Los hermanos guardia civiles (aunque uno está un poco maricón) también se apuntaron, a pesar de la posible lluvia.
  • Víctor y yo ahí estabamos.... (sin comentarios).
  • Nos lo pasamos genial, tanto en la ruta, como en el bar, con eso de......¿de qué color es mi rey?
  • No os perdáis la foto de Alfonso en el bar.
  • A Juan le va quedando poquito para hacer crónicas......¡Cómo me alegro! (porque vengas ya, no porque hagas crónicas)

Nota: Por supuesto, los comentarios de la crónica los hago con todo el cariño, e intentando que solo sean vistos desde el humor. No quiero ofender a nadie. Javi Iglesias.....un abrazo, amigo.

¡POR LAS COSAS DE MONTAR Y POR LAS TETAS GORDAS!

Nota posterior a la ruta del domingo:

En vista de que la crónica no había sido activada todavía el domingo y viendo que finalmente Flu no asistió a la ruta, retiro lo de hombretón. Flu lo siento, al final quedas como hombrecito.

Si es que al final esto está lleno de maribikers. Al 10% famoso, creo que va a ser necesario ponerle otro cero (100%). Me parece que solo se salva uno.....el que escribe esta crónica. ¿no pensáis lo mismo?


Hasta la próxima.

(escrito por Javi Sánchez)


nº fotos/pág.

1/50


Inicio de ruta, Miraflores de la Sierra.


Inicio de ruta, Miraflores de la Sierra.


Camino de la Fuente del Cura


Camino Forestal San Blas el Viejo


Camino Forestal San Blas el Viejo


Camino Forestal San Blas el Viejo


Camino Forestal San Blas el Viejo


Camino Forestal San Blas el Viejo


Camino de la Fuente del Cura


Camino Forestal San Blas el Viejo


nº fotos/pág.