Vuelta por la Dehesa de Moncalvillo, el Embalse de Pedrezuela y el Canal del Mesto. 07-01-2013

Vuelta por la Dehesa de Moncalvillo, el Embalse de Pedrezuela y el Canal del Mesto. 07-01-2013

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:07
HORA DE LLEGADA: 14:39
TIEMPO DE PEDALEO: 04:07
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 05:32
DISTANCIA RECORRIDA: 49.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 1.0 ºC ( mín.: 0.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Goyo tuvo que abandonar la ruta a los pocos kilómetros de comenzar debido a la rotura del cambio trasero de su bici.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (19)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Antonio Lorente
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Fernando Prieto
Ver perfil del ciclista
Flu
caida
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Hugo Aguirreche
Ver perfil del ciclista
Jaime
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Jesús Terán
Ver perfil del ciclista
Josef
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor
Ver perfil del ciclista
Víctor (Camarero)

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

TETOCALACRONICA

 
¡Vaya por Dios!. Se me olvido que también tenía regalito en Cdc, y no de los Reyes Magos, si no del Alcalde, un espectacular "TETOCALACRONICA”. Famoso juego gráfico, seudo literario, para un sufridor y varios espectadores. Donde uno se escuerna el poco cerebelo que tenga diseñando como contar lo que, lo cómo y lo cuándo, ha sucedido a lo largo de una ruta ciclista dominical de ACC (os recuerdo que esas siglas no son de grupo musical) y otros varios, numero sin determinar a priori, hasta el momento del evento, se descojonan de la suerte del relator, no solo en el previo, sino también durante el acto.  

Por cierto, la ruta hoy, como siempre, ha sido como nunca: Excepcional, perfecta en su diseño. En cuanto al paisaje, al igual que en la mili, de alto valor (se le supone), ya que la niebla, compañera infatigable durante toda la jornada nos anuló cualquier visión más allá de nuestras narices. Por supuesto hubo variantes intrépidas, ingeniosas ocurrencias, divertidos momentos e insuperable compañía. Para repetir, aunque fuese larga, muy larga, y dura, muy dura (la ruta). Lamentablemente unos la sufrimos más, y retrasamos notoriamente al grupo, ya sabéis exceso de inactividad y dulces navideños, y otros menos, como Goyo, desgraciadamente, por rotura mecánica irreparable. En ambos casos, se palpo la confabulación en el ambiente (unas ramas y a correr).


Tenemos que dar la bienvenida a un nuevo integrante, Fernando, y por mi parte, como no puede ser de otra forma, mi más sincero agradecimiento  a todos por vuestro apoyo y empuje para terminar la ruta.

Para los que tengan curiosidad y quieran pedirse un TETOCALACRONICA, a continuación os detallo en que consta el juego. Y no os preocupéis, la bondad del Sr. Alcalde es de tal magnitud que se ha comprometido a que todo participante de MtbCdC tenga su TETOCALACRONICA.


Material y Jugadores:

Tablero: Pagina blog Cdc. Basta un ordenador, aunque sea de pedal, como el mío. Requisitos básicos, acceso a internet y wordpad.

Jugadores: Mínimo dos. Imprescindible, uno de ellos será el pringao (coloquialmente el cronista)

Fichas y dados: No hay, y tampoco se necesitan. Como si no llevásemos pocas cosas en las mochilas ya.

Objetivo: Llegar a la meta (casilla del bar). No es preciso llegar el primero. Solamente, llegar.

 

Reglas:

1. El juego consta de 50 casillas, para el conjunto de jugadores, debiéndose pasar por todas ellas, pero no es necesario parar en algunas, dado que puede ser sancionado con un TETOCALACRONICA en una siguiente partida. Y en su condición de pringao, este disfrutara de una casilla de su uso exclusivo, la núm. 51.

Las casillas de la ruta serán lugares con falsos llanos y pendientes pronunciadas cipotensantes (cualquier punto de la geografía madrileña y aledaños).

Existe una versión para avanzados, de diseño Victoriano, que contempla 500 casillas.

2. Cada participante deberá aportar, para su uso personal, durante el juego, una bicicleta, no siendo preciso determinar modelo, marca, sistema, material o color alguno determinado (esto no es el parchís).

3. El turno de pringao se establecerá por riguroso orden de antigüedad de asistencia. Se pueden dar casos de anhelada espera de participantes para relegar de tal situación al jugador asignado. Si no se verifica tal concurrencia, se aplicara inmediatamente la norma siguiente.

4.  Al empezar el juego deberá decirse varias veces al pringao, y por parte de todos y cada uno de los jugadores asistentes "TETOCALACRONICA", a fin de crear el ambiente necesario para que tome nota del devenir de la partida.

5. El pringao, deberá almacenar, bien en cualquier tipo de unidad interna o externa (pendrive informático, libretilla de espiral, o memoria selectiva de su escaso cerebro) las diferentes manifestaciones que acontezcan durante la jornada, tanto física como verbal, que habrán de ser reflejadas fielmente en el tablero, con indicación expresa y correcta del lugar, sitio o paraje. No se admitirán divagaciones, ya que en ese caso, puede asignarse nuevamente un TETOCALACRONICA para la siguiente jornada.

 

Detalle de las casillas:


Casilla núm. 1 o del alcalde.

De uso exclusivo del alcalde, no podrá ser objeto de uso y disfrute de ningún otro participe sin su consentimiento o delegación. Desde ella el alcalde organizara la partida y hará uso de cuantas fichasfoto, propias o de terceros, estime aconsejable.

 

Casilla núm. 2 o del punto reunión.

A la intempestiva hora establecida se presentaran en esta casilla, los participantes unos a otros, pudiendo acudir individual o colectivamente, en vehículo propio o ajeno, movido a motor o a pedal.

 

Casilla núm. 3 o del reloj.

Aquel que caiga por impuntual en esta casilla, relegara al pringao del juego y consecuentemente recibirá la correspondiente amonestación de un próximo TETOCALACRONICA, que lastrara durante toda la partida.

 

Casilla núm. 4 o del coche del alcalde.

En esta casilla solo se podrá permanecer durante el trayecto que hay desde la casilla nu. 2 de reunión a la casilla núm. 5 de salida. El jugador que inconscientemente caiga en esta casilla, deberá permanecer ojo avizor durante el trayecto. Lo demás y la reiteración en el uso de esta casilla puede ser vicio.

 

Casilla núm. 5 o del punto de salida.

Todos los participantes con el alcalde a la cabeza revisaran el estado de sus monturas, se pertrecharan para el inicio de la partida e iniciaran la misma al grito de "nos vamos" que podrá ser lanzado bien por el alcalde (preferentemente), bien por cualquier otro participante. El pringao tomara buena nota del número de integrantes del juego, así como de sus nombres, para fiel registro en el TETOCALACRONICA.

 

Casillas nums. 6 a 10 o de la subida.

Siempre se empieza subiendo por lo que conviene ir avanzando lentamente y de una en una por todas las casillas (reservaros que quedan muchas rutacasillas).

 

Casilla núm. 11 o de la avería mecánica.

Ya que en principio es cuestión de infortunio. puedese hacer uso del comodín mecánico (jugador que arrastra un taller global de repuestos de bicicleta en una prieta mochila). Ahora bien, una vez solventada la avería, dado el retraso inducido al grupo, se le amonestara con un suave tetocalacronica (este es light), que no será preciso cumplir si no hay reiteración, ya que de haberla seria dejadez y si sería sancionado con un TETOCALACRONICA adicional. Una vez agotado el uso del comodín, si no ha sido posible la reparación, el jugador deberá volver al punto de salida, preferentemente (otra opción es trasladarlo hasta la casilla 39).

 

Casillas núm. 12 a 20 o más de lo mismo.

Se continua ascendiendo ¡que os pensabais!. Además es ineludible que la casilla de la avería este en este tramo, así jode más.

 

Casillas núm. 21 a 24 o del vadeo del rio.

De obligado paso, sin parar y sin atender sugerencias de grupo, dado que la caída en cualquiera de estas casillas, además de provocar sonoras carcajadas en el resto de los jugadores, podrá ser objeto de traslado a la casilla núm. 39.

 

Casilla núm. 25 o de avituallamiento.

De parada obligatoria, se saldrá de esta casilla haciendo uso de los diferentes comodines (fichaplatano y fichabarrita), y al menos uno de los jugadores usara la fichachiste para que todos inicien nuevamente la marcha.  El pringao deberá seguir tomando buena nota.

 

Casilla núm. 26 o de foto de grupo.

Dada la capacidad limitada de esta casilla, los asistentes se amontonaran al grito de "que nadie se mueva".

De existir algún jugador que participe por primera voz deberá permanecer en esta casilla hasta que sea liberado mediante la fichafoto que le entregara el alcalde o delegado fotográfico. El jugador que vaya en último lugar deberá optar por parar en esta o la anterior casilla, y a resolución del grupo, pero de manera breve, podrá hacerlo en ambas.

 

Casillas nums. 27 a 35 o del falso llano.

Los jugadores avanzados empezaran a distanciarse del resto. Y el último vera, con dificultad, en la lejanía la casilla 50.

 

Casilla núm. 36 o del pinchazo.

Pobre de aquel participante que cayendo en esta casilla no vaya equipado con suficiente cantidad y calidad de repuestos, ya que podrá ser objeto, por parte del resto del grupo, de un sonoro abroncamiento y el consiguiente TETOCALACRONICA.. Si la caída en esta casilla es reiterada en una sola partida, ineludiblemente deberá someterse al TETOCALACRONICA en la siguiente jugada que participe. Si los repuestos no son originales y de primera mano el jugador será sancionado con un TETOCALACRONICA adicional.

 

Casilla núm. 37 o del GPS.

Nos hemos despistado de la ruta, el GPS marca otro camino. Debemos retroceder hasta cualquiera de las casillas del falso llano.

 

Casilla núm. 38 o la del que nadie se quede el ultimo.

En esta solo podrá permanecer aquel que por justificada prescripción facultativa (del alcalde) tras una o varias noches de farra, alcohol, y desenfreno, no pueda arrastrar su montura. Si es por cualquier otra circunstancia, será objeto de amonestación y consecuentemente para la siguiente partida podrá ser objeto de asignación del TETOCALACRONICA. Solo se puede salir de esta casilla si recibe de cualquier otro jugador una fichayuda, pudiendo dejarle en cualquiera de las siguientes casillas.

 

Casilla núm. 39 o de la retama.

Se cae en esta cuando el participante no cuenta con fuerzas propias para continuar la partida. El resto de los jugadores podrá echarle encima, hasta cubrirle, ramas o retamas, y seguir jugando porque tienen ganas. También puede optarse, si la avería física es seria, ir hasta la casilla de llegada de forma asistida.

 

Casillas núm. 40 a 45 o del descenso.

Sendero de trazado sinuoso, corto, muy corto, lleno de pedruscos, cantos, ramas, surcos y demás elementos proclives a que retrocedas hasta la casilla 39.

 

Casilla núm. 46 o del puente.

Se acabó el descenso. El pringao deberá cerciorarse que pasan todos los participantes por esta casilla y que no se queda ninguno en la casilla 39. Si es posible, parada rápida para reportaje gráfico. No hay apenas agua, así que sin corriente ni otro puente, empieza la última pendiente.

 

Casillas núm. 47 a 49 o del resuello.

Ultimo ascenso hasta llegar a la casilla final. ¡No queda naadaaaaaaaaaaaaaaaa, ni aliento!

 

Casilla núm. 50 o del Bar.

Final de la partida. Se entra en ella a la voz de "POR LAS COSAS DE MONTAR" (en la versión XX esta casilla tiene luces de colores y la voz de entrada es "POR LAS TETAS GORDAS"). La permanencia en esta casilla estará condicionada a la cantidad de fichatapas y fichabirras que los participantes sean capaces de injerir sin perjudicarse. En esta casilla el pringao pasara desapercibido, salvo que este de celebración por cumplir años, en cuyo caso podrá solicitar al alcalde un comodín liberatorio de TETOCALACRONICA, entregando un número igual de fichabirras como participantes tenga el juego.

 

Casilla núm. 51 o del TETOCALACRONICA.

De exclusividad para el pringao. En ella permanecerá todo el tiempo que precise hasta culminar su informe del juego, pudiendo ser amonestado en una o varias ocasiones por el alcalde si no hay prontitud en la entrega, que no habrá de superar el plazo de inscripción de participantes para la siguiente partida.


Como veréis es un juego didáctico-educativo con una significativa enseñanza moral: Lo importante es llegar, POR LAS COSAS DE MONTAR.

 

TAPA DE LA CAJA


****  TETOCALACRONICA  ****

*         MtB CdC         *

REVERSO DE LA CAJA


****  TETOCALACRONICA  ****

*         MtB CdC         *


nº fotos/pág.

1/70


Comienzo de ruta, cruce M-104 con Canal Alto.


Canal Bajo (La Parrilla).


Canal Bajo (La Parrilla).


Canal Bajo (La Parrilla).


Rotura del cambio de Goyo en el Canal Bajo.


Rotura del cambio de Goyo en el Canal Bajo.


Rotura del cambio de Goyo en el Canal Bajo.


Rotura del cambio de Goyo en el Canal Bajo.


Un nuevo ciclista, Fernando.


Rotura del cambio de Goyo en el Canal Bajo.


nº fotos/pág.