Vuelta por la Sierra de Hoyo de Manzanares. Los Senderos de la Berzosa. 13-01-2013

OBSERVACIONES: Aparatosa caída de Javi Iglesias, afortunadamente sin consecuencias.

Carlos Terán
Dani
Dani (KBike)
Juanjo
Manuel
Ramón

Trialeras de la berzosa

Buenas Bikers¡¡¡

En primer lugar y aprovechando esta oportunidad, quiero daros las gracias a todos y cada uno los que formáis este grupo de apasionados por la Bike ya que, desde el primer dia que me uní a vosotros, me he sentido como uno más, sois unos tios de la leche, gracias a todos de verdad.

SIN LA BERZOSA NO HAY PARAISO.

8:45H, 34 ruedas dispuestas a surcar esta zona de la Sierra Madrileña hacen su aparicion en el Meeting point de la Ruta: la urbanizacion de la Berzosa perteneciente si no me equivoco a Hoyo de Manzanares.

Algunos al grito de¨Victor cierra la ventana´ otros interponiendo algún adjetivo a este grito comienza el protocolo de saludos.

Viento, frío, nubes cercanas amenazando nieve, coctel perfecto para comenzar.

Partimos, salimos de esta urbanizacion y comienzan las trialeras, aveces interumpidas por la roca predominante en esta zona, de subidas y bajadas que ya hacen que algún pie toque suelo en ambos perfiles debido a la dificultad técnica del terreno. Agrupaciones y más senderos-trialeras que nos impiden en la mayoria de los casos ir en paralelo con el compañero de cháchara, todos en fila de a uno y concentrados en el terreno.

Vamos entrando en calor, el sol hace aparición y al darnos en toda la cara y de frente nos exige concentrarnos aún más para no comprar ninguna parcela en esta zona de la sierra Madrileña, ya que de comprar alguna la broma saldría cara debido a las rocas existentes.

Avanzamos, cruzamos algun riachuelillo "de cuyo nombre no quiero acordarme" y el sol, a su vez, va tomando altura.

A este punto llegamos, parece de cuento, La Berzosa, solecito, 17 Bikers a tope y encima me veo subido en una 27,5 pulgadas, voy a un palmo del suelo madre mia se lo traga todo (ni la mas......) gracias Dani, muchas gracias por esta experiencia.

Llegamos a una pista, Juanjo ¿quien coño a puesto esta pìsta aqui?.

Rodamos por ésta dejando a su paso alguna casa que, como diria Adolfo, podriamos meter a 100 mujeres de compañia y si nos fuera mal en un futuro abrirla al público.

Por algo son las Trialeras de La Berzosa porque esta pista la abandonamos en un plissss.

Y más diversión, pero toca parada y reponer fuerzas; barritas, frutos secos y los montaditos de ibericos que Charly esta poniendo de moda, menos mal que son los montaditos porque de lo contrario iriamos todos con el pito rosa en la Bike:).

Es difícil de recordar, también fácil de imaginar para los que no soñaron despiertos este Domingo las conversaciones en estas paradas. Resaltar el debate de Victor y Juanjo about la ampliación de la próxima ruta y la historia de un amigo vasco de Hugo que el hijo de este, Pelotari, nacio pesando 11Kg y alas 2 meses pesaba 8 Kg. Nos conto que le operaron de Fimosis a la criatura.

Perdonar que no indique en que punto y zona nos encontramos pero es que iba flipando con la pedazo de ruta (gracias Juanjo).

Las paradas hacen que nos enfriemos y en una bajada de estas predominantes e impresionantes Javier Iglesias parece intentar llevarse a casa una roca, los del SEPRONA andan buscandole ya que casi la rompe con la ceja.

¡Hostias los coches!...¡vaya mierda, esto se acaba!...nooooo......los dejamos atrás y comienxza el campeonato de moto GP por la Berzosa.

Insultos, patadas, se meten codos...pero que risas bajando a muerte una de las últimas zonas de esta maravilla del mundo.

Última subida para que nuestras monturas no se desboquen y comenzamos a ver civilización de familias que más tranquilas disfrutan de esta zona de Madrid.

Rematamos con otra bajada técnica por unas rocas, ¿donde está el camino? que cada cual baje a su manera, bueno Javi Iglesias tú no:). También Javi Ignacio en una de las agrupaciones se relaja en unas jaras, y como dicen algunos: cada uno se baja de la Bike como quiere.

Perdonar por que quizás confunda momentos y los mezcle pero tengo tantos recuerdos chulos que me es imposible hacer una cronica justa.

Ahora sí, de nuevo, los coches y, esta vez,  ya sí que creo que hemos tenido suficiente, aunque para algunos parace ser que no ya que comienza un partido de fútbol, no recuerdo el nombrte de quien encuentra un balon y demuestras sus dotes futbolísticos.

Supongo que after se brindó "por las cosas de montar" cosa que yo hice honor por la tarde:).

Gracias otra vez a todos con los que he compartido estas 10 rutas realizadas, espero, espero que sean un millón más en los años venideros.