De Guadalix de la Sierra a Bustarviejo y Miraflores de la Sierra 31-03-2013

Jesús Terán
Santiago García

Cambio de hora

Como no podía ser de otra manera el cambio de hora crea polémica. Como todos los años nos encontramos con el dichoso ahorro de energía que se produce para las grandes empresas (vete a saber a quien le aporta beneficios, todo el mundo se queja de este cambio). Como dice la plataforma en contra del cambio de hora, si en España se cumpliesen los horarios, es decir, entrar pronto a las 10 y salir pronto a las 16, como en el resto de Europa no sería necesario realizar ajustes horarios, habría más tiempo para gastar, consumir y se solucionaría la crisis.

Vaya se me fue el bolígrafo escribiendo tonterias.

Lo que sí es verdad es el rifirrafe que hubo en la web del club, con el cambio de hora. Unos que querían retrasar la hora por eso de poder dormir “u lo que sea” un ratito más. Otros que pensaban que el cambio de hora suponia dormir una hora mas. Los que pensaban que posiblemente fuese de noche a las 8,15, que serian las 7,15 hora antigua ( como viven !!!,es lo que tiene no madrugar). Que si no te has apuntado y que pongas el numero de telefono para mandarte whatsapp. Resultado al día siguiente se pondrian los puntos sobre las íes.

Y efectivamente a la mañana siguiente allí estábamos a la hora acordada (8:15 qué son las 7:15 antigua), algunos incluso antes de la hora. Y eso que cuando estaba en la cocina, antes de salir, tomando un café, y mire el reloj, me dije: estoy gilipollas son las 5:30, noche cerrada y mi chica durmiendo a pierna abierta, perdón a pierna suelta. Tomé la decisión acertada y me fui.

La mañana se presentaba buena, de temperatura y de sol, creo que todos antes de salir, ya habíamos mirado la previsión del tiempo, a tenor de las últimas salidas pasadas por agua, y sabíamos que teníamos que terminar prontito para que no nos cogiese ese chaparrón que estaba previsto.

Nos juntamos unos cuantos, creo 12, todas caras ya conocidas, y una incorporación que no tenía el placer de haber coincidido.

Pocas incidencias se dieron en la ruta, el despiste de la mitad del grupo cuando bajamos la trialera, que en lugar de bajar querían subir otra vez. Apenas fueron unos minutos de espera, pero suficientes para que las mentes de algunos, maquinasen que el grupo del despiste pasasen por un riachuelo lleno de piedras imposible de pasar en bici. Al final nadie cedió a los gritos de “se puede!!, que pasas!!”.

Aunque no hubo lluvia, no faltó ese toque de barro, que me obligó a meter la ropa a escondidas en la lavadora.

Y como siempre, no faltaron las anécdotas de algunos y los chistes de otros. Como lo que le paso a un amigo (siempre le pasa a los amigos) que envió por error una foto subida de tono a uno de los contactos femeninos del teléfono. Anda!! explicaselo a la chica.

O ese chiste del salmo 29, yo después de oírlo me estoy leyendo la santa biblia, por sí.... Y si alguien no se lo sabe, que pregunte a Juan.

Al final, si no me equivoco todos disfrutamos de una ruta de categoría 10, corta pero intensa y divertida. Pena que me quedase sin esa cervecita en muy buena compañía, pero estoy vaciando la casa, y aprovecho que me ha tocado la crónica, para haceros saber que pongo a la venta un repertorio de mueble rustico en madera.

(escrito por Miguel Sánchez)

Llegada a Guadalix de la Sierra.