Vuelta por el Parque Natural Barrancos del Rio Dulce y las Hoces de Pelegrina. 21-04-2013

Dani Pérez
David Martínez
Javi Doblas

La inocente ruta Hoces del Río Dulce

He decidido titular esta ruta de inocente porque, en primer lugar, figuraba como ruta de dificultad baja... Nos debimos de olvidar de una cuesta final que desembocaba en Mirabueno en la que puso pie a tierra más de media plantilla...

Luego  lo de la hora de salida es otra inocentada claro, resulta que hay un socio fundador que últimamente ha cogido el mal hábito de llegar ¡quince minutos tarde por norma! No quiero decir su nombre porque soy un caballero pero daré la pista de que suele llevar lo "culotes" rotos y presume de ser de Las Navas.

Una vez hechos los saludos de rigor emprendemos el viajecito, otra inocentada ,ya que está a ¡dos depósitos de gasolina del Club de Campo! Cierto es que comparto coche con nuestro "admirado" Alcalde,que no gasolina,pero aquí viene la siguiente inocentada. Resulta que  me pone un disco inédito de un amigo suyo que es un "genio musical", siempre según sus palabras claro, y resulta que la canciones son un plagio de éxitos ¡¡¡de los 80!!! Ya le conocéis, discutir con él es imposible, no hay manera de hacerle entrar en razón , por cierto, ¡¡¡llegas con un desgaste acojonante!!! Ahora entiendo por que el pobre Ángel estaba tan cansado últimamente , ¡ya me gustaría ver a los Javis pedalear después de un viaje en coche con este tío ! Les veo haciendo el reportaje fotográfico a cola de pelotón con David. Por cierto que nos hemos metido mucho con David y sus reportajes (yo el primero) y luego es el tipo más solidario de todos. Gracias por todo David.

Después  de diversas consultas musicales para verificar los escandalosos plagios del colega de Víctor, llegamos por fin a Algora , lugar de salida de la excursión. Al abrir el maletero me percato que me falta la bolsa con las zapatillas , casco , guantes ,etc... Evidentemente se trataba de la siguiente inocentada del día, ¡¡¡bastante tengo con esa peculiar caraja en forma de Alzeimer que se va acentuando con los años para que el maricon  de turno (Adolfo) se dedique a esconderme la bolsita de los huevos!!!

Total que empezamos la excursión después de estas pequeñas vicisitudes y salimos en dirección a el Alto del Picozo. La verdad es que se pedalea de cojones con las zapatillas y las calas , porque ya me había hecho la idea de repetir otra excursión con las bambas y es bastante jodido. Desde el Alto se puede ver el observador que ultilizaba Rodríguez De La Fuente para sus reportajes. La vista es impresionante pero el tío este debía de aburrirse un huevo esperando a que pasara el bicho de turno con la presa en la boca.

Una vez hechas las fotos de rigor y la charlita de turno de Víctor que se conoce todos los pájaros habidos y por haber (sabe de todo el tío). Empezamos la bajada hacia el río Dulce. La bajada es muy bonita aunque no exenta de ciertos riesgos y algunas piedras sueltas. Cuando ya llegamos abajo empezamos a pedalear por el desfiladero en paralelo al río. Verdaderamente merece la pena el viajecito una vez que estas en este increíble entorno. Hay que reconocer que Víctor se ha currado la ruta, el paisaje es una pasada.

Llegamos a Pelegrina, donde Adolfo plantea la idea de subir al castillo . Dicho y hecho, subimos al castillo y disfrutamos de unas vistas increíbles , todos menos Goyo que está en plan gruñón y decide quedarse abajo.

Dejando Pelegrina nos dirigimos hacia la Cabrera, donde paramos a comer en un puente y desde allí cogemos la ruta hacia Aragosa. El camino es todo llano y nos lo tomamos en plan cronometrada; es una pena que Pedro lleve tanto lastre en forma de piedras del castillo en la mochila porque de lo contrario creo sinceramente que podría ir mucho más rápido. Si es que como dice Goyo, ¡hay más carbones que pinos!

Camino de Aragosa paramos en unos espectaculares saltos de agua donde aprovechamos para tirar algunas fotos.

Cuando ya parecía que efectivamente la ruta no era muy dura, el Alcalde nos tenía reservada la subida final a Mirabueno, donde pedalear sobre la arcilla hacía poner pie a tierra a los esforzados bikers (sólo a loa maribikers).

Una vez acabada la ruta decidimos tomar el refrigerio en la salida 103, donde, como siempre, terminamos ingiriendo más calorías en forma de torreznos y chorizos de las que gastamos.

Y aquí os dejo con la crónica que por fin me ha tocado después de librar bastantes semanas de manera consecutiva.

Por esto escribo para mi solo, lo que he visto con mis propios ojos o comprobado como verdad. Porque el hombre que escribe, vive con la esperanza de que sus palabras serán leídas y que la posteridad glorificará sus actos y cordura, pero debéis de saber que he renunciado a toda esperanza de ser jamás leído o comprendido.

Después de este párrafo de Mika Waltari ( a mi no se me ocurren estas cosas) me despido de todos vosotros . Por cierto, últimamente se echa de menos a algunos bikers como Juanjo, Charli, Ramón, Emilio, A.Lorente, Jaime y no digamos a Miguel Angel (que me hubiera librado de la crónica). Espero amigo que  vayas mejorando de tus dolencias y te reincorpores pronto con nosotros.
Un fuerte abrazo a todos,

Hugo

(escrito por Hugo Aguirreche)

Montando bártulos, en Algora. ET.

Preparando el doping para la ruta.