Vuelta por Montes Claros desde Montejo de la Sierra pasando por La Hiruela 12-05-2013

OBSERVACIONES: Caída de Goyo en la bajada por piedras a La Hiruela. En el molino de La Hiruela Javi Sánchez, Javi Ignacio, Goyo y Miguel Sánchez deciden no continuar porque tenían prisa y se pierden casi toda la ruta. Hugo sufrió de lo lindo llegando a vomitar pero consiguió acabar la ruta con el apoyo del grupo que le aportó comida.

Jaime
Jesús Terán
Manuel
Víctor (Camarero)

MONTEJO - LA HIRUELA - MONTES CLAROS    13-O5-2013

Parafraseando al cantante Sabina, en su canción "y nos dieron las diez y la once..."  ésta crónica empieza en el cuarto donde me quitaba la ropa.

Me explico: el sabado estuve de viaje y llegué muy tarde a casa, enciendo el ordenador para apuntarme la ruta y cual es mi sorpresa, no están apuntados los posibles cronistas que me anteceden;  pienso, alguno se presentará, a lo peor no se presentan pues la ruta está lejos, es dura, y para mas "inri" Victor hace éste comentario en el blog, ésta ruta no la busqueis en Wikiloc, es hija mía, es una ruta made in Victor y puede que genere alguna duda e incertidumbre, todos estos pensamientos me generan nervios y no puedo dormir bien. Suena el despertador a las 6 y media, me da la impresión que acabo de dormirme, había quedado con Flu a las siete y cinco, es puntual y nos ponemos en marcha pues nos queda una hora y quince minutos hasta Montejo. Ya están todos los bike allí, excepto Javi Sánchez y Goyo que los adelantamos en la carretera. Echo un vistazo y no hay ningún posible cronista, y por si acaso Victor se encarga de aclararmelo ¡te toca la cróncia!, resignación, saludo a todos y a dar pedales.

Ocho y media, nos ponemos en marcha no sin antes echarse crema solar en la cara Javi Sánchez, Victor y Hugo se la echan en el coche durante el trayecto ¡vaya dos!.

Abandonamos Montejo subiendo hacia unas praderas que enlazan con una acequia, ahí se empiezan a hacer los grupos, yo voy con Hugo y Victor; Victor nos va comentando lo bonita que es la zona, y nos dice que hay una alambrada y no sabe si se podrá pasar bien, yo creo, visto lo visto que él quería llegar a la alambrada el primero para organizar el paso, levanta el alambre e incita a pasar, tal y como te agachas te da un cachete en el trasero, algunos lo consienten gustosos, ésta faceta victoriana yo la desconocía.

Pasado este apuro, con el culete caliente subimos hacia el puerto de la Hiruela por la carretera, el tramo no es muy duro. En el alto parada para foto de grupo; para bajar hay dos opciones, trialera o carretera, cuatro decidimos bajar por la carretera y la mayoría del grupo por la trialera. Primera incidencia, pinchazo de Adolfo, con el consiguiente retraso, reagrupamos en el pueblo de la Hiruela, repostamos agua en la fuente y seguimos hacia un molino que se encuentra en el Río Jarama en un paisaje espectacular, comida y foto sobre el puente del rio, la foto nos la hace una chica que aparece sola por allí, no faltó el típico vacileo con la femina. Pinchazo de la rueda trasera de Victor, solucionado el mismo continuamos subiendo hacia un mirador, donde cuatro componentes deciden marcharse porque vamos bastante retrasados en horario y tienen prisa, estos son los Javis, Goyo y Miguel. A flu le entra duda pues va mal, no puede respirar debido a un dolor intercostal de origen desconocido, aún así decide continuar con el grupo.

En este momento sin los Javis por delante cogen el relevo Emilio y Rafa, que ya no pararan hasta el Collado del Salinero, todos los demás a subir, cada uno con su ritmo tras los dos escapados, "joder" doce o catorce kilometros subiendo, reagrupamos en el Collado de las Palomas, por fin una bajadita para oxigenar las piernas y la última subida hasta el Collado Salinero donde nos encontramos con los escapados.

Reprimenda;

- Victor; - joder Emilio y Rafa, hay que ser solidario

- Emilio; - lo siento.. el Puerto es ideal para mis condiciones y me he encendido

- Todo solucionado

Por fin ya todos agrupados nos disponemos a bajar por un camino muy cerrado de arbustos, !no se como coño Victor ha podido estar antes por aquí¡, si no hay camino, al final volvemos a la pradera de inicio de ruta, Hugo nos comenta que llevamos cuatro horas y cuarenta minutos pedaleando,  llegamos a los coches, monto mi bicicleta en la vaca del vehículo y me despido de todos, pues aún me quedan ciento doce kilómetros para llegar a casa, del tercer tiempohubo  no se si tercer tiempo o no, creo que si y se brindaría por las coasas del montar.

P/D. BARCELONA CAMPEON DE LIGA

Victor: eres un tio cojonudo, vaya ruta, "hija que has parido"  !!! !Muchas gracias tio¡¡¡¡