De El Escorial a La Cruz Verde por la Machota Alta con posterior subida al Pico de Abantos y bajada por las "zetas". 02-06-2013

OBSERVACIONES: En la Cruz Verde algunos tiraron por carretera en lugar de por el sendero. Caída sin consecuencias de Alejandro Benito Jr. en la carretera del Puerto de Malagón. Pinchazos de José Sánchez, en Las Machotas, y de Maxi llegando al Escorial.

Alberto (Capa)
Pedro Esteban
Ramón
Víctor (Camarero)

De vuelta en el coche Víctor me pregunta: "¿Cómo vas a afrontar la crónica?". Empecemos por el principio.

Mi primer contacto con el MTBCLUBDECAMPO fue cuando, indagando por internet, hace un par de años encontre la página. Hace un poco más de un año coincidí con Charlie y me habló del grupo, diciendome que podía afrontar perfectamente las rutas (no me comentó nada sobre la homosexualidad del mismo). Más tarde en una fiesta entre copa y copa una chica me comentó que conocía el club, pero que hacían rutas durillas, fue la única sincera. Finalmente Victor me convenció para asistir a mi primera ruta. Desde entonces... todo cambió.

2 de Junio del 2013

Hoy soy principal. Hoy tengo que disfrutar. ¡Hoy tengo que darlo todo!. Imprescindible, un buen desayuno. A estas altuaras se han convertido en rutinas pequeños gestos que antes no lo eran; mirar la página y comprobar hora, recorrido y desnivel, echar un vistazo el tiempo, planificar avituallamiento... Mierda,¡ ya es la hora! Seguro que Víctor está abajo, siempre es puntual. Como siempre, verle es un placer. Tenemos una hora de camino de charleta agradable. En mi cabeza le doy vueltas a la crónica y a la ruta. Entramos en el pueblo. Como buen profe, me instruye sobre datos curiosos de tan bonita población. Ya vemos ciclistas. ¿Serán de los nuestros? El inconfundible bigote de Juan no deja lugar a dudas.

A diferencia de las primeras rutas ya no saludo a mis compañeros de mtb, saludo a mis amigos. Entre abrazos y anécdotas nos vamos organizando y seguimos con las risas. El Alcalde aparece más elegante que nunca. Le encuentro feliz, orgullosos de sus muchachos, el viernes fue un gran día. Muchos me recuerdan que he caido en la casilla que todos temen, "tetocalacronica". Somos muchos ya que también han venido los de las Navas. Contamos con dos nuevos locos de la bici, uno de ellos resulta ser un maquinón, el otro, una futura promesa (tu padre te ha engañado, tranquilo, ya se la devolveremos). Echo de menos a algunos, en especial a David que nunca falla. Después de una pequeña demora montamos en las bicis y comenzammos una bajada rápida y fría.

"Qué, ¿Hace frío?" se les oye comentar a Goyo y a Pedro. enseguida entramos en calor. Un sendero rápido nos lleva a la primera "variante divertida". Flu disfrutó, el resto sufrimos una dura subida campo a través en dirección a las Machotas. Las altas cumbres, la vegetación y las zarzas nos recuerdadn que somos pequeños. Paramos para reagruparnos y mostramos nuestras heridas de guerra. Javi Sánchez buscó una parcelita pero comprobó que no era edificable, demasiadas espinas. Continua la marcha. Al poco tiempo paramos por un pinchazo. A partir de aquí empieza lo bueno.

Comenzamos una bajada hacia la carretera. Empiezo a disfrutar, esto promete. En el cruce con la carretera el Alcalde nos comenta que se puede ir por asfalto o camino. Dudo ¿A qué he venido? ¿Que Jaime tira por el sendero? No se hable más. Disfruto de una bajada un pelín técnica con tramos en los que me toca empujar la bici. Volvemos a reagruparnos con los que han tirado por carretera.

A partir de este momento empieza una subida hasta Abantos. Sé que es larga, debo reservarme, pero me encuentro mejor que nunca. Ser principal te hace fuerte. Algunos aprovechamos esta parte de la ruta para sacar el artista que llevamos dentro y bajarnos de la bici "creativamente". Yo, particularmente hice la de "saca el pié derecho e inclinate a la izquierda", a partir de ahora lo llamaré "desmontarse de calas". Encuentro mi ritmo y comparto la subida con algunos de los grandes. Jaime me recuerda quién manda y me pega un pequeño hachazo. Justo cuando vamos salir de la parte circular de la ruta Goyo se queja de un dolor causado por una mala posición en la barra del bar (él siempre lo negará) y decide no subir.

Ya queda menos, en el cruce esperan las liebres para indicarnos el camino. Está subida es técnica. Apoyo el pié un par de veces. Oigo a Alfonso por detrás, llevamos el mismo ritmo. Una voz con acento andaluz me avisa que queda poco "giramos a la derecha y hemos llegado". Efectivamente, hemos llegado. Aparece el resto de los gladiabikers.

¡Coño! ¡Goyo! Es un grande.Sacamos nuestras fotos, disfrutamos del paisaje y le jodemos la reflexión a un pobre hombre. Justo cuando nos vamos a ir aparece una chica. La inocente joven no sabe que estamos con la berrea y que si se descuida  la cubriremos.

Hasta el final es todo bajada.

Intento adelantar a Javi Iglesias. Iluso.

Compartimos camino con los coches. Tenemos dos nuevos nacimientos, Maxxi y Javi tienen un susto con un coche.

Llegamos a las zetas. Lo estaba deseando. Promete ser divertida. Sujeto el manillar con firmeza, postura relajada, peso atrasado. David, recuerda, piés pesados manos ligeras. Tengo delante a Jaime, ha cambiado el negro por el rojo. Ahora se hace llamar Magic. Achucha a Alfonso, se pega cada vez más a él. Magic parece que va a hacer un recto en una de las zetas pero se retuerce sobre su propia carrocería, intimida con su rueda delantera y adelanta limpiamente. Parece que los comisarios no aplican ninguna sancion, decisión con la que no está de acuerdo el adelantado, que deja ver una lengua bifida a la par que vomita improperios a Magic. Me resulta tan gracioso que pretendo copiar el adelantamiento. Espero una curva y en la siguiente... Zas!! Más improprerios. Casi puedo notar esa lengua viperina cerca de mi cara. Seguimos bajando, los improperios se escuchan cada vez más lejos.

Una vez abajo comentamos la jugada entre risas. Unas bajadas más, un reventón. En las fotos podries comprobar que la misma lengua que pronunciaba barbaridades con Jaime como objetivo ahora buscaba algo más que palabras.

La ruta termina con risas y abrazos como siempre. Seguro que los que pudieron brindaron por las cosas de montar.

Gracias por ser tan majetes.

(escrito por David Martínez)

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Punto de origen de nuestra ruta.

Comienzo de ruta en San Lorenzo de El Escorial.

Un nuevo ciclista, Nico.

Alejandro Benito Jr. se estrenó con el grupo.