Subida al Collado Mosquito desde Montejo de la Sierra con vuelta por el Collado Gamonoso 07-07-2013

Subida al Collado Mosquito desde Montejo de la Sierra con vuelta por el Collado Gamonoso 07-07-2013

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:31
HORA DE LLEGADA: 12:12
TIEMPO DE PEDALEO: 02:21
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:41
DISTANCIA RECORRIDA: 40.7 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 23.0 ºC ( mín.: 20.0 ºC máx.: 32.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Estaba planificado realizar la ruta principal, llegando al Puerto de Somosierra, pero debido a las prisas, dolores, cansancio, etc, 4 ciclistas acortaron por el Collado Gamonoso. El resto, al darse cuenta de la situación, un poco después, decidieron volverse y hacer lo mismo.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (10)

 

Ver perfil del ciclista
Chema Saavedra
Ver perfil del ciclista
Dani (KBike)
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Jaime
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Jesús (BAD)
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Santiago García
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Hacía mucho que no me tocaba croniquear. Llevaba varias rutas en las que pensaba que ya no me libraba ni de coña y por la aparición de uno u otro menos habitual aguantaba una semana más, pero esta vez lo tenía clarísimo. Ojo, que hubo un atisbo de milagro cuando el alcalde barruntó que le podía tocar a Juan Pablo por paso a principal, pero ya hubiera sido excesiva suerte.

Nos encontramos en el parking de Montejo tan sólo 10 personas. Es gracioso que siendo 10 bikers (un grupeto generoso) se pueda llegar a decir que es poco, pero es así. Habiendo estado rutas con más de 20 (sin contar las conjuntas) 10 personas se quedan en “tan sólo”.

El día amenazaba calurosísimo, y así fue. El bidón que traía de casa con hielo y extrafresco a las 9 de la mañana ya estaba “del tiempo”, así que imagínense como pegaba Lorenzo desde primeras horas de la mañana.

Fin de semana “Gay Pride” en Madrid, señores. Algunos comentarios en la salida como “¿Y qué tal en el desfile?” o “¿Te subiste a una carroza este año también?” . Otros pasaban a la acción con el “Yo te doy cremita – Tú me das cremita”, pero vamos, nada que no se haya visto hasta ahora. Aparecen dos rostros nuevos para mí, Jesús y Santiago (que iba a hacer su camino, el de Santiago, en los próximos días). Ya habían hecho alguna ruta con nosotros, por lo que ya saben lo que se cuece por aquí. También contamos con la agradable sorpresa de Chema, nuestro gurú de las rutas del noroeste, que no suele frecuentar estas rutas de la Sierra Norte.

Comenzamos a tirar millas, una subida continua nos esperaba durante unos 17 km hasta el collado del Mosquito pasando previamente por el puerto del Cardoso. Pocas novedades, la verdad, los Javis tirando como demonios con el añadido de Chema, Jesús y Dani. Después, en un goteo vamos llegando los rezagados. Algunas paradas de agrupamiento intermedias y llegada al Collado del Mosquito donde echamos algo al buche.

Una bajada rapidísima nos lleva hasta el collado del Gamonoso. Este punto era el inicio de la variante que hace un rodeo por Somosierra (son unos 15 km más,  el trazado planificado) y el último “aliviadero” (Alcalde dixit) de la ruta. ¿Aliviadero? ¿WTF? Consultemos a la RAE

aliviadero.

(De aliviar).

1. m. Vertedero de aguas sobrantes embalsadas o canalizadas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es broma alcalde, el sitio donde estábamos era el último punto donde podíamos mariconear y volvernos antes a los coches. Si cogíamos camino de Somosierra no había vuelta atrás y habría que hacer la ruta completa.

Se convocó un sanedrín y se decidió tirar hacia adelante y hacer la ruta completa. Teniendo en cuenta la experiencia de los eruditos servidor preguntó cuál era la hora estimada de llegada a los coches, la cual se me hacía peligrosamente tardía en el caso de que ocurriera cualquier contratiempo. Un compromiso culinario me esperaba en casa de familia política. Lo sé, no se puede ir a una ruta de este tipo con prisa y menos si te toca la crónica. No tengo perdón… El caso es que según tiramos para adelante (desconociendo la zona no me atreví a irme sólo) pregunto a Victor si había algún atajo más adelante. Al no haber ningún atajo más, Víctor (sabiendo que iba justico de tiempo) decide brindarme una muestra de solidaridad (una más) y comunica desde la parte de atrás del pelotón que se vuelve conmigo por el “aliviadero”. Se unen a la causa “Gay Pride” Santi y David.  

Los cuatro formamos un grupeto que se tira para abajo camino de Montejo con el único obstáculo de un repecho molinillístico de unos 500m y un par de fotunias que nos hicimos, por lo que a las 12:00 estábamos en los coches.

 El resto realiza la ruta en su totalidad y desconozco la hora de llegada y el desarrollo de esos 15 km de más que realizaron.  También desconozco qué tal se dieron las cervecicas, pero parece que por las fotos no se dio mal la cosa.

En fin, asumo mi culpa, no se puede hacer la crónica de una ruta volviéndose por un aliviadero y perdiéndose un tramo, más si cabe en una ruta con unos paisajes tan espectaculares. Pido disculpas y agradezco a los que acortaron e hicieron Gay Pride Group with me.


Un abrazo!
Jaime.

 

Edit: Me informan mis fuentes de que cuando el supuesto grupo de machotes se entera de que el Gay Pride Group se había dado la vuelta deciden también volverse. Vaya tela, se notaba que era la semana del orgullo gay... También me comentan que las cervecitas fueron en la terracita del restaurante de enfrente de la Oficina de Información del Hayedo, buen sitio.

 

(escrito por Jaime)


nº fotos/pág.

1/162


Comienzo de ruta, en Montejo. Repasando...; las pelotas.


Comienzo de ruta, en Montejo. Repasando...; las pelotas.


Comienzo de ruta, en Montejo.


Comienzo de ruta, en Montejo.


Comienzo de ruta, en Montejo.


Comienzo de ruta, en Montejo.


Comienzo de ruta, en Montejo.


Comienzo de ruta, en Montejo.


Comienzo de ruta, en Montejo.


Comienzo de ruta, en Montejo.


nº fotos/pág.