Vuelta por la Dehesa de Lozoyuela y subida al Mondalindo 14-07-2013

Vuelta por la Dehesa de Lozoyuela y subida al Mondalindo 14-07-2013

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:39
HORA DE LLEGADA: 12:44
TIEMPO DE PEDALEO: 02:54
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:5
DISTANCIA RECORRIDA: 36.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 24.7 ºC ( mín.: 19.0 ºC máx.: 35.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (12)

 

Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Dani (KBike)
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Francisco Javier
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel
Ver perfil del ciclista
Pedro

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

                                                     DOMINGO  14 JULIO  LOZOYUELA  MONDALINDO  Y SUBIDA A PEÑA NEGRA.

 

 Una mañanita más, suena el despertador  nos volcamos de la cama, cargamos la borrica y ponemos rumbo a la Cabrera,  ¡nooooorrr!  El señor ALCALDE  está en su pueblo  LAS NAVAS, y por la noche, con grandes jarras de cervezas  y seguramente  “pedo”,  no se le ocurre, a ultima hora otra cosa que cambiar el punto de salida, LOZOYUELA, liando un desbarajuste emocional al punto del caos, menos mal  que el VICEALCALDE  se le ocurrió ponerlo en el blog, porque si no tenemos varios puntos de salidas y ningún encuentro. Dándole  vueltas al recorrido y esperando  que  nos tendrá  guardado  el  MONSEÑOR,  ese de las NAVAS, alguna  variante de las suyas pedregosa donde los huevos se ponen  duros de golpes y algunos de corbata  por el miedo que arrastramos en eso  que llaman trial-eras, mejor nombre seria “rompe cascarones”.

Campeones,  ¡Que esperabais!  Que me iba a escapar  una vez más, pues nada chicos,  a veces por temas personales y otros por temas maritales de obligado cumplimiento y algún corderillo despistado,  ¡veras Charlie!  Que se presentaba en el punto de salida  me ha ido quitando las ansiadas crónicas, y suma y sigue en LOZOYUELA se presentó un iluso, con su bici de ruedas blancas, que no era yo, y otra vez que me escapaba sin realizar la  crónica, pero después de tanto tiempo esperando, iba tan mentalizado que me tocaba, que le dije a don Miguel Ángel no te preocupes, ya me encargo yo de servir esta, y ¡calentita!

La mañana empieza mal, esperemos  que termine mejor, la burra de don Juan tiene problemas en la patita delantera, pero ahí esta el nuevo papito que se pone a solucionarlo, pero como no puede él solito, se le suma Dini el de la raya al medio, y entre los dos deducen que lo mejor  para que no rocen, es quitarle las pastillas de frenos. Y así iniciamos con el valiente de Juan sin frenos y el resto de MTB.

El inicio parece bonito es un sendero por la dehesa de LOZOYUELA   que al termino del mismo algunos tenían la patitas con arañazos y picores de la vegetación, buscando farmacias en medio del campo como el mariquita de J. Ignacio, otros con alergia parecía un colegio de parvulitos.

Pero cuando empezamos las primeras estribaciones, cosa seria, ya parecía la historia interminable, son subidas que no dejan respiro, los dueños de la cabeza como siempre los  JJ, y el resto  como se iba pudiendo, eso si el ultimo como siempre el de mi cámara y yo,  retocándose  para salir guapo, y a todo esto don Juan encabeza y si frenos.

Pasamos por el Espaldor de la cabrera, el contra fuego que no deja indiferente nadie  porque todo el nudo pone pie a tierra, unos antes y otros después, hay brillo arriba, se empieza a ver luz,  pero nada más lejos de  la cruda realidad, aun queda un hueso hasta dar vista al Monda lindo, Peña negra o como su padre lo pusiera, pero por fin, con paciencia todos accedemos al gran mirador, se respira ese aire que echábamos de menos más atrás, comida, fotos  y para abajo, la sierra se llena de MTB, buscando sendas, para llegar a la pista, yo me colé por una gatera,   el nº  guan y desde el  fondo se observaba, como descendían dando trompicones, jajaja  que  divertidísimo.

Iniciamos el descenso definitivo, con algunos tramos rompe cascarones, David  Martínez con su cámara en el casco, para las mejores tomas,  esperemos nos haya sacado guapos  y pronto empezamos  a dar  vista al municipio de LOZOYUELA, el tío Juan si frenos pero vivito.

Lo mejor el final,  cervecita y tortillita  en la sede C.C, los chascarrillos del tío Juanito risitas y para casa.

Alcalde espero hayas despertado, porque el sábado corría la tecnología como el gran diluvio. A pesar de todo una gran etapa y una grande y libre compañía.

Saludos.

Realiza,  Alfonso J.

JDrooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

(escrito por Alfonso)


nº fotos/pág.

1/117


Infiltrados: Juan descabreado con las vistas desde Mondalindo.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Lozoyuela.


Juan, entre risas y cabreo por su incidencia en el freno delantero momentos antes del comienzo


nº fotos/pág.