Subida a la Bola del Mundo desde La Barranca 21-07-2013

Subida a la Bola del Mundo desde La Barranca 21-07-2013

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:32
HORA DE LLEGADA: 12:14
TIEMPO DE PEDALEO: 02:44
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:42
DISTANCIA RECORRIDA: 24.8 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 20.0 ºC ( mín.: 15.0 ºC máx.: 28.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Caída de Miguel Ángel en la subida por la Senda Ortiz y de David en el sendero del "tubo", ambas sin consecuencias.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (14)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Dani (KBike)
caida
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Fernando Pérez
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Hugo Aguirreche
Ver perfil del ciclista
Jaime
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
caida
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

“ Lo que viene……”

 

Gran mañana de domingo…Con ansia viva me levanto, pensando en lo que nos queda por delante, nada más y nada menos que la subida a La Bola….a más de uno del club le hubiese gustado subir a las bolas, sobre todo de alguna femina despistada, pero tal y como está la crisis, antes de subir a cualquiera, ya vienen entrenadas, y lo primero que preguntan es por la solvencia de tu cuenta corriente. La educación de nuestras madres no tiene parangón.

 

Quedamos en La Barranca, zona de expansion dominguera madrileña de reconocido prestigio, y comenzamos la jornada con un poco de retraso. El alcalde que se nos duerme, y es que las fiestas de Las Navas duran, lo que dura el verano. Es decir, tres meses. El nivel de colesterol y de ácido úrico del pueblo debe ser de estudio universitario. Con todo esto, lo primero que suelta nada más bajarse del coche, es la frase del día: “ Lo que viene….”

 

Dicho de esa manera, la frase puede ser interpretada de diferentes maneras…en principio, se supone que es por la subida de casi 17 km hasta la cima, aunque también puede ser por los miles de senderistas que estuvimos a punto de atropellar en la bajada hacia los coches. Más de uno, casi nos escupe, pero es que la gente no entiende que el monte es de todos.

 

Subida hasta el camino Ortiz sin ningún contratiempo…A partir de ahí la cosa se vuelve más técnica, y en estas que me meto un oxtiazo del 15….La suerte es como la parte de la subida la hice en soledad, escuchando el graznido de algún pájaro silvestre y los latidos de mi corazón…pues me levanté y lo primero que hice fue cagarme en la puta….Mi mujer me deja salir a montar, siempre y cuando vuelva como me fui…sin lesiones de importancia, que bastante tengo con lo sufrido estos dos últimos años…Por supuesto, moratón en la rodilla y en el brazo izquierdo.

 

Despúes de el caminito, un poco de bajadita, que no viene mal para ir aligerando las piernas, por “lo que viene”, y se coge un senderito hasta el camino del Calvario de lo más divertido..un poco corto para los que nos gusta bajar, pero divertido…Llevaba sin pasármelo tan bien desde que el Madrid ganó la última copa de relevancia…Es decir, años. Desde aquí, se comienza la subida al denominado Calvario, que a mi modo de entender, tampoco es para tanto. Esta empinadillo, sí; tiene millones de piedras en la parte final, que hacen que el ritmo de pedalada, se te encaje en los riñones, sí; pero, cojones, nosotros somos espartanos de la bici, así que aquí no se rechista, oxtias. Esta parte si que la subí con Victor, David y Hugo, y por supuesto, durante toda la subida, la frase más repetida, aparte de pedo, culo, pís, fue: “Lo que viene…………..”. Por supuesto, viniendo de la misma persona. Llegamos a Navacerrada la mar de contentos despúes del miniraid de subida, nos zampamos media galleta (bueno me zampó, que fue el tiempo que me dejaron los cabrones del club), y otra vez a pedalear para subir a la famosa Bola.

 

Arriba, nos espera Fernando, que decidió subir en coche hasta arriba, y hacerse solo la Bola….Habría que poner normas en el club, y una de ellas tiene que ser, que los mansos, los manden de vuelta a chiqueros. ¿Que cojones, es esto, de apuntarse a mitad de ruta…? El famoso 10% existente en el club, aparece de vez en cuando, solo que los que vamos poco, nos damos cuenta de cuando ocurre.

 

Empieza la subida…..Yo me bajo a mear, y cuando giro la cabeza veo que los javis están a km y medio…Cojonudo…Pues no debe ser tan dura la subida, si en un pis pas ya están allí arriba….Me pongo a pedalear, empiezo la primera cuesta, y verídico, se me escapa un peo de cojones…Llevaba con ganas de descargar desde el inicio, pero si encima voy el ultimo y os hago esperar al resto, me dais una paliza. En estas llevaba al lado a un ciclista de carretera, que de manera muy educada me dijo, que había pisado una rana….Que salao el tío.

 

Aunque tardé la de dios, me retorcí en la bici como un muelle, parecía que no llevaba aire a ratos, la bici pesaba unas 50 tm, y mi mujer no paraba de llamarme al móvil, no me bajé. Y he de decir, que estoy más feliz que un arbusto. Despúes de haberme operado el tendon de aquiles hace 2 meses y medio, para mí fue como sobrevivir  a las fiestas de Las Navas. Vamos, un triunfo. A todo esto, lo mejor de la subida fue que no volví a oir al Señor “Lo que viene”. Afortunadamente, estaba por delante…Seguramente vacilando a alguna…..vaca, porque tías no había ninguna.

 

Bueno, sí que recuerdo vagamente unas eses al 20% que me hicieron pensar que coño hacía allí con lo bien que se está en la piscina rascándose unos los juanetes.

Y en esas eses, uno que ve el cohete ese, encima de la montaña de al lado, pero parece que no se acerca a él nunca. Sinceramente, ha sido el momento más gay de la jornada. Ser penetrado mentalmente por el cohete de la estación de la Bola del Mundo, sin haber contacto físico. Esa es la sensación que tenía. Yo creo que tenía vida y se movía el jodio.

 

Pues nada que llegamos arriba, me dejan comerme la media galleta que no me había comido en Navacerrada, y que nos vamos pabajo. ¡Serán cabrones!. Ni un minuto de resuello. Ahora que por fin, tenía el cohete de la estación a mi lado..Me puse tierno..Casi que le doy un abrazo…

 

Lo de la bajada, ya es otro cantar. Ahí, me crezco…Empezamos a bajar, y en una de esas curvas al 20%, giramos a la izquierda y nos metemos por una trialera con más piedras que millones tiene el Bárcenas. Llegamos a una zona con unos cuantos caballos con signos de soltar feromonas al que se acercase a menos de 5 metros, y nos metemos por un senderito la mar de divertido,,,,,con millones de piedras también pero ciclable en un 99%...El sendero de la tubería…Si que a veces era un poco coñazo, pero a base de oxtias uno espabila….

 

Durante la bajada nos encontramos con los millones de senderistas, entre ellas nuestra amiga Charo, que ha cambiado la bici por la cantimplora y el look boyscout….Y a muerte hasta un mirador que quitaba el hipo. Aquí llegué yo the first, cabrones….Tanta subida, tanta subida…..Deberían ser todas las rutas pabajo..Creo que me voy a ir con Juanjo para no dar pedales….

 

Y de hay, a La Barranca, a tomar unas birras, una tortilla más mala que su puta madre, y chorizo al romero…Esto de Masterchef ha hecho mucho daño….Y para no alargarme más y dar rienda suelta a mi momento de felicidad personal, independientemente que mi empresa me haya mandado al paro hace dos meses, que me haya tenido que operar, y que encontrar un curro aquí en España está más complicado, que ver a Rajoy en el parlamento, para mí hacer la ruta del otro día, y aguantar fue como la primera vez que estuve con una tía…todavía me dura el calentón… ….Pasenlo bien, caballeros.

 

Estáis como motos….Impresionante…Que lujo volver a quedar algún domingo con vosotros…cuidénse….

 

y por supuesto, para la próxima ruta, nos sabéis " LO QUE VIENE......"

 

Escrito by Miguel Angel " The arrow"

(escrito por Miguel Ángel)


nº fotos/pág.

1/157


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


La Barranca, punto de salida.


nº fotos/pág.