Laderas del Pico del Lobo. Desde El Cardoso de la Sierra al Cerrón con vuelta por Bocígano 04-08-2013

Laderas del Pico del Lobo. Desde El Cardoso de la Sierra al Cerrón con vuelta por Bocígano 04-08-2013

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:25
HORA DE LLEGADA: 12:10
TIEMPO DE PEDALEO: 02:53
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:45
DISTANCIA RECORRIDA: 36.6 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Juan, pierde un tornillo de la cala, pero se le da solución. El cabrero de El Cardoso se enfada con Goyo y por poco llegan a las manos.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (7)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Antonio Catalán
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Rafa García

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

A eso de las 8 ¼  de un domingo espléndido nos dimos cita en El Cardoso Antonio, Adolfo, Juan, David, Javi Ignacio, Goyo y yo mismo para realizar esta prometedora ruta. Lo primero a destacar es ¡ que frio ! y es que teníamos 9 ºC al empezar a pedalear. Enseguida se caldeó el ambiente porque Goyo y algunos otros se encontraron con un cabrero que … no penséis mal ! .. le desagradó que se pasase por el camino frente a sus establo cuando sacaba las cabras a pastar asi que echó las cabras al camino, que no encima cortándo el paso a los biker y además pegándoles unos cuantos insultillos pasajeros a ellos y a todo señorito de la ciudad que pasase por allí a tan intempestiva hora. Menos más que Goyo mantuvo la compostura en todo momento y prefirió no darle de hostias porque era muy pronto.
Continuamos pedaleando por las laderas del Hayedo de Montejo en un camino de ligera y contínua pendiente. Cuando la pendiente se hacía mas dura creo que fue Juan quien se dio cuenta que había perdido un tornillo, de la cala, lo sorprendente es que –no se quien porque iba delante y me lo contaron – llevaba repuesto hasta de calas, increíble !.
En varios tramos tuvimos que echar pie a tierra puesto que el camino no parece en uso intensivo, eso si,  cuando llegamos a cierta altura se convirtió en una pendiente preciosa con unas vistas sorprendentes. Aquí quisieron cortarnos el paso unas cuantas vacas, pero lo curioso fue que no se retiraron del camino sino que salieron corriendo delante de las bicis, esta claro, hicimos una especie de San Fermin, pero al revés el hombre persiguiendo a la res y además cuesta arriba. Creo que deberíamos patentar el asunto.
Después de comer en un prado soleado - y de intentar meter una lagartija o un palo dentro del pantalón de David y después dentro del casco de Adolfo – ¡ que banda ! decidimos bajar, pero bajar de verdad por las pendientes más largas y desagradables - para mi, supongo que otros las disfrutaron - con el resultado final de salir corriendo esta semana a comprar pastillas de freno y es que no paramos de bajar a plomo hasta llegar a la mismísima carretera que nos llevaría en unos cuantos kilómetros de insaciable velocidad hasta el pueblo del Cardoso, que por cierto lleva en manos cristianas mas de 11 siglos y quedo casi desierto por la gripe de 1917.
Después de unas cuantas cervecillas cada mochuelo tomó el coche de vuelta a su olivo en un dia hermoso con la mejor compañía. Unos cuantos no volverán hasta septiembre asi que felices vacaciones a los que las disfrután actualmente y a los que comiencen ahora.   

(escrito por Rafa García)


nº fotos/pág.

1/122


8,15 comienzo de la ruta


8;15 comienzo de la ruta


8;15 comienzo de la ruta


8;20 comienzo de la ruta








nº fotos/pág.