Subida al puerto de la Fuenfría desde Cercedilla y vuelta por La Vaqueriza 01-09-2013

OBSERVACIONES: Reventón de Dani Pérez en el Camino de los Lomitos, reparado rápidamente por nuestro equipo técnico. Caídas de Dani Pérez en el Collado del Arcipreste y de Pedro en el sendero de bajada a Cercedilla, ambas sin consecuencias.

caidapinchazo
Dani Pérez
David Martínez
David Peligros

Disfrutando en la Fuenfría

Mañana tranquila y más bien fresquita para la práctica de la bici de montaña.
Comienzo de temporada y primera crónica de temporada, no estaría mal tener la suerte de la temporada anterior que solo me estrujé la cabeza en una ocasión, en ésta seguro que no tengo la misma suerte, empezar el primero apunta a más cantidad pero todo sea por disfrutar de estas rutas en tan estupenda compañía.
¡Bueno al lio!  La verdad es que yo voy para atrás como los cangrejos, entre más crónicas hago menos cosas se me ocurren  (bueno ya sé que otros se salen en calidad y número pero cada uno tiene sus límites).
Llegada al punto de partida de la ruta y primero en llegar (será que no me quería perder ningún detalle porque sabía que me tocaba la crónica) a continuación creo que llegó Pedro con David Peligro,  una de las últimas incorporaciones al CDC y un reguero de ciclistas que muchos de ellos no pertenecían a nuestro grupo, pero llegaban a la estación de Cercedilla como verdaderos lobos buscando aparcamiento, una vez acoplados todos los coches y mientras nos poníamos en marcha nos colocamos frente a la estación,  al sol como los lagartos para ir cogiendo temperatura, la verdad es que se agradecían esos primero rayos de sol.
Si mal no recuerdo creo que nos hemos juntado en esta ocasión 11, si se me olvida alguno que dé un grito.
No duraría mucho el frio en el cuerpo pues fue salir a unos 500 mtrs. empezamos a subir, a los diez minutos nadie se acordaba ya de esos 11 graditos del comienzo que tanto se hacía sentir en nuestros esbeltos cuerpos.
Poco a poco y cada uno a su ritmo fuimos avanzando por el camino de la Solana donde ya empezaban las primeras rampas serias del 8,10,12 y hasta del 15% estirándose el grupo al máximo, me atrevería decir que se estiró el grupo en esa zona hasta  2 Km.
La cabeza del grupo estaba formada por Javi S. Javi I. y Dani Pérez, más contento que unas castañuelas con su nuevo pepino de bici, pero mala suerte, reventón de la rueda delantera y a punto estuvo de agenciarse una parcelita.
Raja en la cubierta, colocación de cámara y para adelante, momento de tranquilidad por salir el tema de conversación que nos pierde a todos, raja grande, mejor no, que sea raja pequeña, en fin un sinfín de barbaridades.
Dejamos la pista para tomar el sendero técnico que llega a la Peña del Arcipreste lugar en el que algunos subieron a la Peña para disfrutar de estos bellos parajes, continuamos por el sendero donde Dani Pérez al gustarle tanto el paisaje se compró una parcela si mayores consecuencias, un poco de betadine y gasa solucionaron el percance.
Tras entrar en el camino del agua esto se puso de nuevo para arriba, ya a estas alturas David Peligro comenzó a sufrir de verdad, pero con una capacidad de sufrimiento que este deporte exige, lo solucionó a su ritmito, (menudo pájaro, se ostia en el Pardo, le dan puntos de sutura y son tantas las ganas que tiene de seguir montando que se presenta  a una ruta que simplemente con el esfuerzo se abre hasta el agujero del culo).
Para rematar la parte dura de la ruta subimos Collado de Marichiva lugar que con unos porcentajes de la leche  se complica aún más por el terreno que tiene mucha piedra suelta, si mis informadores no me engañan tan solo lo subió completamente Javi Ignacio ciclista del grupo que tiene un estado de forma espectacular, además es un todo terreno porque bajando no se le resiste nada, pone un ritmo acojonante igual que subiendo.
Una vez realizados los grandes esfuerzos llega el momento de deleitarse bajando por la Fuenfría y vereda del infante hasta llegar al Mirador de Vicente Aleixandre, agrupación de biciclistas y a continuar para tomar una trialera que el señor alcalde nos había preparado muy divertida y que en ocasiones nos ponía las pelotas de corbata, tanto que a Pedro le dió envidia de su compi y se interesó por una de las parcelitas de la zona, paro vamos que no hizo falta echarle ramas ni piedras.
El global de la ruta fue espectacular, por las subidas, bajadas, vistas de principio a fin, pero quiero destacar el último sendero que llega a Cercedilla, que es rapido y disfrutón donde los haya, un gustazo de sendero. ¡Gracias una vez más por tu trabajo Alcalde!
Llegada al final de la ruta donde cada uno se preparó, unos para marcharse y cumplir con los deberes familiares y otros para el tercer tiempo y el clásico brindis.

¡CHICOS POR LAS COSAS DE MONTAR Y………..!
Un verdadero placer compartir con todos vosotros un domingo más.
Flu.

(escrito por Flu)

Comienzo de ruta en la estación de Cercedilla.

Subida por el Camino de la Solana de la Molinera.