Subida al Puerto de la Morcuera desde Rascafría y bajada por la Majada del Cojo. 15-09-2013

Dani (KBike)
Jesús Terán

Rascafria Morcuera

Tengo que dar la razón a Víctor que esta ruta es dura si la subida de la primera parte se hace toda montado en bici.
Esta vez no me cruzo con nadie por la carretera, el día magnifico y la temperatura algo baja cuando llego a Rascafría.
Llevaba más de dos meses sin venir, entre las vacaciones, viajes y trabajo, la última ruta fue la de Montejo, el pasado mes de julio y no me toco la crónica porque, en esas fechas no podía aun entrar a formar parte del grupo de los ciclistas principales.
Pero esta vez ya cumplía los requisitos, Víctor en cuanto me vio, desde la ventanilla del coche y antes de saludarme, me asignó esta crónica.
Creo que es difícil encontrar un club como este, y me llena de orgullo formar parte.
Tras los saludos, apretones de mano, abrazos de rigor, y los chistes más mordaces de los últimos acontecimientos políticos de la semana, salimos puntuales.
Nadie llego tarde esta vez, trece grados de temperatura, callejeamos por Rascafria y tras cruzar el rio, tomamos la pista que nos lleva a Las Presillas.
Ambiente fresco al principio, pero según pista va ganando desnivel, temperatura perfecta para la práctica del ciclismo.
Llegamos al desvío de la Cascada del Purgatorio, y decidimos continuar.
Excelentes vistas de Peñalara, subimos rodeados de exuberante vegetación, rebollo y pino,  los Javis y Javi Iglesias que van por delante paran en un desvío.
Vamos llegando el resto, y como mejor forma de matar el tiempo mientras se espera que lleguen todos, se prepara una emboscada a Victor, que consiste en lanzarle a un agujero.
Víctor no cae por poco, ya que había acudido raudo y veloz para ver la culebra que supuestamente estaba allí, se zafa en un último instante y malogra la broma.
Llagamos a la parte más dura y técnica de la ruta, un primer tramo peraltado y con piedra suelta que hace poner el pie a tierra a más de uno, seguido por otro con buenas rampas pero excelente tracción, y un tercer tramo similar al primero.
El camino se estrecha y caracoleamos entre piornos, brezos y zarzas, este parte se hace mitad a pie, mitad en bici, hasta que volvemos a tomar la pista principal, y paramos en el refugio de La Morcuera.
Foto de grupo, y lanzamiento de piñas, entre la piñas una piedra, que impacta en los “piños” de Javi Sánchez, pero sin consecuencias.
Seguimos, por la carretera, se marcha Dani, que sigue su plan de entrenamiento por su cuenta, y terminamos de subir, cruzando un coto de caza.
La bajada la hacemos en dos partes, paramos en la Majada del Cojo, para foto a pata coja y seguimos hasta Alameda del Valle.
Allí presento a Victor a mi amigo Antonio que también veranea desde hace muchos años en Las Navas del Marqués. y que andaba por allí, con la idea de subir dos veces a La Morcuera y regresar luego a Soto del Real.
Llegamos al punto de salida, y nos tomamos unas cervezas felicitando a Víctor por su cumpleaños, también brindamos por mi incorporación, por antigüedad y asistencia, al grupo de ciclistas principales.