Moralzarzal - Cerceda - Hoyo de Manzanares - La Berzosa 27-10-2013

OBSERVACIONES: Pinchazo de David Martínez a poco de comenzar la ruta. Uno de los amigos de Javi Iglesias, Emilio López, se vuelve en el puente del Batán porque tiene prisa.

Carlos Terán
Jesús Terán
Miguel Ángel García
Víctor (Camarero)

Todos los días sale el sol

Domingo, 6,30 h., llevo más de una hora despierto, no es el cambio de hora que en teoría había que hacer a las 3, son los años, llevo no se cuantos que no se como suena el despertador, lo paro antes, debe ser que tengo ganas de ver salir el sol, ansias de vivir un día más, de que llegue este día de la semana, para salir al campo a pedalear con este grupo de locos del mountain bike.

El sábado fue un día que tuvo distintos estados de ánimo, amaneció triste, oscuro, con nubes, pero a las 10 y media salió el sol, bañando con sus rayos el suelo mojado por las lluvias de la noche anterior, y augurando un buen día que acabo torciéndose delante del televisor en el bar, eso si con amigos, a quien le importa el futbol, mañana hay ruta y encima te toca la crónica, con un agravante, la crónica anterior la había escrito, un ciclista poeta, profesor y maestro, encima tenia sentimientos a flor de piel que expresar, como van a valorar mis compañeros ciclistas mi triste sol, contra su maravillosa luna, resígnate, pero no te rindas, lucha.

A las 8 y media estábamos, 25 bikers en Moralzarzal, poco tardó Pedro en venir a meter el dedo en la llaga, esta claro, tenemos las mismas aficiones pero distintos colores. Poco a poco el sol va saliendo, majestuoso, acariciándonos con sus suaves y calientes rayos, vamos subiendo al alto de Peña Cardín, nos sobra la ropa, nos quitamos capas, aunque no conviene muchas, pues enseguida viene un descenso divertido. Al final del descenso, hacemos una parada para que David Martínez, con la inestimable ayuda (no se si por buena o por mala) de varios ciclistas repare el pinchazo de la rueda delantera de su montura. Soy de la opinión que uno solo, sin la inestimable colaboración de “otros”, tarda menos en reparar lo que sea, incluso en montar una bici completa. Es más fácil trabajar sin tener que observar tu retaguardia, que no te metan….., piedras en la mochila, etc.

Seguimos rodando por senderos, y caminos, una ruta magnifica, poco transitada, apenas nos cruzamos con mil ciclistas, el alcalde gruñe, protesta, se esta haciendo mayor. El sol se va poco a poco apoderando del cielo, va iluminando cada rincón de la naturaleza, las jaras chorrean resina, alguno tiene pensamientos eróticos ante tal despliegue natural, y se imagina con una preciosa hembra entre sus piernas, pero no de metal como la que lleva.

Tras una larga bajada llegamos al puente medieval, en la carretera que une Colmenar Viejo y Cerceda, cruzamos la carretera, unos por encima y otros por debajo del puente, el sol se ha apoderado definitivamente del día, no parece otoño, o quizás si. Tras una bajada paramos a “repostar”, mas piedras en mochilas, son como niños en el recreo.

Volvemos a subir, mi rodilla izquierda empieza a hacerse notar, pienso hace doce años cuando el medico que me opero la derecha me dijo que tenia artrosis, mis rodillas, aunque yo tenia 38 años, era como si tuvieran 80. Cambio mi vida, cambie de trabajo, y hasta de casa, todo pensando en el diagnostico, necesitaba dos prótesis, pero era muy joven debía aguantar hasta los 48, me las pondrían y al cambiármelas con 68, posiblemente me quedaría en una silla de ruedas, aunque ya daría igual, estaría jubilado, como cambia la vida, ahora la jubilación recomendada es a los 70. Un enfermero me dijo, ¿te gusta la bici?, le dije toda mi vida he montado en bici, me encanta, lo deje cuando empezaron a dolerme las rodillas, pues prueba a empezar poco a poco, y hasta ahora, el sol sale todos los días, aunque hay días que brilla mas que otros. Después de doce años no pienso en prótesis, pienso en campo, en senderos, en piedras en pinos, abetos, encinas, etc.

Seguimos por senderos, hay que cruzar un rio, Rafa decide comprobar la profundidad, solo hasta la rodilla, no esta mal. Llegamos a la cascada del Covacho, allí nos espera una subida de piedra, para mi no es ciclable, hay que subirla andando, empujando a nuestras compañeras, aunque un biker nos demuestra que es posible subir, haciendo hasta caballitos, y bajar como un loco.

Seguimos subiendo, pienso que mi nivel físico no esta a la altura del grupo, pienso que posiblemente me tengo que buscar otro grupo, con menos nivel, cuando de pronto siento una mano que se apoya en mi hombro y empuja, me ayuda, un poco mas adelante otra mano se une empujando en el otro hombro, subo la cuesta, gracias a Javi Iglesias y a Javi Sánchez, cambio de pensamiento, mientras me aguanten seguiré viendo salir el sol con estos ACC., son lo mejor.

Por fin llega la bajada, y aunque hubo, que yo viera, un par de caídas sin importancia, todos vamos contentos, ya olemos, la cerveza fría, y el chorizo frito que tanto le gusta al alcalde, llegamos en dos grupos, por que los que iban delante tomaron “un atajo”, y llegaron después que los que íbamos detrás. Sentados en la terraza del bar, en compañía de Álvaro, un ciclista que quiere pasar a histórico y no vino nada mas que a las cervezas, dimos buena cuenta de calamares, boquerones, chorizo frito, tortilla de patatas y cervezas de todo tipo, aunque eso si tuvimos que correr el toldo porque no aguantábamos tanto sol.

Por ültimo quiero recordar a nuestros dos compañeros que estan en  Boxes, Javi Ignacio y Alfonso, espero que os mejoreis del todo, y pronto nos acompañeis, no nos gusta ver salir el sol sin vosotros. Un abrazo para tod@s.

Escrito por Goyo

(escrito por Goyo)

Pinchazo en la Cañada Real Segoviana (Los Chaparrales).