Pista Horizontal desde Somosierra y bajada a Buitrago de Lozoya por equivocación 27-05-2007

TEMPERATURA MEDIA: 10.0 ºC ( máx.: 18.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Por equivocación no se acabó la ruta prevista. Desde la pista horizontal se bajó a Gascones y luego a Buitrago de Lozoya.

Fernando Rodríguez
José Luis Lallana

Gran madrugón el que tuvimos que hacer este domingo para afrontar la única ruta lineal que hemos hecho hasta ahora. Quedamos a las 7:30 en el Club de Campo Fernando, José Luis, Javi Sánchez, Ángel y yo. Dejamos dos vehículos en Lozoya del Valle y nos fuimos con los otros dos y las bicicletas al puerto de Somosierra, donde empezaba nuestra ruta. El tiempo amenazaba con descargar lluvia, pero luego tuvimos algunos ratos de un sol expléndido que, junto con la hermosura del paisaje, hizo que nuestras retinas disfrutaran de lo lindo. La ruta iba sin incidentes que reseñar, excepto algo de barro en muchos puntos del recorrido, hasta el punto donde decidimos comer algo: el puerto de Peña Quemada. Nada más reanudar nuestra marcha nos encontramos con una bifurcación de caminos y, como no llevábamos mapa esta vez, nos decidimos por el camino de la izquierda. ¡Craso error! éste no era el correcto y, aunque algunos intentamos avisar a los primeros para que no continuaran la bajada, no hubo manera, y cuando nos dimos cuenta habíamos realizado varios kilómetros de empinada bajada. Hubo que decidir entonces qué hacer: volver a subir o seguir bajando sin saber dónde nos llevaría la pista, preguntando a unos motoristas que nos cruzamos en el camino. Al final acabamos, después de una bonita y empinada bajada, en una antigua estación de Gascones, pueblo éste muy cercano a Buitrago de Lozoya. Aquí nos encontramos a medio camino entre los coches que habíamos dejado en el puerto de Somosierra y los que habíamos dejado en Lozoya del Valle. Nuestra salvación fue que José Luis llamó por teléfono a unos amigos que vivían en Buitrago que gentilmente acercaron a Fernando y a Ángel al puerto de Somosierra a por los vehículos, mientras el resto nos tomábamos una cervecita en casa de dichos amigos de José Luis. En resumen, la ruta estuvo divertida aún con la pérdida que hizo que conociéramos caminos nuevos y una cosa debemos aprender para el futuro: siempre llevar el mapa de la ruta y, por favor, que no sea siempre yo el único que para eso se ponen en la web. (by Víctor)

(escrito por Víctor)

Puerto de Somosierra

Pista Horizontal (zona La Acebeda)