Subida al Puerto de Casillas por el Valle de Iruelas y vuelta por Casillas y el castañar del Tiemblo. 10-11-2013

OBSERVACIONES: Pinchazos de Juan y de Javi Iglesias (antes de empezar), Miguel Molón (en la presa del Burguillo), Alberto Capa (en el castañar) y Diego Soriano (llegando a El Tiemblo). Problemas en la bici de Marcos subiendo al Puerto de Casillas. Ostión de Pedro al final de la ruta, afortunadamente sin consecuencias serias.

Alberto (Capa)
Otman
Pedro Esteban
Santi

EL CRONISTA DEL TIEMBLO (Siempre me toca y eso que voy de incognito)

Tras una agrupación de ciclistas de quedada en la plaza de toros del Tiemblo (Avila), nos juntamos el grupo de Club de Campo y Los Eskaladores de Las Navas del Marqués, como un solo grupo aunque siempre hay aluna bromilla como de Madrid tenías que ser o qué burro eres pareces de pueblo, pero siempre desde el cariño.

No se si sera de record o no pero fuimos 38 personajes entre los dos grupos y tras la conversación entre el alcalde Victor y el secretario/fotógrafo se queda desierta la crónica y como toca a los naveros me la encasquetan.

Comenzamos ruta a la inversa de años anteriores por una buena trialera hasta el charco del cura, cruzamos por el muro de la presa y cogemos carretera por el lateral izquierdo del pantano y lo vamos bordeando hasta coger camino hacia el pueblo de Casillas, lugar famoso por sus castañas.

Comenzamos subiditas, unas detras de otras, se oian comentarios queda mucho que subir y para no desanimar la respuesta era no hasta aquella curva y después hasta la siguiente y así hasta llegar al refugio de caza donde reponemos fuerzas, alli nos encontramos con cazadores que se pasan hasta 15 dias en el refugio solamente pensando en cazar, y hablando de cazar el que lo tuvo mas cerca fue Jesús Jilguero que le pasaron los perdigones a pocos metros, estaban bien preparados para el frío con su estufa, choricitos, torreznos y boletus edulis preparados para ser guisados y como no podía ser de otra manera todo tipo de bebidas.

Bajada loca hasta Casillas pueblo donde los jovenes y algunos no tan jovenes dejan las zapatas secas, ESTAMOS MUU LOCOS.

Pasamos el pueblo donde algunos van recogiendo castañas otros culebras de escalera cada loco con su tema.

En el pueblo se subieron rampas cortas pero empinadas de hasta un 25 % de desnivel donde el equipo que nos fuimos encontrando durante toda la mañana nos pasaron motivados pero no debían de saber lo que se les avecinaba pues fueron como se dice en mi pueblo "entregando la picha al soberano" uno tras otro en la cuesta que nos quedaba que sin ser muy empinada era larga hasta que tuvimos que parar arriba ya a esperar a los recolectores de castañas.

Bajada mortal por el VALLE DE IRUELAS  por donde se desatan las hostilidades en una bajada llena de piedras y el camino tapado con hojas o sea un camino SORPRESA no se sabe lo que te vas a encontrar.

Varios pinchazos, reventones y hasta mordidas en las llantas, se subsanan con rapidez y vuelta al cole que nos quedamos los últimos. Alguno hasta dio con los huesos en el suelo pero se quedó en que los guantes no valían para nada y el culote no lo tiró por no irse en bolas.

El paisaje del Valle de Iruelas en este tiempo precioso, un otoño perfecto y multicolor es digno de ver.

Llegada al Tiemblo besos, abrazos y cada uno a su casita despues de haber pasado una inmejorable mañana como siempre en buena compañia

Algunos de las Navas como llegamos antes de comer nos tomamos la cervecita de rigor que si no para que salimos y por supuesto a brindar por las cosas del montar.

Nota: LA CENA ES ESTE SABADO EN EL MESON DE LA PARRILLA A LAS 22.00 HORAS APUNTARSE EL QUE NO LO  HAYA HECHO YA.

BY MAXI JILGUERO

(escrito por Maxi)

Primera incidencia del día antes de comenzar la ruta.

Embalse del Charco del Cura.