Vuelta por el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón 24-11-2013

TEMPERATURA MEDIA: 5.0 ºC ( mín.: -1.0 ºC máx.: 11.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Varias caídas sin importancia, entre ellas dos de Goyo y las de los cámaras Emilio y David.

David Martínez
Fergus
caidacaida
Javi Doblas

Parecía que no iba a llegar, estaba relajado, hacía tiempo que no me tocaba y la semana pasada al no venir, me salvé, pero todo llega y aquí me encuentro, sin ideas y sin preparación previa. Últimamente dispongo de poco tiempo y si a eso le sumamos las pocas ganas que tengo creo que una pobre crónica haré. Me limitaré a poner los nombres de los asistentes…y con eso cumpliré:

• JUntos llegamos muchos a Sepúlveda. Saludos y preparativos habituales. Allí nos enteramos que Javi Iglesias ya había partido en busca de la Ermita de San Frutos (nos ha salido un poco “monseñor”), nos llevaba una ventaja de minutos. En busca de su amigo los 15 ciclistas partíAN.

• VÍCtimas del frío, a causa de un comienzo en bajada, nos adentramos pronto en los primeros senderos de las Hoces del Duratón (no se oía ahora eso de Vic….Cabrón). Merece la pena esta ruta, en parte debido al que lleva la batuta. Muchas gracias a su auTOR.

• DAndo pedales con cuidado, ya que las hojas estaban heladas, alguno algún VIDeo grababa, creo que ya los conocéis todos, un tal Gómez y un tal MARTÍNEZ.

• EMItiendo algún gruñido, Goyo se levantó del suelo en un par de ocasiones, también cayeron los videograbadores (si es que cada uno se baja de la bici como quiere). Pero todo quedó en un susto ya que nadie pidió auxiLIO.

• PEdaleando y disfrutando continuamos por la orilla del Duratón con gran entusiasmo e ilusión. Estábamos rodeados de árboles de diversos colores, vaya parajes más acogedores, pero creo que no había ningún cedro ni ningún almenDRO.

• ADOLescentes no había ninguno, pero como tal disfrutábamos, con los caminos y paisajes adyacentes y en algunas paradas nos retratábamos por algún majadero fotógraFO.

• MARchando continuamos en dirección a Villaseca, pero antes nos despistamos y del track nos salimos, iríamos pensando en la hipoteca. Por unos riscos subimos y si no tenemos cuidado alguno se hace añiCOS.

• VAlientes y maribikers a Villaseca llegamos. Allí a nuestro amigo esperamos. El alcalde con él habló y que marcháramos decidió. El vasco era un poco LENTÍN.

• JAdeando seguimos por carretera empinada hasta coger un desvío que salía de la nada, en un momento VIramos y justo allí nuestro “monseñor” nos cogió, el muy “curilla” rezó, venía de visitar ermitas e IGLESIAS.

• FERoces devoramos nuestros plátanos, frutos secos, pasas e higos en compañía de amigos. Junto a una posada  estábamos donde seguramente alguna pareja la noche pasó, entre besos, caricias y cunnilinGUS.

• FLUyendo el agua a nuestras espaldas decidimos hacernos una foto con la cámara de nuestro querido devoto, con las Hoces del Duratón y la ermita de San Frutos de fondo.

• JAleando la foto estábamos, VImos a monseñor aparecer, DOminando la bici llegó y allí nos enseñó como tirarse de ella y un aplauso merecer. Una clase de Barrio Sésamo pareció, a uno de estos imitó: Epi o BLAS.

• MIGramos de allí con prisa pues la hora se nos echaba encima (aquí no encuentro la rima), llegamos a una zona de arena con más de una decena con algún montón crUEL.

• JUrANdo en arameo subimos por una larga e inclinada carretera en la que a alguno le dio la temblera. Gran PAliza nos dimos hasta llegar a Villar de Sobrepeña, esta localidad, en nuestro track era el penúltimo pueBLO.

• GOtas de agua esperábamos pero no llegaron. Hizo mejor día del que presagiábamos. Ruta de gran belleza de la que de mis preferidas subraYO

• JArras no había en el bar, pero VIandas ricas nos dieron. SANtiguarse se le olvidó a monseñor. Solo dos cervezas bebimos, algunos sin alcohol pidieron…tenían que conducir y no querían ir con borraCHEZ.

(escrito por Javi Sánchez)

Sepúlveda.

Aparcamiento de Hoces del Duratón (inicio de ruta)

Puente Talcano (Río Duratón).

Sendero por el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.